publicidad
.

Las curvas están de moda logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Moda plus size

Las curvas están de moda

Las curvas están de moda

Cada vez más diseñadores apuestan por mujeres reales para presentar sus colecciones, demostrando que elegancia y belleza no están reñidas con la báscula.

Moda plus size
Moda plus size

Las mujeres con curvas y talla grande están moda. Las creaciones de importantes modistos internacionales, ideadas para modelos que se aproximan al canon 90-60-60 y miden más 1.75 metros, se codean con las propuestas de Adolfo Domínguez, Elena Mirò o Eden Miller para mujeres reales que superan la XL.

publicidad

Todo empezó en 2005, cuando la firma Elena Mirò, especialista en tallas grandes, se encargó de cerrar el calendario oficial de la pasarela de Milán, con una serie de respetuosas propuestas para una mujer que no vive de espaldas a la moda y viste alguna talla por encima de las modelos habituales.

Hace dos temporadas, en la pasarela de moda de Nueva York, donde impera la talla XXS, la creadora neoyorquina Eden Miller subió a la pasarela a seis modelos voluptuosas para presentar una colección cápsula sexy y glamurosa.

 "Las libras no están reñidas con la belleza, la belleza depende de otras muchas cosas", explica a EFE el diseñador Adolfo Domínguez, quien desde hace años se ocupa de confeccionar prendas para mujeres que visten una talla superior a la XL.

"Siempre he dado mucha importancia a las tallas, además de cariño y mimo", dijo el diseñador gallego que presentó su nueva colección "Adolfo Domínguez +" para el próximo otoño-invierno 2015-2016 en la pasarela TRESemméMFSHOW, celebrada en la Galería de Cristal del Centro Cibeles de la capital de España.

A la hora de diseñar, Domínguez tiene en cuenta la talla y la estatura de la mujer, "hay líneas que favorecen más que otras, no todo sienta bien a todas las mujeres", explicó a Efe.

Domínguez considera que su trabajo es un oficio de "seducción y de amor", lo que le lleva a diseñar piezas favorecedoras que "refuercen la autoestima de la mujer". "Los hombres son mucho más tolerantes con las curvas y kilos de la mujer, que la propia fémina", asegura el creador.

La diseñadora italiana  Elena Mirò reivindica el uso del término "proporciones" en lugar del de "tallas". "A nivel social no es correcto hablar de tallas; aun así, continuamos utlizando esa terminología", denuncia por su parte  la vicepresidenta del Gruppo Miroglio, empresa italiana de complementos y ropa, Elena Miroglio.

publicidad

Modelos con talla grande

A la sombra de estas colecciones florece una serie de modelos con curvas, cuyas medidas se engloban bajo el término 'plus size' y presumen de talla XXL, prueba de ellos es la modelo Candice Huffine (30 años), considerada la modelo XL más 'sexy' del mundo.

Lejos de los 90-60-90, esta sensual estadounidense, cuyas medidas son 100-83-110, se ha convertido en la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el calendario Pirelli 2015, que trata, de esta manera, de romper con los cánones de belleza establecidos.

Es la primera vez en medio siglo que la empresa de neumáticos italiana incorpora una mujer "plus size" para uno de los meses del año.

"Todas las mujeres son sexis, cualquiera que sea la talla que usa en su ropa" ha comentado la "top" de tallas grandes Tara Lynn.

Esta modelo, que come de todo,"menos hamburguesas y refrescos de cola", reivindica mujeres reales, con algún que otro michelín y que disfruten de la comida.

Desde que apareciera desnuda en las páginas de la revista Elle francesa, Tara Lynn (Seattle, EE.UU. 1982) se ha convertido en una de las modelos más prestigiosa de tallas grandes. "Están de moda las maniquíes con curvas", comentó a diversos medios.

En una industria en la que los cuerpos perfectos siguen cotizando al alza, Tara Lynn, presume de talla y kilos, sin que su índice de masa corporal determine obesidad.

"Mi peso no es un impedimento para hacer ejercicio. Es más, no tengo coche, me desplazo en bicicleta", revela.

Pero Tara Lynn no siempre ha estado orgullosa de su cuerpo, porque ha confesado que, antes de consagrarse como modelo, se avergonzaba de sus curvas y michelines.

publicidad

Cuando se dio cuenta de que su cuerpo estaba adquiriendo un peso importante, se sometió a un programa de adelgazamiento extremo que consistía en dos horas de ejercicio y "una o dos" comidas al día.Llegó a perder 30 kilos en dos años.

En 2008, una agencia de Nueva York la contrató. Era una modelo más alta, delgada y con una cara bonita, pero siempre estaba hambrienta y se sentía cansada. Su decisión fue abandonar las pasarelas y volvió a pesar 86 kilos.

Firmó con la prestigiosa agencia Ford Models y, desde entonces, sus curvas han aparecido en revistas como Vogue, V Magazine y Glamour.

Tara Lynn, que también ha sido musa del diseñador Jean-Paul Gaultier,empezó a trabajar como modelo un día antes de cumplir 25 años para poder pagarse la carrera de Filología pero, el destino quiso que ese físico que tantas lágrimas le hizo derramar, le brindará su éxito profesional.

"Nunca pensé en llegar tan lejos en la moda", concluye esta modelo que aprendió a quererse y retiró la báscula de su vida.

publicidad


publicidad
publicidad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cosita, un padre de familia se vio obligado a cancelar los 15 de su hija por exceso de invitados
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
Adriana Louvier se casó con su novio Carlos Augusto, en una ceremonia espectacular.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Invitación a una fiesta de 15 años en San Luis Potosí se vuelve tendencia y miles de personas confirman
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
Tres hombres enfrentan cargos por dos robos cerca de Wrigleyville
Los sospechosos, que fueron capturados por la policía, aparentemente bajaban de su vehículo tapando el paso a sus víctimas y decían estar armados.
Caminando en la cuerda floja sobre la ciudad de México
Un joven alemán rompió dos récords mundiales al unir dos torres en el Paseo de la Reforma a una altura de 787 pies (240 metros) y una distancia de 711 pies (217 metros).
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.