publicidad
Ante todo hay que hablar con los niños y adolescentes sobre los peligros que existen en Internet.

El uso seguro del internet para sus hijos

El uso seguro del internet para sus hijos

El internet ha cambiado dramáticamente la niñez de los más pequeños y la manera cómo interactúan con el mundo. Abre oportunidades ilimitadas de conocimiento para ellos, pero también los expone a imágenes negativas y paginas muy peligrosas.

Alertan sobre depredadores sexuales en línea Univision

El internet ha cambiado dramáticamente la niñez de los más pequeños y la manera cómo interactúan con el mundo. Abre oportunidades ilimitadas de conocimiento para ellos, pero también los expone a imágenes negativas y paginas muy peligrosas.

“El hecho de que nuestros hijos viven en un mundo digital no tiene que agobiar a los padres. Mientras más educados estén de lo que está disponible en línea y la comunicación con sus hijos, ellos estarán más seguros,” explica Keli Wilson, la fundadora de AlertID, una organización que ofrece un app gratis para padres con información clave para mantener a sus pequeños seguros.

publicidad

Pero además ofrecen estos consejos para el uso seguro y apropiado del internet por parte de los menores.

  • Mantenga la computadora y otros aparatos conectados a internet en áreas comunes de la familia como la cocina o la sala, donde usted pueda ver lo que están viendo y haciendo cuando andan conectados.
  • Navegue el internet con su hijo y deje que le muestre lo que a él le gusta ver en línea, así como juegos y apps que usan en las computadoras, iPads, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Revise las políticas de privacidad de los lugares preferidos de sus hijos para ver qué clase de información está siendo recolectada sobre su pequeño y ver cómo está siendo usada.
  • Revise el historial de búsqueda en los diferentes aparatos electrónicos con frecuencia para ver que páginas su hijo está viendo.
  • Establezca límites de cuales páginas y por cuánto tiempo puede estar online su hijo. Una sugerencia es menos de una hora al día.
  • Hable con sus hijos de la importancia de mantener la información privada. Prohíbale a sus hijos colocar fotos de ellos en internet o dar sus nombres, direcciones, teléfonos o cualquier información personal vía internet.
  • Saber quién se está conectando con sus hijos por internet y poner reglas sobre la “socialización digital”, mensajes instantáneos, correos electrónicos, juegos online y webcams.
  • Algunos navegadores en línea tienen ajustes para bloquear algunas páginas web.
  • Si su hijo se topa con un website, un email o invitación inapropiados por parte de un extraño, dígale que es fundamental que se lo diga a un adulto.
  • Enséñeles que JAMAS se encuentren en persona con alguien que conocieron por internet.
  • Instale un filtro de internet o programa para seguridad familia, como McGruff Safeguard, el cual ayuda a bloquear websites y monitorear el contenido que ve su hijo en internet.

Para más información, visite http://alertid.com/search/internet-safety.asp.

publicidad


publicidad
publicidad
Según Noemí Ramírez, experta en temas de inmigración, en esos casos la persona sí podría volver al país a tratar de reversar la condena criminal por la cual se le acusa justificando que no tuvo la colaboración adecuada de un abogado.
Los residentes llevaban más de dos meses en condiciones precarias de salubridad debido a que las autoridades pertinentes no se hacían cargo de la basura. Inclusive, tenían que lidiar con un mal olor y la abundancia de insectos y roedores.
Unas personas dieron aviso del hallazgo del cuerpo a las autoridades este martes en horas de la tarde. El sargento del Alguacil del condado de Los Ángeles Bill Cotter aseguró que la víctima al parecer presentaba un orificio de bala en el pecho. Los detectives están tratando de determinar cómo sucedieron los hechos.
Amancio Rodríguez llegó al país a los 14 años de edad y dice que todos los días se esforzó por trabajar y aprender algo nuevo en el negocio de la construcción. Después de 39 años, Rodríguez asegura que ha cumplido el sueño americano y quiere ser ejemplo de motivación para muchos que buscan lo mismo.
publicidad