publicidad
.

North West: ¡I said NO pictures! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

North West: ¡I said NO pictures!

North West: ¡I said NO pictures!

Se reprochaba a los paparazzi difundir imágenes de los hijos de las celebridades, pero ahora son los famosos los que realizan esa tarea.

¿Es conveniente que las fotos de nuestros hijos anden circulando por allí?
Por Laura Martínez Belli




Hace una semana los paparazzi grabaron a la pequeña del clan Kardashian, North West, de tan sólo dos años de edad, rumbo a su clase de ballet. Enfundada en un tutú color crema, la niña caminaba de la mano de su niñera y ante la avalancha de fotos que le cayó encima nada más salir del coche la niña dijo: “I said no pictures”. Los paparazzi lo tomaron como una gracia infantil, en lugar de una petición legítima, e importándoles un comino siguieron disparando. La niña entró a su clase y al salir los fotógrafos seguían ahí esperando.  


publicidad


Lo cierto es que esta niña debe estar acostumbrada, a la fuerza, a crecer bajo los focos sin ninguna razón aparente, porque la niña no es ninguna Shirley Temple. Por todos lados esta criatura está sometida a los reflectores. Su madre le ha creado una cuenta en Instagram, en su casa hay cámaras grabando el reality show Keeping Up with the Kardashians, cuando va a visitar a su abuela política Caitlyn Jenner (antes abuelo Bruce) también encuentra cámaras grabando cualquier momento íntimo.  


El negocio paparazzi

Lo que los paparazzi deberían tener en cuenta es que están fotografiando a una menor de edad. Desde 2013 las actrices Halle Berry y Jennifer Garner promovieron una larga lucha para que el Gobernador de California aprobara una ley que prohibiese a los paparazzi fotografiar o filmar a los hijos de las celebridades. La ley entró en vigor el 1 de enero de 2014 y los fotógrafos que incurran en esta falta deben pagar multas que van desde los 1.000 hasta los 10.000 dólares; y en algunos casos a penas de 6 meses de prisión. 


La ley tuvo un enorme número de opositores, encabezados por la Asociación de Periódicos de California y sus tabloides. Sin embargo, acataron la ley y esa es la razón por la desde un tiempo vemos las caritas de los hijos de las estrellas pixeladas en diversas publicaciones. Ya lo dijo el escritor español Arturo Pérez-reverte: “El límite del periodismo está en el código penal”. 


publicidad


A pesar de que a la propia North West la acosen cuando va al ballet, parece que ser un paparazzo ya no es un buen negocio. La crisis económica y los selfies han dado al traste con la profesión del hostigador, fisgón, entrometido, sin escrúpulos que toma fotos. Fue Fellini quien en La Dolce Vita explicó que paparazzo quiere decir “mosquito” y entre los niños de la Italia de su época era muy común que le pusieran ese apodo a los que, como el zumbido de un mosquito, eran muy molestos. 


Ningún niño, independientemente de la profesión de sus padres, debe ser explotado en medios. Pero, ¿qué pasa cuando son los propios padres quienes cometen en esta falta? ¿Qué pasa si son los padres quienes explotan la imagen pública de sus hijos al abrirles cuentas de Instagram para que todo el mundo los vea? El caso de North West no es el único. Victoria Becham y Shakira bombardean sus cuentas de Twitter y Facebook con fotografías de sus hijos. Y, si ellos pueden, se cree, todos podemos. 


Gerard Piqué subió este momento familiar con Shakira y su hijo Milán.
Gerard Piqué subió este momento familiar con Shakira y su hijo Milán.



Es una tendencia “natural” querer presumir de tus hijos y sus talentos. Más aún si los abuelos viven lejos y quieren ver el creciendo de sus nietos,  sin embargo, deberíamos tener en cuenta que la red no es un álbum de fotos. Se pueden hacer fraudes con las fotos de tus hijos, fotos que además han sido subidas sin su consentimiento.

Generalmente los padres que suben estas fotos crecieron en un mundo sin internet, ¿se han parado a pensar qué pasará el día de mañana si la vida o carrera de uno de estos niños se ve afectada por una foto o video que se subió de él o ella cuando eran menores de edad? La imagen no desaparece de la red y podrá ser utilizada en su contra/o a favor por siempre.  


publicidad


Si de todos modos vas a hacerlo, ten en cuenta las siguientes normas. 
  1. Por supuesto como norma número uno está: jamás subas fotos a internet de tus hijos desnudos. JAMÁS. Ni en una piscina, ni en la bañera.  
  2. Pregúntate si en verdad la foto de tu hijo es de interés para el resto de tus contactos. La verdad es que la mayoría de tus amigos le importa un comino de qué se disfrazó tu hijo en Halloween. Mejor utiliza el e-mail para mandarle a los interesados la foto.  
  3. Hay que aprender también a ajustar la privacidad de las aplicaciones. Invierte tiempo en navegar por la configuración y pon los candados necesarios.  
  4. No des pistas. Evita decir dónde, cuándo y cómo estás. Evita dar señales del colegio de tus hijos, sus horarios, sus rutinas. Es importante que tampoco se vea tu coche, tus placas, etc.
  5. No etiquetes a los menores.  
  6. Pide permiso. Si vas a subir fotos de tus hijos con amigos, acostúmbrate a preguntar a los padres si dan su consentimiento para que aparezcan en la red. Esto puede parecer un poco paranoico pero justo, dados los tiempos que corren.  
  7. Si estás divorciado (y aunque no lo estés) pregúntale al otro progenitor si está de acuerdo en que subas fotos de los hijos que tienen en común.


Recuerda que una vez subida a internet una foto no se puede borrar. Aunque la elimines de tu cuenta, se habrá difundido y permanecerá para siempre en la red. Por eso la frase de la pequeña North West: “I said no pictures” no debería causarnos gracia, sino respeto por esta niña cuya imagen está siendo explotada desde la primera infancia, empezando por sus padres. Tal vez, si les diéramos la oportunidad, nuestros hijos también nos dirían: “No quiero fotos, papá”.


publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Hace siete meses una perra mordió a una niña de seis años de edad. La familia reabrió el caso en octubre para imputarle cargos al dueño del animal y así poder pagar las cirugías que la menor necesita.
Comunidad
Infantes de Marina salieron a hacer su primera compra de juguetes para llevar una sonrisa a decenas de niños de Austin. Tú también puedes participar.
El cantante es parte del equipo que ayuda a la campaña del St. Jude Children's Research Hospital para que las personas se solidaricen con estos niños que tienen problemas de salud. Asegura que todas las personas tienen en sus manos la oportunidad de darles esperanza a estos menores que luchan contra el cáncer.
El menor estaba a cargo de sus abuelos, quienes lo reportaron como desaparecido después de algunas horas de no saber dónde se encontraba. Las autoridades lo sacaron de la piscina y lo llevaron al hospital, pero fue declarado muerto. Reiteran el llamado a redoblar el cuidado a los menores.
Las historias desde adentro, conoce a los protagonistas de anécdotas de superación que nos harán pensar en cuanto tenemos para ayudar.
Las autoridades han advertido de los posibles peligros y aconsejan especialmente a los padres que van a los centros comerciales con niños pequeños.
La pareja asegura que se sentía incompleta sin hijos, pero estaban seguros de que lo que querían era adoptar. A su hogar llegaron dos niños que habían sido separado de sus padres porque sufrían diferentes tipos de violencia. Ahora los cuatro conforman una familia feliz.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.