publicidad
.

Recetas de familia: Arroz con dulce logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Arroz con dulce

Recetas de familia: Arroz con dulce

Recetas de familia: Arroz con dulce

Receta de la familia de Selymar Colón, de Puerto Rico, para preparar este postre típico de Navidad.

Arroz con dulce
Arroz con dulce

Por: Selymar Colón

Son muchas las recetas de mi abuela, Mamá Juanita, que podría compartir. Pero hay una en particular que de sólo pensarla se me hace la boca agua: arroz con dulce. Este es un postre típico puertorriqueño que se prepara durante las fiestas navideñas. Mi mamá es ahora la encargada de conservar la tradición en nuestra familia.

Ingredientes:

  • 1 1/2 tz de arroz corto
  • 3 ramas de canela
  • 1 1/2 cdta de sal
  • 2 oz jengibre fresco lavado y cortado en pedazos
  • 6 clavos de especie
  • 2 1/4 tz de azúcar
  • 1/2 tz de pasas sin semillas
  • 3 1/2 tz leche de coco
Jengibre y canela
El sabor del jengibre y la canela dan el toque distintivo a este postre boricua.


Preparación:
Pon a remojar el arroz en agua por una noche. Al día siguiente, en una cacerola grande pon a hervir en agua la canela, los clavos y el jengibre, hasta que suelten todos sus sabores.
En otra cacerola pon a calentar la leche de coco, agrega la sal, el azúcar y el arroz escurrido. Poco a poco hay que ir agregando el agua de especias. Es necesario estar moviendo el arroz todo el tiempo conforme se va secando y hay que continuar agregando agua de especias hasta que se rompa el grano, sin dejar de mover nunca el arroz. Finalmente se le agregan las pasas y se revuelven en el arroz.


Cocina recomienda:

Relacionado
Las galletas de mi abuela
Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo
Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción
publicidad
publicidad
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Santa Claus le rompió el corazón a un niño al criticar su peso
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
Opciones de regalos navideños para que sus seres queridos queden felices
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Bomberos de Houston advierten sobre la importancia de prevenir incendios en esta época del año
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Esta Pechuga de Pollo Rellena es tu mejor opción para comer hoy
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
¿Hasta qué punto es normal la tristeza y la melancolía durante las fiestas navideñas?
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
El comercial de Navidad polaco que te hará llorar
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
¿Deberíamos seguir inculcando a los niños creencias sobre 'Santa Claus' o el famoso 'Duende'?
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.