publicidad
"Nicaragua Diseña 2012" marcará a Nicaragua como un país potencial y multifacetico.

Nicaragua se pone a la vanguardia en diseño

Nicaragua se pone a la vanguardia en diseño

Nicaragua ah impulsado el diseño en sus jovenes universitarios con la feria "Nicaragua Diseña 2012" el cual busca proyectar el diseño nicaragüense.

"Nicaragua Diseña 2012" marcará a Nicaragua como un país potencial y mul...
"Nicaragua Diseña 2012" marcará a Nicaragua como un país potencial y multifacetico.

El Instituto de Turismo (INTUR) y Diseños Shantall Lacayo S.A, han unido esfuerzos para convocar a diseñadores nicaragüenses a participar en la primera feria oficial dedicada al diseño local. La actividad tiene como objetivo crear un espacio para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores a participar en una incubadora cultural y creativa a realizarse en Managua, entre los días 20 y 21 de Octubre de 2012, en donde expondrán al publico nacional e internacional las diversas propuestas y tendencias Nicaragüenses.

"Nicaragua Diseña 2012" será un evento totalmente dedicado al apoyo y promoción de la creatividad nacional con el fin de atraer potenciales compradores extranjeros. A lo largo de dos días se abarcara desde una incubadora piloto a la creatividad nacional, todo el que asista podrá experimentar distintos ramos de la creatividad, probando la idea de que se puede aprender e instruirse culturalmente mientras se divierte, desde indumentaria, arquitectura, mueblería hasta diseño digital.

publicidad

Este evento será una plataforma que dará a conocer el trabajo de los diseñadores, institutos de diseño y empresas que poseen lo más destacado del ambiente local y regional. Esta feria fomentará el consumo de diseños (hechos en Nicaragua) y demostrará la calidad del trabajo realizado por nicaragüenses, así como su nivel artístico. El mercado se extiende a líderes de opinión, empresarios, periodistas, personajes de diseño, así mismo clientes potenciales, celebridades, universitarios y público en general. En esta feria se convocaran diferentes ramos de diseño a participar como Indumentaria de moda, accesorios, joyería, calzado, arquitectura, jardinería, mobiliario, artesanía, artes plásticas y diseño digital.

"Nicaragua Diseña 2012" marcará a Nicaragua como un país potencial y multifacético, no solo en Latinoamérica, sino internacionalmente por medio de la exposición de jóvenes emprendedores del diseño vanguardista.

publicidad
publicidad
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
publicidad