publicidad
Karla Martinez y su familia

Nunca olvido los consejos de mi madre

Nunca olvido los consejos de mi madre

Se acerca del día de la madre y la oportunidad de darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotras.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

¡Hola amigas!

Se acerca el día de la madre y es el momento de recordar lo importantes que son, han sido y siguen siendo las mamás en nuestras vidas. Antes de convertirme en madre veía la vida muy diferente al igual que a mi mami, muchas veces no entendía el por qué de sus consejos, sus recomendaciones y menos sus regaños.

Hoy que la vida me ha dado la oportunidad de convertime en madre de dos maravillosas niñas solo puedo decirles que es lo mejor que me ha ocurrido como mujer. Además de ser un lindo reto diario para mi es la oportunidad de poner en práctica todas aquellas cosas que mi mami me enseñó de niña.

Es increíble, pero hoy más que nunca entiendo todos los consejos que ella me daba y por qué me los decía. Cuando miro hacia atrás y recuerdo la forma como me educó, los valores que ella me enseñó con tanto amor me doy cuenta que es lo mismo que estoy haciendo con mis hijas.

publicidad

Entre las muchas cosas que aprendí desde niña está la importancia de comer en familia y de compartir en la mesa con ellos. Cuando llegaba la hora de sentarnos a comer nadie podía ver la tele, hablar por teléfono o jugar a las muñecas. Este era nuestro momento sagrado, en el que además de compartir los alimentos, conversábamos de temas agradables, de cómo estuvo el día, o de alguna actividad en común que fueramos a realizar.

Hoy lo practico hoy en mi hogar porque para mi es importante sentarme con mi esposo y mis hijas en la mesa y si hay más familia a mi alrededor, mucho mejor todos son bienvenidos en casa, no hay nada más lindo que comer con toda la familia.

Esto es algo que se ha ido perdiendo hoy en día por la cantidad de obligaciones que todos tenemos pero mi querida amiga, este momento es algo mágico. Si perdiste el hábito de hacerlo nunca es tarde para retomarlo.

Mi madre también me enseñó a dar las gracias, a pedir el favor, a saludar, a ser humilde, me repitió una y otra vez lo importante que es estudiar, ser independiente pero sobre todo a creer en mi misma y a realizar mis sueños.

Ella siempre me repetía que yo era capaz de lograr lo que yo me propusiera y a no temer a equivocarme.

Sin embargo, lo que más aprendí de ella fue el amor y la compasión por los demás porque siempre van a existir personas a nuestro alrededor que necesiten de nuestra ayuda y de un poquito de amor. Gracias mami por haberme dado la vida y por todo el apoyo que me das.

publicidad

Y tú, mi querida amiga, ¿Cuál es el recuerdo que más lindo que tienes en tu corazón de tu mami?, ¿Qué cosas aprendiste de ella? ¿Qué es lo que más admiras de la mujer que te dio la vida?

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Cada año 15 millones de bebés nacen antes de las 37 semanas de gestación y se convierte en la primera causa de muerte entre los bebés hasta los cinco años.
Michelle Jurado nos cuenta en Edición Digital Miami qué tipo de actividades para la familia están programadas para sábado y domingo.
Gerardo Carbajal, chef y gerente del restaurante La Margarita, nos habla sobre los errores más comunes al preparar un pavo, qué detalles debemos cuidar y nos da recomendaciones para preparar una cena de Acción de Gracias deliciosa.
Yvannia García probó toda clase de sushi en Posh Sushi, un lugar que promete una fusión de sabores mexicanos y japoneses.
publicidad