publicidad
Mujer leyendo libro

Siete libros para estar a la moda

Siete libros para estar a la moda

Se publican este año y condensan lo que todo amante de esta industria debe saber.

Mujer leyendo libro
Mujer leyendo libro

Por Milagros Belgrano

1. Issey Miyake, de Kazuko Koike. Este lanzamiento coincide con The Work of Miyake Issey, la exposición que desde el 16 de marzo al 13 de junio se presentará en el National Art Center de Tokio. El libro rastrea la historia de este diseñador japonés que revolucionó la moda.

2. Yves Saint Laurent Coloring Book. Los libros para colorear están de moda entre los adultos por sus propiedades relajantes. La Fondation Pierre Bergé se hizo eco de esta tendencia y publica en mayo una reedición de dibujos basados en bocetos originales del diseñador francés. Lo puedes encontrar en Amazon.

Siete libros para estar a la moda personnalisysl332c.jpg

3. Racinet. The Costume History, de Françoise Tétart-Vittu. Esta edición de Taschen se lanzó en noviembre de 2015, pero vale la pena incluirla en la lista. Se editó por primera vez en Francia, a fines del siglo XIX y fue el estudio más profundo de la historia de la moda que se había escrito hasta entonces. Trae los dibujos originales de Racinet y sus ingeniosas anotaciones.

Siete libros para estar a la moda 61YaK5i47aL._SX371_BO1%2C204%2C203%2C2...

4. Vogue 100. A Century of Style, de Robin Muir. Presenta los mejores momentos de la edin 1916 hasta nuestros días. Una historia visual de la moda británica contemporánea. Conoce más de este libro en el sitio de Vogue UK.

Siete libros para estar a la moda vogue_100_a_century_of_style_en_nation...

5. Volez Voguez Voyagez Louis Vuitton, de Olivier Saillard. Este volumen acompaña la exhibición que hasta febrero puede verse en el Grand Palais. Revisa la época en que el malletier francés no era el ícono de lujo ready-to-wear que es hoy, sino un pionero en la marroquinería fina.

Siete libros para estar a la moda louis-vuitton--LV_LVNOW_GrandPalais_Af...

6. Oscar de la Renta, de Jennifer Park, Molly Sorkin y André Leon Talley. Una retrospectiva del trabajo del modisto dominicano que falleció en 2014 y que vistió a figuras como Sarah Jessica Parker y Hillary Clinton.

Siete libros para estar a la moda Oscar_de_la_Renta_165489.jpg

7. Advanced Style: Older and Wiser, de Ari Cohen. Secuela del libro anterior, que lleva el mismo nombre del blog que lo hizo conocido, Advanced Style, y el documental disponible en Netflix. En esta obra, el autor repite la receta que le dio éxito: retratar a encantadoras jubiladas con sus mejores galas.

Siete libros para estar a la moda AS2_CVR.jpg
publicidad
publicidad
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Los recientes fenómenos naturales, como los huracanes y terremotos, no solo afectan a quienes los viven. Según expertos, las personas que son testigos padecen de una traumatización secundaria por lo que ocurre. Psicólogos dan recomendaciones para lidiar con sentimientos de angustia, impotencia y depresión; entre otros.
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad