publicidad
American Hustle

La moda de American Hustle

La moda de American Hustle

El diseñador Michael Wikilson, responsable del vestuario de la película, habló sobre el vestuario de Amy Adams y Jennifer Lawrence.

American Hustle
American Hustle

Los años 70's están de regreso y su moda también, la cual podrán apreciar y revivir en el filme 'American Hustle'. Un proyecto dirigido por David O. Russell y protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper,
 Amy Adams, 
Jeremy Renner 
y Jennifer Lawrence.

Pero detrás del estilo de cada uno de sus personajes, existe un responsable quien tuvo la difícil tarea de crear un estilo que los hiciera sobresalir y que fuera 'ad hoc' con su personalidad.

El diseñador Michael Wilkenson, quien ha trabajado también en otras películas como Man of Steel, Watchmen, Terminator Salvation, 300, entre otros filmes, fue la mente brillante.

En entrevista para Univision. com el creativo explicó que ‘American Hustle’ es un filme dramático situado en los años 70’s, “la ropa juega un papel muy importante al momento de contar la historia, descubrir la evolución de la moda americana fue un proceso en el que pude ver cómo la gente se reinventaba a través del tiempo con diversas formas de vestir”.

publicidad

Desde la gente de clase trabajadora hasta la más fina urbe socialité de Manhattan, las cualidades y el espíritu de la época tenían que verse reflejados en sus protagonistas; hecho por el cual, Michael Wilkinson aceptó gustoso la elección de cada una de las vestimentas de esta producción.

Al leer el guión, quedó fascinado y aceptó con emoción el reto de encontrar una forma única e inigualable de caracterizar a todos los personajes de este filme. Su inspiración la tomó de una ardua investigación en la que se dedicó a ver infinidad de fotos, revistas y documentales de la época.

“Comerciales de marcas como Gucci que hicieron en esos tiempos, también fueron elemento clave que me ayudaron a transformar a cada una de las personas que componen el elenco de ‘American Hustle’”, añadió.

En cuanto al vestuario de las dos mujeres protagónicas de la cinta, la guapa Amy Adams y la inigualable Jennifer Lawrence, Wilkinson explicó qué fue lo que diseñó para cada una: “Para Amy Adams cree un estilo totalmente glamuroso digno de su belleza. Un ‘outifit’ en base a líneas simples, diferentes texturas de telas e infinidad de zapatos, fueron suficientes para convertir a Adams de una niña de pueblo pequeño a ser una bella mujer muy sofisticada de época con carácter frío y calculador”.

publicidad

Por otro lado, para Jennifer Lawrence, el genio del ‘costume’ decidió un estilo muy original con el cual apostó a que luciera increíble, arriesgada y peligrosa, así como lista para robar la atención y miradas de todos con su sensualidad.

Sin lugar a dudas, Michael Wilkinson ama tener retos diferentes y asumir la oportunidad de desarrollar su talento creativo haciendo ropa de cualquier época y estilo para cada uno de sus trabajos. Hasta la fecha, ha logrado sus objetivos y ha contribuido a que películas como ésta estén catalogadas como mejor cinta del año para la crítica de Nueva York.

Dos premios en los ‘Hollywood Awards’ por el mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario, así como varias nominaciones en los ‘Critics Choice Movie Awards’, son frutos que ha podido cosechar este increíble diseñador de vestuario gracias a su gran gusto por la moda.

publicidad
publicidad
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Los Detectives de la Moda calificaron los looks semanales de Sabastián Rulli y Shannon de Lima, ¡pero no podían dejar de hablar de los hermosos outfits que ha lucido nuestra querida Karla Martínez en sus vacaciones!
Irina Baeva, Adrián Di Monte y nuestra Daniela di Giacomo fueron algunos de los afortunados que estuvieron en la famosa sesión de fotos de 'Estrellas de verano' de la revista TVyNovelas.
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.
publicidad