publicidad

Para leer: la guía del perfecto gentleman

Para leer: la guía del perfecto gentleman

Si el comportamiento de caballero ya no es tan nítido como antes, es porque no se ha leído este libro

Guide for the Modern Gentleman
Reseña del libro Debrett's Guide for the Modern Gentleman de Tom Bryant, por Franco Marinto

La editora Debrett ha logrado ensamblar el manual esencial para el caballero moderno en Guide for the Modern Gentleman. En este libro, de bellísima manufactura, el autor navega por un rango ecléctico de tópicos que van desde la seducción (obvio) exitosa, la nueva caballerosidad, elaboración de cocteles clásicos y martinis (faltaba más), cocina para impresionar, reglas de la sastrería a medida, protocolos en las propinas y toda una galería de how to dress for (la sala de consejo, la playa o el campo de golf).

Escrito e investigado por Tom Bryant, ya en su quinta (y mejorada) edición británica, este compendio de la masculinidad está complementado por pequeñas perlas de sabiduría a lo largo de sus páginas, con citas meticulosamente cuidadas, como la de Dinos Chapman: “Don’t expect honesty from artists at any time. Massive delicate egos and a myopic view of reality don’t make for nay kind of study. Artist aren’t that special”.




Vuelta al hombre en 192 páginas

Espera, sí, encontrar todo en este libro. Nada más en el primer capítulo, Man at Work, hay una vuelta olímpica por los trajes, el trabajo de los sastres, camisas, reglas de colores, corbatas, relojes, joyería, zapatos, agujetas, calcetines, abrigos, sombreros, bufandas, guantes, bolígrafos, carteras, libretas, uso del celular, manejo del jefe, apretones de manos, etiqueta del e-mail, tipografías, espíritu de equipo, fiestas de oficina, viajes de negocios, romances de cuello blanco y varios etcéteras.


A esto se suman varios capítulos más, que abordan el “mantenimiento” en general del hombre, la vida en el hogar, la vida urbana, el tiempo libre, manejo de autos y otros motores, códigos del viajero, gastronomía y los nuevos gestos de la galantería moderna. No tiene desperdicio. Si algo hace falta es que nos recuerden los protocolos exactos para regalar las flores adecuadas, aprenderse algunos versos de famosos poemas, tener en mente varios clásicos de películas románticas y cinco nuncas que debemos tener presentes (nunca menciones lo que ella come, la dependencia financiera, las hormonas, su talento al volante y, por supuesto, nunca coquetees con sus amigas).


publicidad


Y aporta datos útiles, como el recordarnos que los espárragos, el café, el chocolate, los higos, las ostras y las trufas son, además de deliciosos, afrodisíacos vigorosos. Una página después, la practicidad plena: cómo comprar ropa interior.


Corona por ahí la inolvidable Ingrid Bergman: “A kiss is a lovely trick designed by nature to stop speech when words become superfluous”.


Buen provecho en todos los sentidos.

Guide for the Modern Gentleman, Editorial Debrett. 2008. 

publicidad
publicidad
Los actores protagonistas de esta obra clásica adaptada al siglo XXI hablaron de su experiencia e invitaron a la comunidad a asistir al teatro.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura frente a una climática severamente caliente, generalmente debido a la exposición directa con el sol. Esta emergencia debe tratarse de inmediato, ya que podría dañar el cerebro y otras partes del sistema nervioso.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
publicidad