publicidad
Padres, es hora de hacer 'las tareas' para el regreso a clases.

10 Consejos para el regreso a clases

10 Consejos para el regreso a clases

Sí, señores, llegó la hora de comenzar 'las tareas' para preparar a los hijos para volver a la escuela, sin tanto drama ni frustraciones.

Padres, es hora de hacer 'las tareas' para el regreso a clases.
Padres, es hora de hacer 'las tareas' para el regreso a clases.

Retomar la rutina no es fácil. Durante el verano no hay horarios para los chicos y todo es más relajado. Sin embargo, de repente llega el mes de agosto y con él, el inicio de clases. ¿Están tú y tu familia listos para un nuevo año escolar? Sin dudas es necesario que te organices en algunos puntos antes de arrancar. Sigue estos 10 consejos para el regreso a clases este lunes y estarán todos más que preparados para comenzar.

Adelanta la hora de ir a dormir: Un buen descanso es fundamental para que los chicos rindan bien en la escuela porque favorece los procesos de atención, de memoria, de consolidación del aprendizaje y mejora del comportamiento. En líneas generales, un niño en edad escolar debe dormir entre 10 y 12 horas y muchas veces durante el verano se pierden los buenos hábitos de sueño. En consecuencia, no es mala idea que vayas adelantando la hora de ir a dormir una semana antes de comenzar las clases: cada noche acuéstalos 15 minutos antes y, de igual modo, adelanta poco a poco la hora en la que se levantan en las mañanas.

publicidad

Reorganiza tu casa: Si no quieres que tu casa sea Kosovo cuando los niños llegan de la escuela, reorganiza tu casa y establece dónde se guardarán las mochilas, los instrumentos musicales, los uniformes, los equipos de deporte y demás útiles escolares. Además, crea un espacio armónico donde tus hijos puedan hacer la tarea.

Prepara un inventario de lo que tienes: Seguramente quedaron útiles del año anterior que pueden volver a usarse este año y, quizás, puedas reciclar algunas cosas.

Crea un cronograma de las nuevas actividades de la familia: en un calendario anota cuándo son las prácticas de fútbol, las clases de baile, los días que salen antes de la escuela (y quien los recoge) y demás. Ve anotando en el mismo las fechas de los exámenes y distintos eventos que vayan surgiendo. La idea es que todos en la familia sepan los horarios de todos por eso coloca el calendario no solo en la puerta de la nevera sino que también es aconsejable que lo subas a “la nube” para que todos lo tengan en su teléfono. Ya no habrán más malentendidos sobre “quién debía ir por quién”, horas de salidas de la escuela y demás actividades

Organiza la ropa: El cambio de estación es el momento justo para hacer limpieza de placar y quitar (en lo posible para donar) la ropa que ya no entra o que está gastada. Si vas de shopping procura comprar jeans y camisetas básicas fáciles de combinar.

publicidad

Planifica las comidas: Por lo general, en verano los chicos están más relajados y tienen más tiempo por lo que comen más. Para evitar cambios drásticos en su alimentación, procura que siempre coman un buen desayuno y prepárales un almuerzo nutritivo para la escuela. Planifica el menú de toda la semana, así cuando vas al supermercado compras todo lo que necesitas. Si tienes tiempo, cocina en cantidad y congela.

Relacionado
El examen de visión es importante para el aprendizaje de los chicos
Regreso a clases: ¿ya le has hecho el examen de visión a tus hijos?
Agosto es el Mes de la Salud Ocular de los Niños. También es la época en la que millones de chicos regresan o comienzan su etapa escolar. Y por eso ahora es el momento perfecto para hacer un examen de visión a los hijos.

Visiten la escuela: Si éste es el primer año en el que tu hijo va a la escuela o si empezará en una nueva, visiten juntos las instalaciones de la misma unos días antes del inicio de clases para darle seguridad.

Infórmate sobre qué comprar: No entres en la vorágine del mercado: no es tanto lo que los chicos necesitan para ir al colegio. Para no comprar de más lo mejor que puedes hacer es preguntar en la escuela qué útiles y qué libros necesitará tu hijo este año.

Prepárate para el primer día: El primer día es el día de los miedos y de la ansiedad, de la gran patada inicial. Por eso, ese primer lunes pon el despertador un poco más temprano que de costumbre para que todos puedan cambiarse y desayunar tranquilos, para que no hayan nervios. Deja todo a mano la noche anterior: mochilas, loncheras y claro, las llaves del auto (suelen ser las culpables de que lleguemos tarde)

publicidad

Arma un grupo de Whatsapp: Es importante que te involucres en la escuela, tanto con los profesores como con los padres. Una buena alternativa es formar un grupo de Whatsapp para que todos puedan compartir inquietudes y se ayuden mutuamente. Siempre está bien poder contactar de manera urgente a un maestro o a algún papá (y que lo contacten a uno).

El inicio de clases es un gran día, para los chicos y también para los grandes: es uno de los momentos en que nos cae la ficha de cómo están creciendo nuestros hijos. Con estos consejos para el regreso a clases podrán vivir el día sin mayores sobresaltos y podrán establecer un sistema armónico y funcional para el resto del año. ¿Cómo te preparas tú?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival del día de muertos en Phoenix
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tenga mucho cuidado con los hábitos que afectan la salud de su corazón
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
publicidad
El fiscal del Rusiagate interroga a Sean Spicer sobre lo que vio en la Casa Blanca de Trump
Se espera que al menos seis funcionarios de la Casa Blanca de Trump, actuales o relevados, sean entrevistados por su conocimiento de hechos relevantes para la investigación sobre la relación entre el presidente y el Kremlin.
Dos jóvenes bajo arresto como sospechosos de asesinar a un hombre en transacción por drogas
Dos jóvenes de 18 años fueron arrestados como sospechosos de homicidio, al parecer el crimen se originó en medio de una transacción de compra venta de marihuana. Ambos podrían enfrentar una pena de hasta 99 años en prisión.
Pronóstico del tiempo 17 de octubre
Un día con temperaturas muy frescas con cielos despejados y temperaturas máximas de 78 grados para San Antonio y San Marcos.
Parejas de ancianos que murieron en su hogar: el caso más común de las víctimas de incendios en California
La mayoría de los muertos por los incendios que azotan el norte del estado son ancianos. La edad promedio de 21 fallecidos hasta ahora identificados por las autoridades es de 79 años. Varias historias de amor de décadas llegaron a su fin con los feroces fuegos.
Dueñas sacó un fogonazo y Melitón evitó el segundo de Tigres
El arquero de Veracruz reacciona de estupenda forma para quitarle el gol al mediocampista felino.
Tiro desviado de Alan Mendoza
Tiro desviado de Alan Mendoza on October 17, 2017
Tiro desviado de Andrés Andrade
Tiro desviado de Andrés Andrade on October 17, 2017
Tiro desviado de Everaldo
Tiro desviado de Everaldo on October 17, 2017