publicidad
.

Acusan a Starbucks de lanzar una "guerra contra la Navidad" por sus nuev...

Vasos rojos de Starbucks

Acusan a Starbucks de lanzar una "guerra contra la Navidad" por sus nuevos vasos para el café

Acusan a Starbucks de lanzar una "guerra contra la Navidad" por sus nuevos vasos para el café

Un predicador acusa a la compañía de eliminar los motivos religiosos de los vasos porque "odia a Cristo"

Vasos rojos de Starbucks
Vasos rojos de Starbucks

Menos es más. Eso debió pensar la conocida empresa Starbucks al estudiar su estrategia para las próximas fiestas decembrinas. Desde 1997 esta cadena ha decorado los vasos del café con motivos navideños pero este año decidió realizar una pequeña modificación: realizar vasos minimalistas en rojo, sin ningún tipo de decoración. Y comenzaron a distribuir este nuevo modelo y comenzó la polémica.


 Joshua Feuerstein ha acusado a Starbucks de iniciar una guerra contra los motivos religiosos. La denuncia no habría llegado muy lejos de no ser por el hecho de que Feuerstein es un predicador evangelista de Arizona que tiene casi dos millones de seguidores en su página de Facebook. 

publicidad

El predicador subió un video a esta red social el pasado 5 de noviembre criticando la iniciativa de la compañía y ya ha sido ya visto más de 12.5 millones de veces y compartido más de 450,000 veces.

Según Feuerstein, "Starbucks removed Christmas from their cups because they hate Jesus". En la grabación, de menos de 90 segundos, se aprecia al predicador frente a uno de los locales de la compañía donde muestra uno de los nuevos modelos de vasos que critica.

Según él, los empleados de esta conocida cadena no pueden decir "Feliz Navidad" a los consumidores por lo que anima a todos sus seguidores a pedir un café en las instalaciones de Starbucks bajo el nombre de "Feliz Navidad". De esta manera, obliga a los empleados a pronunciar las palabras que, según él, les han prohibido pronunciar. 

Igualmente, el predicador muestra en la cámara un arma y una camiseta de con la imagen de Cristo con los que pretende "ofender" a la compañía. En el video también anima a sus seguidores a iniciar una campaña en las redes sociales con el #MerryChristmasStarbucks y selfies los vasos en los que se pueda leer la felicitación decembrina. 


El resultado parece que ha surtido efecto. Al menos, su campaña ha saltado a todo el país y a los medios de comunicación nacional. 


Respuesta de Starbuscks

La compañía, ante la dimensión que ha tomado la polémica, se ha visto obligada a salir en defensa de su iniciativa. "Starbucks invita a sus clientes a contar sus historias navideñas en su propia manera, con un vaso rojo que imita un lienzo en blanco", explicó en su página la compañía .

Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño, ha explicado que " en el pasado, hemos contado historias con los diseños navideños de los vasos" pero "este año, queríamos acompañar estas fiestas con un vaso rojo que dé la bienvenida a todas nuestras historias".

publicidad

Joshua Feuerstein es, según la página The Radicals que él promociona desde su cuenta oficial en Facebook, un evangelista que ha trabajado en el pasado en la televisión y la radio. Padre de cuatro hijos, en la actualidad, se enfoca en las redes sociales con su "historia personal de redención y la esperanza de cómo Jesús puede curar un corazón herido".

La misión de The Radicals es creer "en ser bíblicamente correcto" frente a ua "cultura obsesionada con la corrección política". 

publicidad
publicidad
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence insinúa que Donald Trump servirá dos mandatos como presidente
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016