publicidad
árbol con botellas plásticas

Estudiantes de la UPR crean árbol de Navidad con botellas plásticas

Estudiantes de la UPR crean árbol de Navidad con botellas plásticas

Confeccionaron un típico árbol de Navidad con botellas de plástico, con el propósito de concienciar sobre el reciclaje y cuidar el medio ambiente.


árbol con botellas plásticas
árbol con botellas plásticas

San Juan - Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confeccionaron un típico árbol de Navidad con botellas de plástico, con el propósito de concienciar sobre el reciclaje y cuidar el medio ambiente.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la UPR, campus de Carolina -municipio aledaño a San Juan- el árbol de 20 pies (6 metros) de alto será decorado con 2.000 botellas plásticas recuperadas, mientras que el pesebre será diseñado con paletas de carga.

El árbol fue confeccionado por estudiantes de los departamentos de Diseño, Humanidades y Tecnologías de Ingeniería y del decanato de Asuntos Estudiantiles.

Mariglory Rodríguez, coordinadora de las agrupaciones estudiantiles que trabajan en la iniciativa, explicó que la comunidad universitaria colaboró en el proyecto, al recolectar alrededor de 2.000 botellas, según el comunicado.

publicidad

"Las usaremos para hacer el árbol de Navidad, y con el sobrante confeccionaremos adornos para colocar alrededor", indicó Rodríguez, mientras que el profesor Víctor Vélez, quien ofrece el curso de Decoración Comercial, supervisará los trabajos de la elaboración y el montaje de un pesebre.

Por su parte, el rector de la UPR-Carolina, el doctor Moisés Orengo Avilés, resaltó el esfuerzo en equipo entre todos los estudiantes.

"Este esfuerzo es un ejemplo del verdadero trabajo en grupo. De eso se trata la universidad, es verdaderamente gratificante. Me emociona mucho y me enorgullezco", aseveró. 

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
publicidad