publicidad
Bono de Navidad

Gobierno en Puerto Rico pagará bono de Navidad tras huelgas

Gobierno en Puerto Rico pagará bono de Navidad tras huelgas

Se comenzó el domingo a pagar ese bono y continuarán haciéndolo hasta el miércoles, según se informó.

Bono de Navidad
Bono de Navidad

SAN JUAN — Tras meses de debate, reclamos de los empleados y angustia de múltiples sectores, el gobierno anunció que finalmente emitirían el pago del bono navideño, como estipula la ley.

El gobernador de Puerto Rico dijo que todos los empleados públicos recibirán su bono de Navidad a pesar de la crisis económica que afecta a la isla, donde el pago demorado de esa prestación propició diversas huelgas.

Según el primer mandatario, que el gobierno comenzó el domingo a pagar ese bono y continuará haciéndolo hasta el miércoles.

Relacionado
Bono de Navidad
Cerca de 75 mil funcionarios a la expectativa del bono de Navidad
Hay desánimo entre las personas que aún no han recibido su aguinaldo.


El bono de Navidad es obligatorio por ley pero su pago fue demorado, lo cual derivó en huelgas que paralizaron los servicios en hospitales públicos de la isla y el funcionamiento del Departamento de Trabajo durante tres días este mes.

Puerto Rico tiene problemas para liquidar su deuda pública por 72.000 millones de dólares que, según García, es impagable y necesita una reestructuración.

Casi 800 compañías no darán bono de Navidad Univision Puerto Rico
Desde la Cabina WKAQ: Controversia por bono de Navidad Univision Puerto Rico
publicidad
publicidad
Un conductor cayó con su moto en un inmenso socavón que se produjo de forma natural en una carretera de Beihai, en China. Afortunadamente, el motorista salió ileso del hoyo, según la televisión estatal.
Miles de personas gritaron contra el racismo y sólo unos pocos participaron en el evento que dio origen a la polémica: una concentración con algunos oradores de extrema derecha a favor de la libertad de expresión.
Vecinos y familiares de algunos de los presuntos terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils se concentraron en la plaza de Ripoll para rechazar la violencia.
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
publicidad