publicidad
Bono de Navidad

Gobierno en Puerto Rico pagará bono de Navidad tras huelgas

Gobierno en Puerto Rico pagará bono de Navidad tras huelgas

Se comenzó el domingo a pagar ese bono y continuarán haciéndolo hasta el miércoles, según se informó.

Bono de Navidad
Bono de Navidad

SAN JUAN — Tras meses de debate, reclamos de los empleados y angustia de múltiples sectores, el gobierno anunció que finalmente emitirían el pago del bono navideño, como estipula la ley.

El gobernador de Puerto Rico dijo que todos los empleados públicos recibirán su bono de Navidad a pesar de la crisis económica que afecta a la isla, donde el pago demorado de esa prestación propició diversas huelgas.

Según el primer mandatario, que el gobierno comenzó el domingo a pagar ese bono y continuará haciéndolo hasta el miércoles.

Relacionado
Bono de Navidad
Cerca de 75 mil funcionarios a la expectativa del bono de Navidad
Hay desánimo entre las personas que aún no han recibido su aguinaldo.


El bono de Navidad es obligatorio por ley pero su pago fue demorado, lo cual derivó en huelgas que paralizaron los servicios en hospitales públicos de la isla y el funcionamiento del Departamento de Trabajo durante tres días este mes.

Puerto Rico tiene problemas para liquidar su deuda pública por 72.000 millones de dólares que, según García, es impagable y necesita una reestructuración.

Casi 800 compañías no darán bono de Navidad Univision Puerto Rico
Desde la Cabina WKAQ: Controversia por bono de Navidad Univision Puerto Rico
publicidad
publicidad
El cuerpo del desamparado fue hallado este fin de semana cerca de un edificio, con señales de una violenta golpiza. Autoridades investigan lo ocurrido y ofrecieron una recompensa para quien entregue información.
El candidato integrante del partido Cambiemos obtuvo la victoria en 13 de las 24 provincias del país, con la que derrotó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logró un puesto en el senado.
La temperatura comienza a bajar un poco, y hoy la máxima será de 86 grados, acompañada de viento, chubascos e incluso tormentas en la noche. Se mantiene la alerta por las corrientes de resaca en el sur de Florida.
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
publicidad