publicidad
John Galliano fue arrestado por asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja.

John Galliano será juzgado en París por insultos antisemitas

John Galliano será juzgado en París por insultos antisemitas

El diseñador asistirá a la audiencia y alegará dependencia de alcohol y de los medicamentos en su defensa.

John Galliano fue arrestado por asalto e insultos antisemitas y racistas...
John Galliano fue arrestado por asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja.

PARÍS.-El ex modisto de la casa Dior John Galliano, que el miércoles será juzgado por el Tribunal Correccional de París por insultos antisemitas durante un altercado con clientes en un café parisino, va a alegar dependencia del alcohol y de los medicamentos en su defensa.

Después de que Dior lo despidiera a raíz de este altercado, John Galliano "no ha hecho nada", dice su abogado Aurélien Hamelle. Pero en realidad, está librando un duro combate: "Se está curando de su adicción al alcohol y los medicamentosy contemplará su futuro profesional después del proceso".

El 24 de febrero se torció la brillante carrera del modisto británico. En estado de ebriedad, fue llevado a una comisaría de policía a raíz de una disputa poco antes en la terraza del Bistrot La Perle, cerca de su domicilio parisino. Una pareja lo denunció por proferir insultos antisemitas.

publicidad

Aunque fue liberado poco después de entrar en una comisaría policial, la casa Dior, que abomina de este tipo de publicidad, le cesó.

El incidente empezó a crecer como una bola de nieve. Una mujer aseguró que John Galliano la había insultado en este mismo café el 8 de octubre de 2010 y presentó también una denuncia.

En su momento, no quiso denunciar los insultos porque consideró que habían sido consecuencia del alcohol, pero al socaire de los últimos acontecimientos decidió acudir a la justicia.

El entonces director artístico de Dior se habría burlado del físico de esta mujer de 48 años, antes de proferir en inglés insultos racistas.

John Galliano sí asistirá a la audiencia

Pero la puntilla final para Galliano fue la divulgación, el 28 de febrero en la página internet del diario británico The Sun, de un vídeo en el que se le ve insultando a las personas sentadas en una mesa vecina.

En él dice: "Amo a Hitler (...) Gente como ustedes estarían muertos. Sus madres, sus padres serían unos putos gaseados". La escena habría tenido lugar en La Perle el 12 de noviembre de 2010.

"Este vídeo, en el que se ve a sí mismo como un extraño, le ha impactado y de hecho ha presentado sus disculpas", aseguró el abogado.

Durante una audiencia el 12 de mayo, varias asociaciones anti racistas -La Liga contra el Racismo y el Antisemitismo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos y la Unión de Estudiantes Judíos en Francia- se constituyeron en parte civil junto con las tres víctimas, la pareja y la mujer de 48 años.

publicidad

Los dos asuntos se juzgarán al mismo tiempo el 22 de junio en la Sala 17 del Tribunal Correccional de París.

John Galliano ya ha anunciado que asistirá a la audiencia. Un centenar de medios de comunicación internacionales cubrirá la sesión.

Al menos dos jóvenes que estaban sentadas cerca de Galliano la noche del 24 de febrero van a testimoniar a su favor, porque según ellas, no oyeron insultos antisemitas.

Asimismo, dos amigos italianos de la señora a la que habría insultado el modisto el 8 de octubre de 2010 han sido citados por el tribunal. Se espera que confirmen la versión de la víctima.

Para el abogado de John Galliano: "Estos testimonios no disipan las dudas sobre lo que se dijo. En cuanto a su cliente, no recuerda nada porque estaba en otro estado, pero lo que le parece seguro es que estos insultos no reflejan en absoluto su pensamiento. No es ni antisemita ni racista", concluyó.

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
Indira Sierra habla de la importancia de mantener la higiene con los productos de belleza y cómo limpiar las brochas sin gastar mucho dinero.
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
publicidad