publicidad
árbol con botellas plásticas

Estudiantes de la UPR crean árbol de Navidad con botellas plásticas

Estudiantes de la UPR crean árbol de Navidad con botellas plásticas

Confeccionaron un típico árbol de Navidad con botellas de plástico, con el propósito de concienciar sobre el reciclaje y cuidar el medio ambiente.

árbol con botellas plásticas
árbol con botellas plásticas

San Juan - Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confeccionaron un típico árbol de Navidad con botellas de plástico, con el propósito de concienciar sobre el reciclaje y cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la UPR, campus de Carolina -municipio aledaño a San Juan- el árbol de 20 pies (6 metros) de alto será decorado con 2.000 botellas plásticas recuperadas, mientras que el pesebre será diseñado con paletas de carga.

El árbol fue confeccionado por estudiantes de los departamentos de Diseño, Humanidades y Tecnologías de Ingeniería y del decanato de Asuntos Estudiantiles.

Mariglory Rodríguez, coordinadora de las agrupaciones estudiantiles que trabajan en la iniciativa, explicó que la comunidad universitaria colaboró en el proyecto, al recolectar alrededor de 2.000 botellas, según el comunicado.

publicidad

"Las usaremos para hacer el árbol de Navidad, y con el sobrante confeccionaremos adornos para colocar alrededor", indicó Rodríguez, mientras que el profesor Víctor Vélez, quien ofrece el curso de Decoración Comercial, supervisará los trabajos de la elaboración y el montaje de un pesebre.

Por su parte, el rector de la UPR-Carolina, el doctor Moisés Orengo Avilés, resaltó el esfuerzo en equipo entre todos los estudiantes.

"Este esfuerzo es un ejemplo del verdadero trabajo en grupo. De eso se trata la universidad, es verdaderamente gratificante. Me emociona mucho y me enorgullezco", aseveró. 

publicidad
publicidad
Para las familias que no tienen los medios económicos para comprar una cena este día de Acción de Gracias tienen una oportunidad visitando el Banco de Alimentos en Phoenix donde estarán donando pavos hasta el miércoles.
El gobernador Ricardo Rosselló prometió que el 95% de la energía eléctrica en la isla habría sido restablecida antes de diciembre y pidió recientemente en Washington 94,000 millones de dólares para la recuperación, de los cuales 17,000 se destinarían a este servicio.
La Iniciativa de Consecuencias Criminales (CCI) busca desanimar la inmigración indocumentada que cruza por el desierto de Arizona.
Las autoridades investigan la presencia de pistoleros en varios vecindarios, los residentes expresaron su preocupación.
publicidad