publicidad
.

Isabel Toledo, la diseñadora del momento logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

"Yo siempre soy mi crítica más dura y eso me mantiene humilde", reveló la diseñadora.

Isabel Toledo, la diseñadora del momento

Isabel Toledo, la diseñadora del momento

"Yo siempre soy mi crítica más dura. Yo me pongo mis propias pautas de excelencia y eso me mantiene humilde".

"Yo siempre soy mi crítica más dura y eso me mantiene humilde", reveló l...
"Yo siempre soy mi crítica más dura y eso me mantiene humilde", reveló la diseñadora.

"Yo siempre soy mi crítica más dura"

Isabel Toledo se ha convertido en unas de las diseñadoras latinas más famosas de los últimos tiempos. Su extraordinario trabajo habla por si solo y gracias a él es catalogada como un "ídolo de la moda" y se ha colocado entre las "100 diseñadoras más importantes" del mundo.

Muchas famosas persiguen muy de cerca sus diseños, entre ellas la Primera Dama, Michelle Obama, quien lució una de sus creaciones durante la toma de posesión de Barack Obama.

Su imperio no sólo se limita a sofisticadas y elegantes prendas, sino también abarca una línea de zapatos para la firma Payless y un libro de moda.

Por 10 años se ausentó de las pasarelas, pero hace unos meses revivió esta excitante experiencia en San Juan, Puerto Rico y en exclusiva nos habló sobre esta experiencia, sus proyectos y algunos detalles de su vida.

publicidad

1.- ¿Por qué esperar 10 años para presentar una pasarela y exhibir esta impresionante colección?

Yo presento desfiles cuando me urge expresar algo y compartir nuevas ideas. Este momomento lo siento como uno bueno para poder comunicarme con el público y vestir a la época.

2.- ¿Qué ofreces al mundo de la moda con esta colección?

Una nueva informalidad combinada con elegancia y atención al detalle que no se encuentra fácilmente en la ropa veraniega. La mezcla de lo casual con lo ultra formal. Un abrigo de encajes con shorts y una blusa exquisita, acompañada con una bolsa pintada a mano, ¿qué podría ser más casual y la vez tan deluxe?

3.- Describenos un poco la propuesta que expusiste en Puerto Rico? ¿cuál fue tu fuente de inspiración?

La mujer caribeña del futuro, el punto de vista caribeño. Estamos repletos de una gloriosa diversidad, una maravillosa variedad femenina, fue un placer imaginármela y ayudarla a definir su nuevo vestuario. La mujer del caribe se siente confortable con la naturaleza pero a la vez disfruta de su cosmopolitanismo. Se deleita en lo mejor de los dos mundos.

4.- Tenemos entendido que no sólo mostraste fabulosas piezas, sino también la nueva colección en la que colaboraste con la marca Payless.  ¿Qué puedes decirnos del calzado, sigue manteniendo el estilo que has ofrecido durante estos últimos años?

publicidad

Mis zapatos despliegan la evolución de mi singular alfabeto de diseño. Con cada nueva colección para Payless estoy ayudando a la mujer a acumular una colección de zapatos bien definida. Tanto como ballerinas como con plataformas, así como con lo que le llamo mis nuevas ballerinas altas. Lo que quiero decir con todo esto es que estoy ayudando a vestir los pies con conceptos de alta moda a precios accesibles. Esta colección es para ponersela ahora, pero también para coleccionar y usarla en 20 años. Yo siempre he dicho que el buen diseño dura siempre.

5.- ¿En qué pensabas cuando comenzaste a crear esta nueva colección de zapatos?

Quería disfrutar de los placeres del verano...Llevar tacones altos con shorts, espadrilles con faldas largas de gitana, sandalias de pescador con vestidos de noche. Toda la diversidad de la divertida informalidad de la ropa para el clima cálido...Eso es lo que tenía en mente.

6. Retomando tu larga trayectoria, ¿nos gustaría que nos hablarás sobre qué tanto crees que has crecido como diseñadora?

Tengo la fortuna de haber tenido la experiencia de muchos ciclos de la moda en los 27 años en que he lanzado colecciones, tengo un buen ojo para el diseño, considero que ha sido duradero y está bien calibrado. Me gusta lo novedoso pero hecho para que tenga una larga vida en tu vestuario.

7. ¿Cuál ha sido el secreto de Isabel Toledo para alcanzar el éxito?

publicidad

Amar lo que hago y hacer lo que amo. En este mundo de la creatividad no hay espacio para la hipocrecia...Hay que hacer aquello en lo que se cree.

8. ¿Qué ventajas o desventajas tiene el ser un diseñador famoso?

Yo siempre soy mi crítica más dura. Yo me pongo mis propias pautas de excelencia y eso me mantiene humilde. La idea de ser una famosa diseñadora nunca entra en mi mente. Yo soy la misma diseñadora hoy que cuando hace 27 ó 28 años, pero más desarrollada.

9. ¿Además de diseñar, qué otra cosa le apasiona a Isabel, por cuál otra actividad te hubieras inclinado?

Me encanta lo que hago, me encanta crear y estar cerca del arte y la cratividad. Estoy casada con un artista y no podría imaginar hacer otra cosa que lo que hago. Me encanta la naturaleza y estar en la intemperie, pero no me calificaría para trabajar en el campo, aunque me encanta la jardinería.

10. Dinos alguna creación de Isabel Toledo que no puede faltar en nuestro armario.

Un divino vestido de jersey de Isabel Toledo, una abrigo veraniego de lino, una blusa de encaje, un sexi y juguetón strapless que se pueda cubrir o llevar lo más desnudamente que te atrevas.

11. ¿Cuál sería el mejor consejo de moda que podrías darle a tus seguidoras?

Se original, ten coraje, se tú misma y vistete para complacer tu mente independiente.

12. ¿Cuáles son los proyectos a futuro que vienen para ti y tu marca?

publicidad

Me gusta dejarme llevar por mis instintos y en estos días, ellos me apuntan hacia una cierta democracia en la moda...

publicidad
publicidad
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga confesó cuál enfermedad mental padece
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
Legislativo de California defenderá a los indocumentados ante las promesas de Donald Trump
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.