publicidad
Esta Navidad tienes muchas opciones para poner lindo tu árbol.

¡A decorar con seguridad esta navidad!

¡A decorar con seguridad esta navidad!

Para prevenir desastres al decorar, la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor ofrece 10 consejos.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 hubo 12 muertes y un estimado de 14,500 lesionados atendidos en salas de emergencia de hospitales en toda la nación debido a decoraciones festivas. Esto se traduce en un promedio de ¡240 lesiones por día durante la temporada festiva!

Caídas, laceraciones, tensiones en la espalda e ingestión de cuerpos extraños estuvieron entre las lesiones principales relacionadas con decoraciones festivas la temporada pasada.

Para prevenir desastres al decorar, la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor ofrece 10 consejos:

  • Tenga un cuidado especial con decoraciones filosas, pesadas o frágiles. Las laceraciones fueron de las lesiones principales lesiones relacionadas con decoraciones reportadas el año pasado.
  • Evite adornos que parezcan alimentos o caramelos que pudieran tentar a un niño a llevárselos a la boca o tragárselos. Cuidado con decoraciones con partes pequeñas que pudieran presentar riesgos de asfixia para niños pequeños.
  • Compre solo juegos de luces festivas que lleven la marca de un laboratorio de pruebas de seguridad. Incendios provocados por luces festivas dejaron un saldo de 10 personas muertas el año pasado.
  • Examine juegos de luces nuevos y viejos para determinar si están dañados. Deseche los juegos con casquillos de bombillos rajados o rotos, cables pelados o expuestos y conexiones flojas.
  • Mantenga velas encendidas al alcance de la vista y lejos de los lugares donde niños y mascotas pudieran tropezar con ellas y tumbarlas. Entre los años 2010 y 2012, las velas fueron la fuente de un estimado de 6,500 incendios por año, los que tuvieron como resultado 80 muertes, 650 lesiones y US$237 millones de pérdidas en daños a la propiedad.
  • Coloque las velas encendidas lejos de artículos que puedan incendiarse, tales como árboles, otras plantas, decoraciones, cortinas y muebles.
  • Busque la etiqueta que indique "fire resistent" ("resistente al fuego") cuando compre un árbol artificial. Compruebe que los árboles naturales sean frescos. Del 2010 al 2012 hubo un estimado anual promedio de 200 incendios, en los cuales el árbol de navidad fue el primero en incendiarse, lo que resultó en 10 muertes, 20 lesiones y US$17 millones en pérdidas a la propiedad.
  • Coloque los árboles de navidad lejos de fuentes de calor y manténgalos bien regados.
  • Tenga cuidado con escaleras. 36% de las lesiones debidas a decoraciones festivas involucran caídas. Las caídas de escaleras conforman la mitad de estos incidentes.
publicidad


publicidad
publicidad
Aunque parecen saludables, los alimentos que ofrecen en algunas escuelas no son las más adecuados, por eso se recomienda a los padres de familia incorporar frutas y verduras en las comidas que regularmente se sirven en casa, ya que esto ayuda a incentivar la concentración de los pequeños.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Según informes e investigaciones de las autoridades, ya son dos los vehículos que han caído a un río tras transitar por la peligrosa carretera y cuatro las personas que han muerto. Visitantes de la zona piden que se extremen las medidas de seguridad.
El sistema permitirá detectar a las personas que porten algún tipo de arma o explosivo y hace parte de una serie de medidas de seguridad que se están implementando para garantizar la seguridad y tranquilidad en el servicio.
publicidad