publicidad
.

Jeans para cada tipo de mujer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Levi's lanzó los primeros pantalones vaqueros de mezclilla hace 130 años.

Jeans para cada tipo de mujer

Jeans para cada tipo de mujer

Levi's sacará al mercado unos jeans que se adaptan a las características de cada tipo de cuerpo.

Levi's lanzó los primeros pantalones vaqueros de mezclilla hace 130 años.
Levi's lanzó los primeros pantalones vaqueros de mezclilla hace 130 años.

Levi's prepara nueva línea de jeans

NUEVA YORK.- Las mujeres podrían preguntarse si será la figura corporal y no la talla ni el estilo lo que resulta determinante para lucir unos pantalones vaqueros.

Levi's, la marca que llevó a los consumidores los primeros pantalones vaqueros de mezclilla hace 130 años, cree que el énfasis que se puso durante mucho tiempo en el tamaño de la cintura y la silueta -con estilos boot o skinny (pegaditos a la pierna), por ejemplo- no le ofrece a las mujeres unos pantalones vaqueros que complementen su tipo de cuerpo.

Pero la nueva línea Curve ID de Levi's sí logrará ese objetivo, aseguró el presidente de la compañía, Robert Hanson.

"Las mujeres tienen entre sus principales frustraciones no encontrar los vaqueros indicados para su cuerpo", agregó Hanson, quien considera que los jeans son una prenda tan delicada para la mujer como los sostenes y trajes de baño.

publicidad

Hanson y el vicepresidente de diseño de prendas de mujer, You Nguyen, se reunieron en fecha reciente con tres modelos en la oficina de Levi's en Manhattan. Todas tenían una figura similar: perfecta, esbeltas y cintura 27 de Levi's, con mínimas diferencias.

Una modelo tenía las caderas estrechas con una pequeña diferencia en el ancho. A menudo ella tiene dificultades con pantalones que se asientan bien en la cadera y el muslo pero le aprietan la cintura.

Otra de las chicas tenía una forma más proporcionada, pero los vaqueros que le venían bien en la cintura no le quedaban en la cadera y los muslos. La tercera, de cadera más ancha, tenía el problema de pantalones que le quedaban bien en esa parte del cuerpo y los muslos, pero le hacían un hueco en la pretina en la espalda.

Las modelos eran similares en algunos aspectos a las 60 mil mujeres que participaron en diversos países en un estudio de Levi's para documentar sus cuerpos electrónicamente, dijo Hanson.

El dilema casi siempre se reducía a la diferencia de distancias entre la cintura (se mide en el punto donde comienza la curva del torso), la cadera (cuatro pulgadas debajo de la cintura) y la parte de los glúteos que toca el asiento (otras cuatro pulgadas más abajo).

Cuando se pusieron los nuevos vaqueros Curve ID, las modelos lucieron pantalones que les quedaban ajustados sin que les apretaran ni les quedaran abultados. El tiro del pantalón era diferente hacia atrás y hacia adelante y de igual manera se modificó la colocación de la bolsa trasera. Uno de los pantalones tenía una pretina más gruesa, mientras que otro llevaba puntadas de contraste que se extendían por la pierna.

publicidad

"Los moldes de estos pantalones son una cosa totalmente distinta", dijo Nguyen. Como todas estas mujeres son modelos, tienen figuras envidiables, pero cabe la pregunta de si se les verá bien cualquier prenda que se pongan.

Entonces, las modelos intercambiaron los pantalones. La que tenía la cadera más estrecha y a la que le había quedado muy bien el pantalón para cuerpo Slight Curve, ahora tenía vaqueros con una cintura muy alta, y la modelo tipo Demi Curve, de figura proporcionada, no podía abrocharse los vaqueros para cuerpo Bold Curve que le habían sentado bien a la modelo con cadera estrecha. La modelo con cuerpo Bold Curve volvió a tener el problema del hueco en la pretina.

Aquí es donde la conexión entre moda y autoestima se estropea, dijo Nguyen. "Para que alguien se vea bien en la ropa que usa, tiene que sentirse cómodo en ella, y para que se sienta cómoda en ella, debe entallarle bien", afirmó.

Los tres tipos de curva de los cuerpos no funcionan en todas las mujeres, al menos todavía, dijo Hanson. Levi's trabaja en un cuarto tipo de cuerpo y espera presentar sus modelos a finales de año.

El tamaño de la cintura va de 22 a 34, pero con 45 opciones distintas que se ajustan a curvas, estilo de pierna y tela, para cada de esas medidas.

Este proyecto es exclusivo para mujeres y derivó de las innumerables conversaciones con clientes femeninas.

publicidad

"Este es en particular un asunto de mujeres debido a la diversidad en los tipos de cuerpos femeninos", dijo Hanson.

"Los hombres tienden a utilizar pantalones vaqueros que les realzan poco la figura y la mayoría no están dispuestos a discutir este aspecto ni les interesa", apuntó.

Información de AP.

publicidad
publicidad
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.
Desfiles
Irina y otras modelos embarazadas que "ocultan" sus pancitas en el Victoria's Secret Fashion Show
El revuelo que ha ocasionado la noticia (no confirmada) del embarazo de Irina Shayk tras desfilar para la reconocida marca de lencería, nos obliga a recorrer otras veces en que las chicas han desfilado y ocultado su estado.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.