publicidad
Cochinillo con coles de bruselas

Cochinillo para Navidad

Cochinillo para Navidad

Cuatro lugares que hacen del lechón una fiesta.

Cochinillo con coles de bruselas
Cochinillo con coles de bruselas

Por Mariana Camacho

Carne suave y piel crocante son dos características que hacen al cochinillo (o lechón) irresistible. Estos restaurantes lo adoptan y reinventan, completo o en porción individual, como un plato de fiesta y Navidad. 

Pubbelly

En la mesa navideña del chef Mendin, a cargo de la cocina del famoso restaurante Pubelly, el cochinillo se sirve entero (de 6, 11, 15 libras para mesas de cuatro o doce personas) y acompañado de guarniciones como la ensalada de tomate heirloom, coles de bruselas, yuca con mojo y arroz mamposteao. Una tradición que lleva cuatro años en el restaurante, para la que usan lechones alimentados con leche. La orden está disponible en el restaurante y para llevar, sólo tienes que decir ¡yo quiero! con dos días de anticipación, una pieza de este calibre toma tiempo. 
Cuánto: 6lb- $299, 11lb- $375, 15lb- $450


SushiSamba

Este restaurante sirve fusiones de cocina brasileña, peruana y japonesa. Aquí el cochinillo es parte del espectáculo, servido entero a un costado de la mesa, entero, con una salsa de yuzu con miel, camote, acelga braseada con sake. Para terminar hay dos postres de la casa en porciones para compartir.  Family Style Mode: on. Reserva con 72 hrs de anticipación. 
Cuánto: $169 por grupo (5 personas máximo), $150 (adicionales por una botella Magnum de sake Dewatsuru Kimoto Junmai y cerveza Cusqueña ilimitada). 


Lechón rostizado para toda la familia
Lechón rostizado para toda la familia


La Feria 

Este lugar ofrecerá un menú especial de Navidad que va del jamón ibérico a la piéce de résistance (un cochinillo rostizado) con intermedios como la sopa de pescado y mariscos o el pulpo rostizado con papas y pimentón. Deja espacio para el postre. 

Cuánto: $55 por persona o $200 para mesas de 4 personas 


En este lugar dónde las tapas y el ambiente está en la barra el cochinillo es un plato veterano, servido en porción individual (que bien podría compartirse) con champiñones ostra, ajo y perejil. Acompáñalo con una copa de vino tinto y unos pimientos de padrón. 

Cuánto: $28 por porción

Cocina recomienda:


publicidad
Relacionado
El comedor del restaurante Alter
Los lugares más 'artie' para comer en Miami
Esta semana en Miami, sin excepciones, la buena mesa gira en torno al arte.
 


publicidad
publicidad
Granjeros aseguran que los árboles se pondrían costosos para la navidad de 2017 y a la vez, la falta de este recurso pondría en riesgos sus negocios.
El terapeuta Juan Rodríguez explica que el mayor factor de estrés en la época de fin de año es por los detalles de las celebraciones y la necesidad de preparar reuniones perfectas, pero recomienda pensar que lo importante es la unión y no los aspectos que la rodean. Estas sugerencias le pueden ayudar.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
El evento tiene 30 años de tradición y se lleva a cabo en el lugar que recibió el nombre de triángulo por la forma del área que ocupa. Residentes de Hialeah se sienten orgullosos de comenzar con el alumbrado del árbol esta época.
publicidad