publicidad
.

Para leer: la guía del perfecto gentleman logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Para leer: la guía del perfecto gentleman

Para leer: la guía del perfecto gentleman

Si el comportamiento de caballero ya no es tan nítido como antes, es porque no se ha leído este libro

Guide for the Modern Gentleman
Reseña del libro Debrett's Guide for the Modern Gentleman de Tom Bryant, por Franco Marinto

La editora Debrett ha logrado ensamblar el manual esencial para el caballero moderno en Guide for the Modern Gentleman. En este libro, de bellísima manufactura, el autor navega por un rango ecléctico de tópicos que van desde la seducción (obvio) exitosa, la nueva caballerosidad, elaboración de cocteles clásicos y martinis (faltaba más), cocina para impresionar, reglas de la sastrería a medida, protocolos en las propinas y toda una galería de how to dress for (la sala de consejo, la playa o el campo de golf).

Escrito e investigado por Tom Bryant, ya en su quinta (y mejorada) edición británica, este compendio de la masculinidad está complementado por pequeñas perlas de sabiduría a lo largo de sus páginas, con citas meticulosamente cuidadas, como la de Dinos Chapman: “Don’t expect honesty from artists at any time. Massive delicate egos and a myopic view of reality don’t make for nay kind of study. Artist aren’t that special”.




Vuelta al hombre en 192 páginas

Espera, sí, encontrar todo en este libro. Nada más en el primer capítulo, Man at Work, hay una vuelta olímpica por los trajes, el trabajo de los sastres, camisas, reglas de colores, corbatas, relojes, joyería, zapatos, agujetas, calcetines, abrigos, sombreros, bufandas, guantes, bolígrafos, carteras, libretas, uso del celular, manejo del jefe, apretones de manos, etiqueta del e-mail, tipografías, espíritu de equipo, fiestas de oficina, viajes de negocios, romances de cuello blanco y varios etcéteras.


A esto se suman varios capítulos más, que abordan el “mantenimiento” en general del hombre, la vida en el hogar, la vida urbana, el tiempo libre, manejo de autos y otros motores, códigos del viajero, gastronomía y los nuevos gestos de la galantería moderna. No tiene desperdicio. Si algo hace falta es que nos recuerden los protocolos exactos para regalar las flores adecuadas, aprenderse algunos versos de famosos poemas, tener en mente varios clásicos de películas románticas y cinco nuncas que debemos tener presentes (nunca menciones lo que ella come, la dependencia financiera, las hormonas, su talento al volante y, por supuesto, nunca coquetees con sus amigas).


publicidad


Y aporta datos útiles, como el recordarnos que los espárragos, el café, el chocolate, los higos, las ostras y las trufas son, además de deliciosos, afrodisíacos vigorosos. Una página después, la practicidad plena: cómo comprar ropa interior.


Corona por ahí la inolvidable Ingrid Bergman: “A kiss is a lovely trick designed by nature to stop speech when words become superfluous”.


Buen provecho en todos los sentidos.

Guide for the Modern Gentleman, Editorial Debrett. 2008. 

publicidad
publicidad
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alan Chamo nos enseña el poder de la mente
Nuestro mentalista, Alan Chamo, nos enseña el poder de la mente.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.