publicidad
.

4 tiendas para esos regalos navideños desde el corazón latino logo-notic...

Malaquita

4 tiendas para esos regalos navideños desde el corazón latino

4 tiendas para esos regalos navideños desde el corazón latino

Un recorrido buscando esos lugares entrañables de la temporada.

Malaquita
Malaquita

Emprendimos un recorrido buscando esas tiendas entrañables que celebrando el diseño, el arte, la moda o las artesanías latinoamericanas, pueden convertirse, en esta Navidad, en una manera de estar más cerca de casa. Aquí, ideas de cómo regalar desde el corazón latino.

Electrica Gallery
1210 NE 4th Ave • Fort Lauderdale, FL

Aterrizamos primero en una tienda en donde el diseño latinoamericano desafía las ideas tradicionales de lo artesanal y se manifiesta en su versión más contemporánea y sofisticada. A dos cuadras al norte del Fat Village, en Fort Lauderdale, abrió recientemente sus puertas Electrica Gallery, un espacio que fue creado con la idea de ser único en su género al incluir elementos decorativos que complementarán la estética y el concepto artístico que se trabajara en el espacio de la galería. “Después de trabajar por más de diez años con galerías tradicionales nosotros como artistas-curadores nos dimos cuenta de que los coleccionistas de arte buscaban elementos decorativos que complementaran sus obras. Nos pusimos entonces a la tarea de buscar diseñadores latinoamericanos, especialmente colombianos, cuyos objetos y elementos decorativos no solo tuvieran un diseño innovador, sino que fueran de manera individual obras artísticas”, explica Andrés Buitrago, quien de la mano de Alexa Torres, Alejandra Duque y Mauricio Delgado, le dio vida a este proyecto. En la tienda se pueden encontrar desde la serie de retratos de Juan Pablo Echeverri, en la que el artista, a través del body painting, revive los súper héroes americanos como Superman, Batman y Robin, o la Mujer Maravilla, pasando por muebles y lámparas de diseño único, hasta libros de la Editorial Jardín como el de ‘La Felicidad’, un libro de ilustración del artista colombiano Kevin Simón Mancera en el que hace un recorrido por Latinoamérica buscando sitios, ciudades y calles llamados La Felicidad.

Electrica
Electrica

Malaquita
2613 NW 2 Ave, Unit 13 · Miami, FL

Imposible no toparse con esta tienda mientras se da un paseo por el vibrante barrio de Wynwood en Miami. Su vitrina, llena de objetos especiales en sus colores, formas y texturas captura sin mucho esfuerzo la atención de cualquier paseante. Lo que no sabe el que la visita es que lo que sucede al interior de la tienda terminará por conquistarle el corazón. Malaquita es una tienda que nació del resultado de varios estudios de campo en comunidades indígenas y artesanales mexicanas que revelaron que muchos saberes ancestrales, formas de tejer o de bordar estaban desapareciendo. “Con la urgencia de recoger y proteger esos acerbos invaluables creamos este proyecto que busca celebrar el talento creativo mexicano fomentando el uso de técnicas artesanales en objetos de uso contemporáneo para dárselos conocer al mundo”, cuenta la directora creativa, Ana Karen Cervantes Orozco. En sus estanterías se puede encontrar ropa para hombre y mujer, zapatos, accesorios, joyería, piezas de mobiliarios y objetos mágicos para el hogar. “Tenemos las piezas preciosas de la diseñadora Carla Fernández que nacen del trabajo que por más de 10 años ha hecho con artesanos. También tenemos objetos que han resultado de un taller que desarrollamos con el diseñador Ariel Rojo junto con la comunidad de Calakmul, Campache, descendientes de los Mayas, que habían perdido todo sistema de medida. Con este encuentro logramos desarrollar una piezas genuinas y únicas en madera”. Así, en Malaquita no hay un solo objeto que no delate la historia de las manos que lo hicieron.

Malaquita
Malaquita

Ten Thousand Villages
567 South Lake Ave · Pasadena, CA

Esta tienda es la prueba de que esos objetos que generan conversación por sus proveniencias y orígenes son apetecidos en todo el mundo. De alguna manera, los consumidores cansados de las cosas desechables, que no les generan ningún valor, se han volcado a la caza de objetos de diseño y decoración que le infieran un valor especial a los espacios en los que son expuestos. Ten Thousand Villages es así una tienda que materializa los sueños de la visionaria Edna Ruth Byler, quien vio en la comercialización y promoción de las artesanías un modelo de desarrollo para impactar favorablemente comunidades indígenas y artesanales de todo el mundo. Hoy, en su imponente tienda en Los Angeles, -y en las otras tiendas que han ido abriendo a lo largo de todo Estados Unidos-, esta boutique recoge piezas únicas que provienen de todas las latitudes como Asia, África y una buena parte de Latinoamérica de donde resaltan los tejidos de Cochabamba en Bolivia, los de las comunidades de Cusco, Ayacucho, Chulucanas, Cajamarca y Huancavelica, en Perú, además de productos provenientes de Guatemala, Chile, México y Colombia. Uno de los lugares más apetecidos de la tienda es la sección de joyería en donde brazaletes, pendientes, gargantillas y collares delatan la habilidad de las manos artesanales de lugares tan disímiles como Perú, Cambodia, Indonesia e India. ¡Imperdible!

Boho Hunter
184 NW 27TH ST Miami, FL

Cuatro emprendedores provenientes de lugares disimiles como México, Perú y Venezuela se conocieron en Miami y fueron tejiendo una amistad a partir de compartir historias, piezas de moda y objetos de diseño de sus países de origen de marcas de las que eran devotos. Así, se dieron cuenta de que si juntaban fuerzas podían crear una tienda particular en donde se vendiera lo mejor y más interesante del diseño latinoamericano. “Estamos muy emocionados en llamar hogar a un lugar que vibra con tanta ingenuidad y sofisticación bohemia. Nuestra tienda ha sido cuidadosamente curada para reflejar este espíritu con piezas que van más allá de lo artesanal tradicional y que lucen contemporáneas y lujosas”, sentencia su página web como lema de la tienda. En su lista de marcas se encuentran algunas muy interesantes como Antílope, de la Colombiana Camila Restrepo, que amante de la ilustración llevó sus mundo hechos de animales y naturalezas divinas a pañuelos de seda, pareos y turbantes. También está Suky Cohen, que ha doblegado al mundo entero con su lingerie hecha de de tiras expuestas y amarres y DFC de los mexicanos Tony Moxham y Mauricio Paniagua que hacen objetos para la casa que resultan de llevar las técnicas artesanales a los procesos más sofisticados y cuidadoso a través de una mirada particular que explora el pop y el posmodernismo. Son más de 30 marcas que te sacuden el corazón porque son únicas y tienen alma latina.


Relacionado
El temido fruitcake navideño
¿Por qué nadie quiere al fruitcake?
La culpa no es de la Navidad sino de la estación, el clima y cierta falta de gusto para la decoración.
publicidad
publicidad
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Emiten alerta ante amenaza de ataque al Metro de Los Angeles
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Consejos para evitar ser estafado al hacer compras por internet
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.