publicidad
Arroz con dulce

Recetas de familia: Arroz con dulce

Recetas de familia: Arroz con dulce

Receta de la familia de Selymar Colón, de Puerto Rico, para preparar este postre típico de Navidad.

Arroz con dulce
Arroz con dulce

Por: Selymar Colón

Son muchas las recetas de mi abuela, Mamá Juanita, que podría compartir. Pero hay una en particular que de sólo pensarla se me hace la boca agua: arroz con dulce. Este es un postre típico puertorriqueño que se prepara durante las fiestas navideñas. Mi mamá es ahora la encargada de conservar la tradición en nuestra familia.

Ingredientes:


  • 1 1/2 tz de arroz corto
  • 3 ramas de canela
  • 1 1/2 cdta de sal
  • 2 oz jengibre fresco lavado y cortado en pedazos
  • 6 clavos de especie
  • 2 1/4 tz de azúcar
  • 1/2 tz de pasas sin semillas
  • 3 1/2 tz leche de coco
Jengibre y canela
El sabor del jengibre y la canela dan el toque distintivo a este postre boricua.


Preparación:
Pon a remojar el arroz en agua por una noche. Al día siguiente, en una cacerola grande pon a hervir en agua la canela, los clavos y el jengibre, hasta que suelten todos sus sabores.
En otra cacerola pon a calentar la leche de coco, agrega la sal, el azúcar y el arroz escurrido. Poco a poco hay que ir agregando el agua de especias. Es necesario estar moviendo el arroz todo el tiempo conforme se va secando y hay que continuar agregando agua de especias hasta que se rompa el grano, sin dejar de mover nunca el arroz. Finalmente se le agregan las pasas y se revuelven en el arroz.


Cocina recomienda:

Relacionado
Las galletas de mi abuela
Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo
Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción
publicidad
publicidad
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
publicidad