publicidad

John Galliano pidió perdón y negó antisemitismo

John Galliano pidió perdón y negó antisemitismo

El diseñador británico negó las acusaciones de antisemitismo lanzadas contra él y pidió perdón por su conducta.

Negó también ser racista

LONDRES.- El diseñador británico John Galliano negó el miércoles las acusaciones de antisemitismo lanzadas contra él, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado en Londres el mismo día en que la justicia francesa anunció que será juzgado por "injuria racial".

"Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial", declaró en un comunicado difundido por sus abogados el diseñador de 50 años, al día siguiente de haber sido despedido de la prestigiosa casa Christian Dior.

"El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", agregó el diseñador en el texto divulgado por el bufete Harbottle and Lewis.

Galliano, director artístico de Dior desde hace 15 años, fue brevemente arrestado el jueves de la semana pasada en París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas en la terraza de un bar del turístico barrio del Marais. Su tasa de alcoholemia era alta.

"Desde los acontecimientos del pasado jueves por la noche no he podido hacer ningún comentario público sobre lo que ocurrió siguiendo el consejo de mi abogado francés. Sin embargo, dados los continuos retrasos de la fiscalía francesa, debo dejar clara mi posición", afirmó el modisto gibraltareño.

publicidad

Además de negar las acusaciones, señaló que varios testigos independientes declararon a la policía que sufrió acoso verbal y una agresión no provocada por parte de un hombre que lo golpeó con una silla.

"Por estas razones, he entablado una demanda por difamación y por las amenazas en mi contra", agregó confirmando lo que ya había adelantado su abogado francés, Stéphane Zerbib.

Buscará ayuda profesional

Sin embargo, el diseñador dijo que acepta plenamente que las acusaciones hechas en su contra hayan sorprendido y disgustado a la gente y promete trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión.

"Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda", agregó sin dar más precisiones en el texto, que sólo se refiere al incidente de la semana pasada.

Tras el primer altercado, otra mujer denunció el sábado haber sido víctima de hechos similares en octubre del año pasado, también en el bar La Perle.

Galliano deberá defenderse de estas acusaciones delante de la justicia. La fiscalía francesa anunció el miércoles que será probablemente juzgado en el segundo trimestre de 2011 por injurias públicas hacia particulares a raíz de su origen, de su pertenencia religiosa (...) proferidos contra tres víctimas, un cargo que acarrea hasta seis meses de cárcel y $31,179 (22,500 euros de multa).

publicidad

Su defensa, sin embargo, podría verse debilitada por el video difundido el lunes por el diario sensacionalista The Sun en el que, también visiblemente ebrio, el diseñador lanza "Amo a Hitler" a un grupo de personas sentada en una mesa junto a él siempre en el mismo local.

"Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados", agregó el diseñador en las imágenes filmadas este video filmado al parecer en diciembre del año pasado.

Eso fue definitivo para la casa Christian Dior, que inicialmente lo había suspendido a la espera del resultado de la investigación.

La casa de alta costura francesa anunció al día siguiente en un comunicado el despido del diseñador, que estaba a cargo de todas sus colecciones femeninas, debido al comportamiento particularmente odioso y a las declaraciones formuladas por él en el mencionado video.

"He peleado toda mi vida contra los prejuicios, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido yo mismo sometido a esto", afirmó este miércoles Galliano, recordando que a lo largo de su carrera se ha dedicado a celebrar "la diversidad cultural y étnica a través de la moda".

publicidad
publicidad
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Los Detectives de la Moda calificaron los looks semanales de Sabastián Rulli y Shannon de Lima, ¡pero no podían dejar de hablar de los hermosos outfits que ha lucido nuestra querida Karla Martínez en sus vacaciones!
Irina Baeva, Adrián Di Monte y nuestra Daniela di Giacomo fueron algunos de los afortunados que estuvieron en la famosa sesión de fotos de 'Estrellas de verano' de la revista TVyNovelas.
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.
publicidad