publicidad
Padres, es hora de hacer 'las tareas' para el regreso a clases.

10 Consejos para el regreso a clases

10 Consejos para el regreso a clases

Sí, señores, llegó la hora de comenzar 'las tareas' para preparar a los hijos para volver a la escuela, sin tanto drama ni frustraciones.

Padres, es hora de hacer 'las tareas' para el regreso a clases.
Padres, es hora de hacer 'las tareas' para el regreso a clases.

Retomar la rutina no es fácil. Durante el verano no hay horarios para los chicos y todo es más relajado. Sin embargo, de repente llega el mes de agosto y con él, el inicio de clases. ¿Están tú y tu familia listos para un nuevo año escolar? Sin dudas es necesario que te organices en algunos puntos antes de arrancar. Sigue estos 10 consejos para el regreso a clases este lunes y estarán todos más que preparados para comenzar.

Adelanta la hora de ir a dormir: Un buen descanso es fundamental para que los chicos rindan bien en la escuela porque favorece los procesos de atención, de memoria, de consolidación del aprendizaje y mejora del comportamiento . En líneas generales, un niño en edad escolar debe dormir entre 10 y 12 horas y muchas veces durante el verano se pierden los buenos hábitos de sueño. En consecuencia, no es mala idea que vayas adelantando la hora de ir a dormir una semana antes de comenzar las clases: cada noche acuéstalos 15 minutos antes y, de igual modo, adelanta poco a poco la hora en la que se levantan en las mañanas.

publicidad

Reorganiza tu casa: Si no quieres que tu casa sea Kosovo cuando los niños llegan de la escuela, reorganiza tu casa y establece dónde se guardarán las mochilas, los instrumentos musicales, los uniformes, los equipos de deporte y demás útiles escolares. Además, crea un espacio armónico donde tus hijos puedan hacer la tarea.

Prepara un inventario de lo que tienes: Seguramente quedaron útiles del año anterior que pueden volver a usarse este año y, quizás, puedas reciclar algunas cosas.

Crea un cronograma de las nuevas actividades de la familia: en un calendario anota cuándo son las prácticas de fútbol, las clases de baile, los días que salen antes de la escuela (y quien los recoge) y demás. Ve anotando en el mismo las fechas de los exámenes y distintos eventos que vayan surgiendo. La idea es que todos en la familia sepan los horarios de todos por eso coloca el calendario no solo en la puerta de la nevera sino que también es aconsejable que lo subas a “la nube” para que todos lo tengan en su teléfono. Ya no habrán más malentendidos sobre “quién debía ir por quién”, horas de salidas de la escuela y demás actividades

Organiza la ropa: El cambio de estación es el momento justo para hacer limpieza de placar y quitar (en lo posible para donar) la ropa que ya no entra o que está gastada. Si vas de shopping procura comprar jeans y camisetas básicas fáciles de combinar.

publicidad

Planifica las comidas: Por lo general, en verano los chicos están más relajados y tienen más tiempo por lo que comen más. Para evitar cambios drásticos en su alimentación, procura que siempre coman un buen desayuno y prepárales un almuerzo nutritivo para la escuela. Planifica el menú de toda la semana, así cuando vas al supermercado compras todo lo que necesitas. Si tienes tiempo, cocina en cantidad y congela.

Relacionado
El examen de visión es importante para el aprendizaje de los chicos
Regreso a clases: ¿ya le has hecho el examen de visión a tus hijos?
Agosto es el Mes de la Salud Ocular de los Niños. También es la época en la que millones de chicos regresan o comienzan su etapa escolar. Y por eso ahora es el momento perfecto para hacer un examen de visión a los hijos.

Visiten la escuela: Si éste es el primer año en el que tu hijo va a la escuela o si empezará en una nueva, visiten juntos las instalaciones de la misma unos días antes del inicio de clases para darle seguridad.

Infórmate sobre qué comprar: No entres en la vorágine del mercado: no es tanto lo que los chicos necesitan para ir al colegio. Para no comprar de más lo mejor que puedes hacer es preguntar en la escuela qué útiles y qué libros necesitará tu hijo este año.

Prepárate para el primer día: El primer día es el día de los miedos y de la ansiedad, de la gran patada inicial. Por eso, ese primer lunes pon el despertador un poco más temprano que de costumbre para que todos puedan cambiarse y desayunar tranquilos, para que no hayan nervios. Deja todo a mano la noche anterior: mochilas, loncheras y claro, las llaves del auto (suelen ser las culpables de que lleguemos tarde)

publicidad

Arma un grupo de Whatsapp: Es importante que te involucres en la escuela, tanto con los profesores como con los padres. Una buena alternativa es formar un grupo de Whatsapp para que todos puedan compartir inquietudes y se ayuden mutuamente. Siempre está bien poder contactar de manera urgente a un maestro o a algún papá (y que lo contacten a uno).

El inicio de clases es un gran día, para los chicos y también para los grandes: es uno de los momentos en que nos cae la ficha de cómo están creciendo nuestros hijos. Con estos consejos para el regreso a clases podrán vivir el día sin mayores sobresaltos y podrán establecer un sistema armónico y funcional para el resto del año. ¿Cómo te preparas tú?


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Jennifer López pasó la noche con Alex Rodríguez tras la primera cita?
Aureliano Salgado le cuenta los detalles de la actual relación de la cantante. Conozca también cuál ha sido el momento más difícil de la vida de Luis Fonsi.
Cómo evitar errores en las redes sociales que le podrían costar su trabajo
Las redes sociales son tan importantes como su currículum al momento de buscar empleo, por eso la importancia de evitar errores que podrían perjudicarlo con ese empleador potencial.
JetBlue quiere incrementar sus viajes a Cuba
La aerolínea solicitó al Departamento de Transportación de Estados Unidos aumentar sus viajes a la isla, en un momento en el que otras compañías áreas están recortando los vuelos a ese destino.
Piensa positivo: ¿cómo mejorar la relación con mi hijo adolescente?
Leslie Montoya responde una duda de una televidente, sugiriendo fomentar valores como el respeto y la confianza con los hijos.
publicidad
Arkansas ejecuta a uno de los dos presos en la que sería la primera ejecución doble en EEUU desde hace más de una década
Jack Jones fue ejecutado la noche del lunes. El siguiente del día sería Marcel Williams. Ambos acusados de asesinato, serían el segundo y el tercer preso ejecutado entre el grupo de ocho a los que el gobernador pidió aplicar inyección letal en 11 días.
Policía busca a sospechosos de robo en tienda Louis Vuitton en Chicago que chocaron su auto contra la puerta para ingresar
Las autoridades indican que cinco hombres a bordo de un vehículo marca Sedán impactaron la puerta frontal, tomaron varios bolsos y escaparon en una camioneta que los esperaba.
Temperaturas altas y posibilidad de lluvias en Chicago
El termómetro podría marcar hasta 76 grados Fahrenheit este martes 25 de abril. La foto del día es de Logan, quien cumplió 2 años de edad.
Arrestan a hombre atrincherado que paralizó por más de 4 horas un sector de ‘Los Callejones’
Un vehículo recibió un disparo desde lo alto de un edificio por lo que agentes del SWAT realizaron operativo de búsqueda que obligó al cierre de varias calles.
Wade, Westbrook, Turner y Curry se lucen en los playoffs y la pasarela
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
A Marchesín le quedó claro que en su antigua casa cada día le quieren menos
El portero de las Águilas vivió una tarde muy difícil en Torreón, soportó la presión del público que le acusó de haberse ido por dinero, mientras él se defendió señalando el palco de directivos.
¿Kawhi, LeBron, Harden o Westbrook, quién será el MVP?
Los expertos y analistas de la NBA dan su opinión acerca de quién se llevará el premio al jugador más valioso mas emocionante en la historia de la NBA.
Rafa Benítez cobró revancha de su despido del Real Madrid ascendiendo al Newcastle
Las 'Urracas' le ganaron 4-1 este lunes al Preston North End para sellar su participación en la Premier, sumándose al Brighton & Hove Albion.