publicidad
.

John Galliano pidió perdón y negó antisemitismo logo-noticias.cd3dd216dd...

John Galliano pidió perdón y negó antisemitismo

John Galliano pidió perdón y negó antisemitismo

El diseñador británico negó las acusaciones de antisemitismo lanzadas contra él y pidió perdón por su conducta.

Negó también ser racista

LONDRES.- El diseñador británico John Galliano negó el miércoles las acusaciones de antisemitismo lanzadas contra él, pero pidió perdón por su conducta, en un comunicado publicado en Londres el mismo día en que la justicia francesa anunció que será juzgado por "injuria racial".

"Niego completamente las acusaciones hechas en mi contra y he cooperado plenamente con la investigación policial", declaró en un comunicado difundido por sus abogados el diseñador de 50 años, al día siguiente de haber sido despedido de la prestigiosa casa Christian Dior.

"El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien", agregó el diseñador en el texto divulgado por el bufete Harbottle and Lewis.

Galliano, director artístico de Dior desde hace 15 años, fue brevemente arrestado el jueves de la semana pasada en París después de que una pareja le acusara de "insultos antisemitas" y racistas en la terraza de un bar del turístico barrio del Marais. Su tasa de alcoholemia era alta.

"Desde los acontecimientos del pasado jueves por la noche no he podido hacer ningún comentario público sobre lo que ocurrió siguiendo el consejo de mi abogado francés. Sin embargo, dados los continuos retrasos de la fiscalía francesa, debo dejar clara mi posición", afirmó el modisto gibraltareño.

publicidad

Además de negar las acusaciones, señaló que varios testigos independientes declararon a la policía que sufrió acoso verbal y una agresión no provocada por parte de un hombre que lo golpeó con una silla.

"Por estas razones, he entablado una demanda por difamación y por las amenazas en mi contra", agregó confirmando lo que ya había adelantado su abogado francés, Stéphane Zerbib.

Buscará ayuda profesional

Sin embargo, el diseñador dijo que acepta plenamente que las acusaciones hechas en su contra hayan sorprendido y disgustado a la gente y promete trabajar duro para recuperar la comprensión y la compasión.

"Para empezar este proceso, estoy buscando ayuda", agregó sin dar más precisiones en el texto, que sólo se refiere al incidente de la semana pasada.

Tras el primer altercado, otra mujer denunció el sábado haber sido víctima de hechos similares en octubre del año pasado, también en el bar La Perle.

Galliano deberá defenderse de estas acusaciones delante de la justicia. La fiscalía francesa anunció el miércoles que será probablemente juzgado en el segundo trimestre de 2011 por injurias públicas hacia particulares a raíz de su origen, de su pertenencia religiosa (...) proferidos contra tres víctimas, un cargo que acarrea hasta seis meses de cárcel y $31,179 (22,500 euros de multa).

publicidad

Su defensa, sin embargo, podría verse debilitada por el video difundido el lunes por el diario sensacionalista The Sun en el que, también visiblemente ebrio, el diseñador lanza "Amo a Hitler" a un grupo de personas sentada en una mesa junto a él siempre en el mismo local.

"Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados", agregó el diseñador en las imágenes filmadas este video filmado al parecer en diciembre del año pasado.

Eso fue definitivo para la casa Christian Dior, que inicialmente lo había suspendido a la espera del resultado de la investigación.

La casa de alta costura francesa anunció al día siguiente en un comunicado el despido del diseñador, que estaba a cargo de todas sus colecciones femeninas, debido al comportamiento particularmente odioso y a las declaraciones formuladas por él en el mencionado video.

"He peleado toda mi vida contra los prejuicios, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido yo mismo sometido a esto", afirmó este miércoles Galliano, recordando que a lo largo de su carrera se ha dedicado a celebrar "la diversidad cultural y étnica a través de la moda".

publicidad
publicidad
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
EPISODIO 16
Alberto le cuenta a Cristina que su padre lo mandó a Londres porque él estaba enamorado de una chica y ella se pone celosa. Luisa cree que está embarazada y le cuenta a Rita, pues no sabe qué hacer.
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Mira cómo se ha convertido la adorable Charlotte en tendencia de moda y al parecer toda la ropa que usa se vende al momento.
Un grupo de deportistas aprovechó la espectacular vista de Machu Picchu para hacer un video en el que todos parecen congelados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016