publicidad
.

Ugly Sweaters 2.0: La venganza de tu abuelita logo-noticias.cd3dd216dd56...

Suéter Navideño

Ugly Sweaters 2.0: La venganza de tu abuelita

Ugly Sweaters 2.0: La venganza de tu abuelita

La moda es cíclica y puede que tu regalo navideño de este año regrese para atormentarte.

Suéter Navideño
Suéter Navideño

Por Graciela Miramontes 
   
Una de las imágenes que tenemos grabada de nuestras navidades es la cara de emoción luego de pronunciar la frase: intercambio familiar. A todos nos entusiasmaba el proceso de ir a escoger el regalo para tu primo, mientras tratabas de contener la ansiedad por abrir el tuyo la noche de la cena. 
 
“¿Será que debajo de esa envoltura de nochebuenas se encuentre la consola que tanto quería?”, u “Ojalá que me toque mi tía, ella sabe lo mucho que quería el nuevo disco de los Backstreet Boys”. Las frases anteriores eran el resultado de una evidente ilusión que no nos dejaba digerir con tranquilidad, el trozo de pechuga de pavo que, con tanto esmero, se había esforzado tu mamá en cortar.
 
Luego de la eterna sobremesa –y un montón de niños sonando los dedos sobre la superficie, en señal de desesperación– la anfitriona, que era generalmente tu abuelita, los invitaba a todos a pasar a la sala. Ya lo tenías divisado: paquete rojo, con moño dorado y una tarjetita que decía: “Para Grace, de ?”. Su forma, perfectamente correspondiente en dimensiones a lo que pareciera ser el camper de Barbie.
 
Sale el primero: un monedero para tu tía, una bufanda para tu tío abuelo y, para tu primo, ese camión que se transformaba en algo extraño que tanto deseó. Entre risas y abrazos, llega tu turno, por fin. La caja más grande debajo del árbol y es sólo para ti.

publicidad


 
Se acaban las opciones de tu amigo misterioso, pero la sonrisa de tu abuela la delata en dos segundos. Le sonríes de vuelta y -aunque quisieras destrozarlo– destapas cuidadosamente tu obsequio, tratando de no arrancarle la cara a un reno en el proceso.

Relacionado
Regalos para tu amigo foodie
Regalos navideños para foodies
Una guía de compras hecha a la medida del antojo, glotonería y sofisticación de tus amigos foodies.

 
 
¡Adiós papel! Pero ninguna señal de Barbie. Levantas la tapa y allí está: un suéter tejido con toda la parafernalia de los personajes de temporada más entrañables y tu única respuesta: otra sonrisa, pero forzada. Te piden que te lo pruebes y tu decepción sabe agridulce, pues no quieres hacer sentir mal a tu abuelita, aunque por dentro sabes que será la última vez que esa “pequeña abominación”, verá la luz del día. O al menos, eso creías.
 
El después
 
Estamos en la recta final de 2015 y ahora, tus ganas de bailar “Baby… One More Time” se reducen al único escenario posible: un karaoke con drinks de por medio. Los intercambios son de cosas más sustanciosas para una veinti-tanto-añera: tarjetas de regalo en todas sus presentaciones (Target, Netflix y Spotify, incluídos) y cuando el presupuesto lo permite; hasta bolsos y abrigos de diseñador.

publicidad


 
La tradición de la cena navideña con tus amigas es el pretexto recurrente de celebrar un año más de estar juntas en las buenas y en las malas. Sobre todo, en aquellas ocasiones en que necesitaste un “emergency call” para salvarte de una pésima cita, generalmente patrocinada por la famosa app de la flamita.
 
Este festejo a la camaradería ha adoptado recientemente un sentido mucho más cómico con la temática del #UglySweaterParty, ocasión en que (literalmente) todos visten sus tejidos más over the top como statement piece. La dinámica es sencilla: quien vista la prenda más osada se corona como el ganador y, al parecer, tú tienes el deadly weapon. 
 
Aquella navidad en que tus sueños se esfumaron –tan sólo para transformarse en un suéter de una sola puesta– acababa de convertirte en la reina de la noche. ¡Bendito seas, ingenio de diseñador de tienda departamental de inicios del 2000!
 
Seguramente, tu abuelita estará todo menos feliz de enterarse de este suceso, pero con ayuda de un poco de “causa y efecto”, y el ciclo natural de la vida, en algunos años ocuparás su lugar.

Relacionado
Los 5 juguetes tecnológicos más populares para las fiestas.
Los 5 juguetes tecnológicos más populares para esta Navidad
Esta temporada navideña es las más tecnológica hasta ahora

 
 
Dulce venganza
 
Como bien dijimos líneas arriba, algunas contemporáneas gozan del privilegio de la buena paga y si perteneces al club, temo decirte que tienes en tus manos una gran responsabilidad. El reto es elegir un obsequio que no termine en la #UglySweaterParty de 2040. ¿La mala noticia? La tienes difícil.
 
El boom de las prendas nostalgia tienen un gran exponente que responde al nombre de Jeremy Scott y a la gente le encanta. Hace tan sólo unos días se reveló su última creación para Moschino: una línea totalmente inspirada en el clásico de Nintendo, “Mario Bros.”, en su versión de la consola noventera.
 
Estas piezas de punto (con valor de casi $700USD, en promedio) están tan “in” como aquel homenaje a Frosty que rechazaste en tu juventud y, aunque no te encante la idea, eventualmente terminarán en la fiesta de tu hija de veinte.

publicidad


 
La emoción de los diseñadores por crear colecciones que parecen salidas de las tiras cómicas de los domingos responden a nuestro deseo inherente de volver en el tiempo. Y si lo pensamos de una forma hipotética, también puede ser una forma en que la vida nos obliga a redimirnos con las matriarcas de familia y sus inocentes detalles navideños.
 
La reflexión es bastante sencilla. Si hoy nos atrevemos a vestir pantuflas cubiertas de pelo –a plena luz del día– y nuestra forma de combatir el frío, lleva la cara de un Rotweiller o a Bambi estampado (#ShoutOut a Givenchy), ¿qué nos hace pensar que estamos exentos de ser el blanco de burlas de las siguientes generaciones?
 
Quizás la respuesta más sensata que debamos considerar oscila entre “Lo hice en nombre de la moda” y un desenfadado #YOLO.

Relacionado
casa navideña
Decoración navideña por una buena causa
Un hombre de San Antonio transformó su casa en un espectáculo de luces para ayudar a los más necesitados.
publicidad
publicidad
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Hidratar tu árbol de Navidad y limpiar tu chimenea son medidas básicas para evitar una tragedia
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Primera nevada de la temporada llega a Chicago
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Más de ocho mil personas corren en trajes de Santa Claus en Las Vegas
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Llegó el espíritu de la Navidad a El Arco de La Villita
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Limpiadores ventanas de Chicago se visten de Santa Claus
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.