publicidad
8 fashion crimes navideños

8 fashion crimes navideños

8 fashion crimes navideños

A veces nos tomamos el espíritu navideño demasiado en serio.

8 fashion crimes navideños
8 fashion crimes navideños

Por Graciela Miramontes


Bien lo dice la Biblia: “El que esté libre de pecado, que tire la primer piedra”, y aunque no venimos a hablarte propiamente de religión, sí queremos tratar un pequeño tema muy apropiado para la temporada decembrina en donde tantos “pecados estilísticos” se cometen. Las reuniones durante estas fechas no se reducen a la cena de Nochebuena, y tal pareciera que –como por arte de magia– tu clóset decide hacerte una mala jugada. Lo único evidente parece ser la pregunta…Y ahora, ¿qué me pongo? Puede que tu instinto te lleve directamente a los racks de “artículos navideños” de Macy’s y, precisamente por eso, estamos aquí para hacer una intervención.

publicidad

¡ALTO! Aléjate cuidadosamente y, antes, revisa esta lista de los errores más comunes del holiday etiquette. Te aseguramos que, luego de leerla, reconsiderarás las prendas “demasiado festivas”.

Maquillaje temático
Maquillaje temático


1. Combinación tricolor

Quizá la opción más obvia (y segura) de todos los tiempos sea aplicar esta regla de tres: blusa roja, bufanda blanca y pantalones verdes. No importa si cambias alguna de las prendas anteriores por un vestido o suéter, el orden de los factores no altera el producto y, sin quererlo, tu “creativo” atuendo para la noche te convertirá en automático en una versión de carne y hueso de Elf on a Shelf. ¡FAIL!


2. Matching outfits

Alguien tenía que decirlo: el rango de edad permitida para combinar la ropa con alguien más empieza entre las primeras horas de vida y termina cuando inicia la adolescencia. Pasada esa etapa, se termina el encanto. Cualquiera que considere “cool” ver a un par de recién casados con cuellos de tortuga que tienen candycanes bordados que combinan, merece una palmada en la espalda. ¡Hello! Ya no estamos en 1992.

publicidad


3. Joyería de fantasía festiva

¿Aretes de esfera? ¡Mejor regálenme un bling bling en forma de reno! Si pudiste notar el sarcasmo en el enunciado anterior, estás en el camino correcto. Mejor, aprovecha esos destellos de creatividad navideña para lucirte con un postre fenomenal y bajo ninguna circunstancia, cedas ante los flirteos de Claire’s.

4. Maquillaje temático

Con la cantidad de brillo que rodea a esta bonita festividad, es natural que te sientas inspirada a volarte la barda este año. Tu parada obligada en Sephora, incluye sombras de colores con diamantina, tatuajes de arbolito navideño y lipstick a juego. Tres palabras: no-lo-hagas.

Déjale el protagonismo al tutorial que encontraste en Pinterest y mejor, opta por un maquillaje sofisticado, que no involucre párpados degradados de dorado a verde, acaparando una cuarta parte de tu rostro.



publicidad

5. Reinterpretaciones de Santa

No es necesario que te pongas un disfraz. A menos que seas el invitado asignado para sorprender a los más pequeños de la velada, por ningún motivo–ninguno– combinar tu vestido rojo con botas negras por encima de la rodilla se considera algo original. Rematarlo con un gorro rojo de borla sólo lo hará más deprimente.


6. Moños

Tu sola presencia ya es un regalo para todos tus seres queridos, no es necesario que lo recalques con un exagerado accesorio en la cabeza (o en forma de cinturón). Recuerda la cena navideña de la entrañable película National Lampoon’s Christmas Vacation: ¿te pareció lindo el moño de regalo en el pelo de la tía Catherine? A nosotros tampoco.

Relacionado
¡Llegaron Hipster y Fashion Santa!
¡Llegaron Hipster Santa y Fashion Santa!
Este año el traje rojo y la barriga prominente es cosa del pasado. Santa Claus tiene un cuerpazo y viste a la moda con su inconfundible barba blanca.


7. Peluche

Uno de los más grandes pecados de estas fechas son las prendas con peluche. La única manera en que este tipo de “acabado” está permitido es si formas parte del flamante squad de las Rockettes. Fuera de eso, los suéteres con cuellos o mangas afelpadas y las botas quedan estrictamente prohibidos. La pregunta es…¿por qué los siguen fabricando?


8. Nail art exagerado

Dicen que el mundo es tu lienzo, pero hay quienes hacen de ello un reto personal y las uñas se han convertido en el blanco perfecto. Puede que tu esteticista tenga el talento de pintar un paisaje en tu meñique y hacer de tu índice un reno en tercera dimensión. Sin embargo –y tomando en cuenta el estricto código de vestimenta de algunas oficinas– no creemos que a tu jefa de RH, ni a tu madre, les parezca la mejor idea.

publicidad



publicidad
publicidad
Lucero, Alejandra Espinoza, Becky G, Leslie Grace, Livia Brito y nuestra Karla Martínez estuvieron bajo la lupa de los expertos de la moda, quienes escogieron a los mejor y peor vestidos de la alfombra de Premio Lo Nuestro 2017.
Los detectives de la moda también nos mostraron los looks de Karla, Ana Patricia, Francisca, Orlando y demás talentos de Despierta América.  
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lennox tienen una gran sorpresa.
publicidad