publicidad
Arroz con dulce

Recetas de familia: Arroz con dulce

Recetas de familia: Arroz con dulce

Receta de la familia de Selymar Colón, de Puerto Rico, para preparar este postre típico de Navidad.

Arroz con dulce
Arroz con dulce

Por: Selymar Colón

Son muchas las recetas de mi abuela, Mamá Juanita, que podría compartir. Pero hay una en particular que de sólo pensarla se me hace la boca agua: arroz con dulce. Este es un postre típico puertorriqueño que se prepara durante las fiestas navideñas. Mi mamá es ahora la encargada de conservar la tradición en nuestra familia.

Ingredientes:

  • 1 1/2 tz de arroz corto
  • 3 ramas de canela
  • 1 1/2 cdta de sal
  • 2 oz jengibre fresco lavado y cortado en pedazos
  • 6 clavos de especie
  • 2 1/4 tz de azúcar
  • 1/2 tz de pasas sin semillas
  • 3 1/2 tz leche de coco
Jengibre y canela
El sabor del jengibre y la canela dan el toque distintivo a este postre boricua.


Preparación:
Pon a remojar el arroz en agua por una noche. Al día siguiente, en una cacerola grande pon a hervir en agua la canela, los clavos y el jengibre, hasta que suelten todos sus sabores.
En otra cacerola pon a calentar la leche de coco, agrega la sal, el azúcar y el arroz escurrido. Poco a poco hay que ir agregando el agua de especias. Es necesario estar moviendo el arroz todo el tiempo conforme se va secando y hay que continuar agregando agua de especias hasta que se rompa el grano, sin dejar de mover nunca el arroz. Finalmente se le agregan las pasas y se revuelven en el arroz.


Cocina recomienda:

Relacionado
Las galletas de mi abuela
Recetas de familia: Las mejores galletas del mundo
Alerta: esta receta, cargada de emociones, puede generar adicción
publicidad
publicidad
Esta vez los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así que él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.
El chef, Noé García, nos enseña a preparar una ricas y deliciosas hamburguesas desde casa, ideal para los pequeños. Un excelente platillo para un día de parrillada.
El chef Jesús nos enseñó cómo preparar una deliciosa receta de pollo y queso para disfrutar en familia y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños.
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
publicidad