publicidad
.

Querido Foodie: sácale provecho a las tiendas en línea logo-noticias.6bc...

Mr. Tea Infuser, un gran regalo para tu mejor amigo foodie.

Querido Foodie: sácale provecho a las tiendas en línea

Querido Foodie: sácale provecho a las tiendas en línea

Apps, oportunidades y otros tips para todos los que amamos la comida, desde la comodidad de una computadora

Mr. Tea Infuser, un gran regalo para tu mejor amigo foodie.
Mr. Tea Infuser, un gran regalo para tu mejor amigo foodie.
Por: Rik García

Gastronautas del mundo, uníos. Todo amante de la comida y la buena mesa puede salir hoy de la oficina y conectarse cómodamente en pantuflas para acceder a muy buenas oportunidades sin necesidad de darse empujones en los malls.
Por supuesto, tiendas como Wal-Mart ofrecen increíbles deals, pero aquí te proponemos que transites por otros pasillos virtuales para que encuentres verdaderos tesoros a precios atractivos. Por ejemplo, si lo que quieres es enviar un regalo divertido (y sabroso) a alguien querido con buenos gustos culinarios, puedes navegar por los regalos de comida de Overstock, donde encontrarás canastas ya listas para entregarse. A nosotros nos gusta la de Bean Project, con un gran menú de mezclas de frijoles, lentejas y otros granos para hacer sopas memorables. O una canasta de té para dos que incluye ese extraordinario placer culpable llamado "scones". Cuando llegues a las galletas verás que hay opciones gluten-free.            

Canasta de frijoles y mezclas de granos para preparar sopas de antología.
Canasta de frijoles y mezclas de granos para preparar sopas de antología.

Si buscas algo más especial, Hickory Farms ha preparado también paquetes irresistibles que van desde embutidos de muy buena calidad hasta chocolates, pasando por un menú amplio de quesos, frutas y hasta carnes y mariscos. Puedes verlos (y elegir y comprar) aquí.         

Deli paquete de embutidos de Hickory Farms
Deli paquete de embutidos de Hickory Farms

Para provocar todo tipo de (buenos) comentarios, para esos días en que eres el anfitrión de buenas comilonas hogareñas, nada como gadgets que tengan un twist útil y divertido al mismo tiempo. ¿Te imaginas dinosaurios que funcionan como cucharadas soperas, rodillos con mascotas como figurines para tus tartas y galletas, una tapa de olla con chimeneas para el vapor, un centurión romano como portacuchillos, un adorable Mr. Tea Infuser, tijeras con cinco cuchillas, hieleras para hacer cubos de hielo como si fueran joyas y un larguísima etcétera? Ve a Earth Porm para elegir entre los gadgets con más onda para foodies. 

El mundo al alcance de una app
Para los foodies, casi todo se encuentra ya al alcance de una app. Pero en el universo cibernético hay un océano completo de posibilidades y nos hemos dado a la tarea de ofrecerte las mejores opciones para que aproveches esta tarde los deals de último momento para este CiberMonday. Prepárate para hacer tu checklist:

publicidad

Yummly 

Es una poderosa herramienta de búsqueda de recetas; almacena las recetas favoritas de los sitios en los que has buscado, hace una lista de la compra necesaria para cada  receta, y en la que además uno puede guardar, archivar, editar, adaptar las recetas favoritas. Los filtros con los que cuenta pueden buscar recetas por tipo de comida, celebración, para dietas, valor nutricional y hasta por técnica. Uno no quiere cocinar sin su guía digital.


 
Kitchen stories (gratuita si compras dentro de la app)
Si a uno le hace falta inspiración esta app pone el mundo de la cocina internacional en el bolsillo, al alcance de tus dedos ya sea que la descargues para tu smartphone o para tu tableta. Un arsenal de recetas probadas, fotografías y videos tutoriales. Además de este paso a paso, la app construye una comunidad de cocineros: tus recetas originales las podrás subir para compartirlas, y quizá hasta sean seleccionadas para formar parte de la colección de Kitchen Stories.

Smart Meal (Con costo)
 Esta app es para los que se obsesionan con el valor nutricional de la comida (proteínas, calorías, carbohidratos, azúcares). Se trata de una base de datos con cerca de 350 insumos alimenticios gracias a los que es posible calcular el valor nutricional de los alimentos. Uno puede incluir nuevos ingredientes o ajustar los que ya existen para hacer el cálculo de las recetas a preparar. Para foodies con conciencia, pues.

publicidad

Fooducate (Gratis con compras dentro de la app)
Esta app es muy cool. Al tomar una foto con tu smartphone escanea el ingrediente o producto y la evalúa como un alimento sano o perjudicial. La aplicación le asigna un valor nutricional a cada producto y hace una comparación con tu dieta 'corriente'. Fooducate también te hace recomendaciones precisas para lograr la ingesta adecuada de calorías diarias.

Mix (Con costo)  
A mucha gente le fascina recibir en casa y darle a sus invitados una atención especial. Mix es una aplicación de mixología que provee al anfitrión con más de 8,000 recetas de bebidas especiales o clásicas. Así, los tragos clásicos de las reuniones podrán quedar a cargo de un verdadero entertainer (que contará con su mejor apuntador desde la barra... de opciones de su celular). Un must para reuniones en las que se rompa el hielo con conocimiento de sobra.  

WineGlass (Con costo) 
En ocasiones, cuando uno se sienta en cualquier restaurante y llega el momento de pedir el vino para maridar los alimentos, la lista de opciones puede ser enorme hacer que uno termine un poco perdido. Con WineGlass bastará con tomar una foto del menú de los vinos para obtener un detalle de los maridajes recomendados para cada uno, sus reseñas, sus ratings y su precio, de modo que uno pueda hacer la mejor elección para la comida. Una increíble herramienta para conocer más de vino y maridajes.

publicidad

Consumr (Gratis) 
Esta app es un sueño para todo aquel que se haya visto en el súper mercado frente a tres tipos de leche de almendra sin saber cuál es la mejor. Al tomar una foto con el celular al código de barras, la aplicación accede a una base de datos de reseñas de consumidores que han dejado sus comentarios. Ésta incluye información que va desde productos alimenticios y snacks, hasta productos de belleza.   


Open Table (Gratis)  
Se trata de una de las aplicaciones líder para explorar y reservar tanto en los restaurantes preferidos, como en los que esperan ser descubiertos. Se pueden buscar según el tipo de comida o según la ocasión. Por medio de esta aplicación uno también puede acceder al menú de los restaurantes o bien solicitar por adelantado requerimientos especiales para los comensales (kosher, pan sin gluten, veganos), e incluso te permite calcular el costo promedio por comensal según el menú.

Yelp
Para cuando busques nuevas opciones de restaurantes, o desconozcas algún tipo de comida y dónde encontrarla, tu mejor aliada será esta app (tus amigos te lo agradecerán y tu novia dejará de quejarse de que siempre van a los mismos sitios). ¿Lo mejor de Yelp? Cuenta con reseñas de esos lugares que te han contado que son lo máximo... En cuestiones gourmet no sólo te encontrarás con comentarios sinceros de amantes de la comida, sino también con información sobre ubicación y costo promedio.

publicidad

Cocina recomienda:

Relacionado
El Cyber Monday se prolonga más de un día.
El Cyber Monday dura mucho más que un día
La tendencia de algunos minoristas de prolongar el Black Friday también se apoderó del Lunes Cibernético.
publicidad
publicidad
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
La reina del pop ofreció un discurso provocador frente a miles de manifestantes que se concentraron en la capital estadounidense para protestar el mandato de Donald Trump. La cantante dijo que existía poder en la "unidad" de las mujeres.
publicidad