publicidad
.

Las prendas que te harán lucir radiante logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Emily Ratajkowski

Las prendas que te harán lucir radiante

Las prendas que te harán lucir radiante

Cómo vestirte para realzar los tonos de tu piel y pelo es una cuestión que debes tener presente cada mañana al elegir qué ropa elegir.

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski

Por Valeria León

De acuerdo con tu color de pelo, tu piel, tus ojos, puedes identificar a qué grupo cromático perteneces y sobre esto conocer cuáles son los colores que te sientan mejor.

La combinación de colores es una t eoría que proviene de la escuela clásica de pintores, y que el diseño de moda y el estudio de imagen adaptó.

Hay tonos y colores que lucen mucho mejor en ciertas pieles, conoce cuáles son las predilectas para tu armario.

Paris Hilton con vestido plateado
Paris Hilton con vestido plateado

¿Rubia o castaña?

La clave es buscar colores que contrasten con el tono de tu pelo y de tu piel, para que ambos resalten.

Rubias

Los tonos metálicos tienen un efecto de iluminación en las personas con pelo rubio, porque resalta los tonos más intensos del cabello.

Los colores pasteles siempre son una buena opción para las rubias. Azules claro, verdes, rosas y amarillo claro son colores para clima cálido que las favorecen.

El color blanco es el clásico, aunque este tono se ve bien en cualquier persona ya que es neutral, pero particularmente con las rubias ya que tiene efectos de iluminación que realzan la imagen de estas mujeres.

El color rojo es uno de los más cálidos, en combinación con el dorado del cabello puede crear una imagen demasiado cálida, así que no es opción.

publicidad

En las güeras los extremos son correctos. O colores muy tenues como el color crema por ejemplo o colores muy intensos o saturados, como naranja y rojo. Aunque todo dependerá de q ué tipo de rubia seas.

Castañas

Para las castañas se recomiendan colores fuertes y brillantes como el rosa mexicano o el fucsia. El azul rey es un color que resalta la riqueza de las castañas, es un color elegante que se puede usar en cualquier prenda, como pantalones, blusas y hasta en vestidos largos.

En colores pasteles, a diferencia de las rubias, el amarillo claro funciona bien para las castañas ya que contrasta con el tono café del pelo. Para las tardes soleadas, el blanco y el color crema son perfectos para usar.

Definitivamente el color primario para las castañas es el rojo, este tono sin duda le hará lucir.

¿Fría o cálida?

Para definir las prendas que te harán lucir, es primordial saber que tipo de tonos destacan más en ti, para definir si eres una persona identificada como “cálida” o eres “fría”.

Eres cálida si tienes la piel beige, con tonos amarillentos y te bronceas fácilmente. Si tienes los ojos cafés o verdes, y el pelo castaño, dorado, rojo o negro. En cambio, si la piel es pálida o en tonos rosas, color rubio natural, ojos azules o grises y pelo café claro, eres una persona de complexión fría.

Los personas cálidas se ven mejor en colores durazno, naranja, verde olivo, café, amarillo brillante, y la joyería dorada las adorna a la perfección. Mientas que a las personas frías les quedan mejor los colores rosa, turquesa, morado, azul y verde menta, con joyería planteada.

publicidad

Ropa para tus ojos

Igual que el maquillaje, la ropa que utilizas juega un rol fundamental cuando se trata de lucir tus ojos. De acuerdo con el color que utilices lograrás efectos distintos.

Ojos Azules

Los mejores tonos son los neutrales, todos los tonos de rosa, azules y verdes.

Ojos Verdes

Utiliza morado, coral y amarillo pálido.

Ojos color avellana

Como tonos base se utilizan los oscuros neutrales. Para las personas que tengan este color de ojos los mejores colores son naranja y lavanda, sobre todo durante el día o tardes soleadas. Para la noche, tonos de gris y negros.

Selena Gomez Vestido Rojo
Selena Gomez Vestido Rojo

Ojos Cafés

Favorecen los colores rosa claro, dorado, azules y verde. De día se recomienda el rosa claro, éste se puede elegir en tonos metálicos. Y para la noche reserva el color azul.

Las reglas del color son exactas. Hay que aprender y familiarizarnos con la gama de colores y sus combinaciones para utilizarlas favorablemente en nuestra imagen.

Recuerda que la moda es percepción e imagen. Cuando elijas una prenda pregúntate: ¿Lo que traigo puesto refleja la esencia de lo que soy? ¿Esta ropa representa lo que quiero dar a notar?

Relacionado
Dakota Johnson
14 formas de estilizar tu fleco
Te mostramos peinados que demuestran que este corte, es un look ganador de temporada.
publicidad
publicidad
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
publicidad