publicidad
Es importante que a la hora de elegir tus zapatos, te fijes bien en el tipo de outfit que usarás.

Zapatito, zapatito, ¿cuál es el más bonito?

Zapatito, zapatito, ¿cuál es el más bonito?

Los buenos zapatos son fundamentales en el outfit de toda mujer, aquí te damos tips para que elijas sólo los mejores.

Es importante que a la hora de elegir tus zapatos, te fijes bien en el t...
Es importante que a la hora de elegir tus zapatos, te fijes bien en el tipo de outfit que usarás.

Secretos para elegir el perfecto

Los zapatos son quizás el accesorio favorito de la gran mayoría de las mujeres a la hora del vestir. Por un lado, te permite lucir más alta y estilizada al instante, si escoges un zapato con tacón o plataforma tanto para el día como para la noche. Por otro, es un accesorio perfecto para completar tu look en cualquier ocasión (trabajo, casual o formal) y estar a la última moda.

Pero no todas las mujeres toman en cuenta su tipo de cuerpo a la hora de comprar los zapatos, su estilo de vida o la ocasión para llevarlos. Para no lucir más bajita y rellenita, llamar exageradamente la atención o lucir como un gato con botas, es imprescindible que conozcas estos consejos prácticos que explico en mi nuevo libro Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor.

publicidad

Mujeres bajitas

Las mujeres de baja estatura buscan constantemente zapatos que las eleven a las alturas, sin saber que pueden conseguir un efecto negativo en su imagen al verse desequilibradas y sin ningún contraste.

Los zapatos con mucho tacón puede hacer que luzcas sin balance (dos pulgadas es lo recomendable).

Si llevas zapatos planos, asegúrate que están un poquitín levantaditos para estilizar tu imagen.

Utiliza el resto del vestuario para alargar tu figura, con faldas que lleguen hasta la rodilla o por encima, pantalones oscuros y líneas verticales.

Opta por medias en combinación con tu ropa para lucir más alta y delgada.

Tobillos anchos

La mejor opción es usar zapatos de meter la punta pero sin la parte de atrás (sin talón - estilo zueco).

Las botas también pueden disimular el área de los tobillos y gemelos dependiendo de la altura (no a mitad de los gemelos). Combínalos con medias del mismo color y pantalones oscuros.

Siempre lleva al menos media pulgada de tacón para estilizar tus piernas.

Los zapatos que se ven muy grandes (tacón, suela, etc.) o muy finos harán que tu pierna luzca más gruesa. Busca el tamaño medio y evita zapatos de punta cuadrada, con tacones muy finos o plataformas.

Evita las tiras en los tobillos para no dar la impresión de un tobillo más grande.

Pies grandes

Evita zapatos con punta pues parecerán tus pies más grandes.

publicidad

Usa aquellos con punta redonda o cuadrada.

Elije colores oscuros y diseños que no llamen mucho la atención.

Consejos practicos para comprar zapatos esta temporada de fiestas:

Espera hasta el final del día, pues posiblemente tus pies estén un poco más hinchados que a principios del día. Quieres que el zapato te venga bien a todas horas.

No te fijes sólo en la talla. Una talla 8 en un tipo de marca puede ser una talla 9 con otra marca.

Asegúrate también de mirar el ancho del zapato si está disponible en la tienda.

Mírate en un espejo que sea largo y no sólo un espejo en el que veas tus pies con el fin de poder ver el efecto del zapato en todo tu cuerpo.

Camina y prueba el zapato en una superficie que no tenga tapiz o moqueta. Así te aseguras que también son cómodos en terreno duro. Muévete. Además de caminar, mueve los deditos, arrodíllate y siéntate y levántate varias veces para asegurarte que no necesitas tiritas.

Piensa por adelantado cuales son los usos que vas a darle al zapato. Por ejemplo no es lo mismo comprar una bota que vaya por fuera del pantalón que por dentro.

Si el vestido, pantalón o ropa que llevas llama mucho la atención por el diseño o el color, asegúrate de llevar zapatos más simples. Si por el contrario, la ropa es más sencilla y clásica, puedes divertirte un poco más y buscar zapatos con diseños que te gustan y colores llamativos.

publicidad

Por: Martín Llorens

Para descubrir todos los secretos de moda y estilo y contestar todas tus preguntas te espero en  www.holamartin.com y en www.facebook.com/holamartin.

publicidad
publicidad
Andrea Chediak descubrió este novedoso gadget que, gracias a la luz ultravioleta, estimula el cuero cabelludo y hace crecer el pelo. ¡Y retó a Alan a usarlo todo un día durante el programa!
Las jóvenes utilizaban leggings para viajar, y ese fue el motivo para que no las dejaran abordar el avión en Denver. La aerolínea se defendió diciendo que viajaban con un beneficio especial que otorga la empresa, y para hacerlo válido se deben cumplir algunos requisitos, como el código de vestuario. Sin embargo, en redes sociales los tildaron de discriminadores.
La cosmetóloga naturista Julieta Casillas nos regaló 3 de sus mejores secretos para conservar nuestra belleza, ¡utilizando solo ingredientes frescos y totalmente naturales!
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
publicidad