publicidad

¡Lo que no puede faltar en una navidad a la mexicana!

¡Lo que no puede faltar en una navidad a la mexicana!

Cada país tiene costumbres muy particulares para celebrar a época navideña, y México no es la excepción. Algunas tradiciones son tan arraigadas que aunque se esté fuera de tierra azteca, algunas familias las siguen preservando y pasando de generación a generación.

¡Lo que no puede faltar en una navidad a la mexicana! pi%C3%B1ata.JPG

Phoenix- Cada país tiene costumbres muy particulares para celebrar la época navideña, y México no es la excepción. Algunas tradiciones son tan arraigadas que aunque se esté fuera de tierra azteca, algunas familias las siguen preservando y pasando de generación a generación.

“Mi tradición favorita y la que más extraño es el intercambio de regalos que hacíamos el 24 en la noche,” cuenta Serana Ontiveros. “No se trataba de regalos costosos sino de cosas sencillas pero era muy divertido pues éramos una familia muy numerosa y nos llevaba hasta dos horas terminar el intercambio.”

Para otros mexicanos, la música es lo que les despierta el espíritu navideño.

“Para mí, la tradición favorita es cantar La Rama a partir del 16 hasta el 24, en el puerto de Veracruz,” dice Chiquis Andrade quien comparte su foto vestida para cantar.

¡Lo que no puede faltar en una navidad a la mexicana! 12369213_938785916...

Estas son algunas tradiciones mexicanas que llenan de alegría, color, sabor y calor a muchos hogares arizonenses, donde se reúnen amigos y familiares para celebrar las fiestas decembrinas.

Las Posadas: Desde el 16 de diciembre y hasta el 24, se realizan estas recreaciones del peregrinaje de San José y la Virgen María, que hacen alusión a las penurias que pasaron cuando buscaban una posada camino a Belén. Para esto, se realiza una peregrinación con cantos y velas hasta llegar a la casa que servirá de posada y donde se realizará la fiesta.

#posadas #tradiciones #familia :) que lindo es mantener estas tradiciones en familia y en este pais.

A photo posted by Wendy Gonzalez (@001gonzalezw) on

Las piñatas: ¡No puede faltar en una celebracion de Navidad! Aunque puede variar, la tipica es la estrella de Belén en llamativos colores.

#zocalodf #navidadmexico

A photo posted by @theglobalistaproject on

El Nacimiento: Es una tradición que no es exclusiva de México, pero que sí es muy importante para el país. Esto se ve reflejado en la detallada elaboración artesanal del pesebre del Niño Jesús, muchas de las cuales son verdaderas obras de arte.

Y después de todo terminamos de poner el nacimiento 😁 jaja #navidad #navidadmexico #christmas #tradicionesmexico #nacimiento

A photo posted by ☪Perla Del Rey✩*⋆ (@ririmeyou) on

Pastorelas: Estas representaciones encarnan el camino de los pastores para honrar el nacimiento de Jesús, pero son recreaciones menos sacras, y más llenas de humor y picardía.

Cena de Noche Buena: ¡La buena comida no puede faltar! Abundancia en platillos como tamales, ponches de frutas, romeritos con mole, y buñuelos son compartidos en familia la noche del 24 de diciembre que culmina con el brindis de la medianoche y hasta fuegos artificiales.

Los Reyes Magos: Se celebra en enero y viene acompañada de la rosca de Reyes, la cual simula una corona con ornamentos que simbolizan joyas, y en su interior se encuentra un muñequito que representa al niño Jesús. A quien le sale el muñequito, tiene que invitar a unos tamales el 2 de febrero.

¡Sin duda, mantener y compartir estas tradiciones refuerza la unión de la familia y el lazo con nuestra cultura!

¿Cuál es tu preferida?

publicidad
publicidad
Teresa Drenick, de la oficina de la fiscalía de Alameda, habla de la campaña que se está realizando desde esta oficina contra los crímenes de odio y seguimiento que se les da a las víctimas.
El sujeto bloqueó el auto en una gasolinera de Calabasas, California, y comienza a golpearlo con un bate. Todo el incidente fue grabado y ahora es analizado por las autoridades.
Reportes de prensa señalan que asesores de Trump quieren proteger a los dreamers a cambio de apoyo en el Congreso para construir el muro fronterizo y expandir otras medidas anti inmigrantes.
El tren alcanzó a destruir toda la parte trasera del vehículo en una vía de Burbank. El conductor, único ocupante del auto, resultó herido y permanece hospitalizado en condición estable. Investigan el accidente.
publicidad