publicidad
La camisa blanca es una de las prendas básicas que debe tener cualquier mujer en su guardarropa.

Un básico: la camisa blanca

Un básico: la camisa blanca

Esta es una de las piezas básicas en el guardarropa femenino, ya que gracias a su versatilidad puedes combinarla con casi todo.

La camisa blanca es una de las prendas básicas que debe tener cualquier...
La camisa blanca es una de las prendas básicas que debe tener cualquier mujer en su guardarropa.

Una pieza muy versátil

Por: Martín Llorens

Ya sea como prenda principal en tu imagen combinado con unos jeans o pantalones de vestir, o simplemente asomándose por debajo de un saco o suéter, una blusa o camisa blanca es todo lo que necesitas para tener una imagen clásica, elegante y fresca en cualquier ocasión durante todo el año.

Para escoger la camisa perfecta primero tienes que elegir tu talla correcta. No te guíes únicamente por el número, sino por cómo te queda. Recuerda que cada fabricante o diseñador sigue sus propios parámetros con las tallas y donde en un lado puedes ser una talla pequeña, en otro lado puedes ser mediana e incluso grande. Por lo tanto, el entallado de acuerdo a tu tipo de cuerpo es fundamental.

publicidad

La blusa tiene que quedarte cerca de tu piel pero sin apretar y por ello quizás tengas que recurrir a un sastre para que el largo de la manga o de la camisa te quede a la perfección.

Existen todo tipo de estilos para cualquier ocasión. Desde más clásica para el trabajo hasta la más bohemia para obtener un look casual o elegante para la noche. Por lo tanto ten en cuenta la ocasión y tu estilo de vida a la hora de escoger el estilo que más te favorezca.

Aquí te dejo unos consejos importantes a tener en cuenta la próxima vez que te vayas a comprar una camisa:

•Los cuellos de camisa que mejor te van a quedar normalmente son opuestos a tu tipo de cara. Por ejemplo, si tu cara es redonda, en lugar de buscar blusas con cuellos redondos y cerca del cuello, busca camisa con cuellos angulares y alargados para lucir más estilizada y delgada.

•Las mangas largas favorece a todo el mundo pero si quieres lucir automáticamente más delgada, busca mangas de 3/4 que terminen por debajo de tu codo. El ancho de la manga tiene que ser entallado a tu brazo pero sin apretarlo.

•La camisa clásica blanca "estilo masculino" es muy elegante y versátil. Busca camisas de materiales ligeros o con una mezcla de licra para estar más entallados.

•Para las mujeres rellenitas, busca aquellas que sean cortas por encima de las caderas para meter dentro de los pantalones o faldas, o bien que tengas un corte cruzado ( wrap shirt). Cuanto más alargado sea el escote en forma de pico mejor. Evita llevar diseños, bolsillos y materiales muy ligeros.

publicidad

•Si quieres dar un efecto más femenino a la camisa búscalo estilo halter (que se amarra detrás de la nuca), sin mangas, materiales delicados o con bordados finos.

•Si tienes mucho busto, asegúrate que puedas cerrar los botones sin crear arrugas. De lo contrario, tendrás que buscas camisas cruzadas, tipo imperio o camisas especiales entalladas para tu tipo de cuerpo.

El blanco es un color neutral que combina con todo tipo de colores. Por lo tanto, la camisa blanca la puedes combinar con un pantalón o falda en color caqui, azul oscuro, negro, gris o marrón. Dale un toque final de color a través de los accesorios (bolso, joyas, pañuelo o zapatos) o con otra prenda (suéter, saco o chaleco).

Por último, asegúrate que la camisa siempre esté muy limpia y sin arrugas. Invierte en camisas blancas de calidad de diferentes estilo y seguro que se convertirá en una de tus prendas favoritas en tu vestuario. Para más información de cómo vestir según tu tipo de cuerpo, conocer las últimas tendencias y secretos de belleza, te espero en www.facebook.com/holamartin.

publicidad
publicidad
Aunque a algunas les parece adorable ver a los bebés con zapatos de tacón, otras personas consideran que los niños deben vivir cada etapa de su vida. En la discusión a través de redes sociales incluso han acusado al fabricante de sexualizar a los bebés.
Martha Gil de Montes presenta las prendas con las que podrá sentirse formal pero a la moda durante la temporada de primavera, en la que resaltan los estampados, sobre todo de flores. La combinación de colores fuertes con piezas básicas, ayudan a salir un poco de los looks clásicos.
Andrea Chediak descubrió este novedoso gadget que, gracias a la luz ultravioleta, estimula el cuero cabelludo y hace crecer el pelo. ¡Y retó a Alan a usarlo todo un día durante el programa!
Las jóvenes utilizaban leggings para viajar, y ese fue el motivo para que no las dejaran abordar el avión en Denver. La aerolínea se defendió diciendo que viajaban con un beneficio especial que otorga la empresa, y para hacerlo válido se deben cumplir algunos requisitos, como el código de vestuario. Sin embargo, en redes sociales los tildaron de discriminadores.
publicidad