publicidad
Milan Fashion Week SS16

¡Haz una cita con el nerd, sé un nerd, vístete como nerd!

¡Haz una cita con el nerd, sé un nerd, vístete como nerd!

La moda ha sabido capturar esa devoción que sentimos por The Big Bang Theory con un estilo GeekChic. ¡Los nerds están de moda!

Milan Fashion Week SS16
Milan Fashion Week SS16

Por Angélica Gallón S.

Hay algo encantador en las camisetas de superhéroes de Sheldon, en las mezclas de colores descabelladas y de texturas que desentonan de Raj, algo graciosamente seductor en las gafas de marco muy grueso de Leonard y en los pantalones ceñidos de Howard.

Los cuatro científicos que vienen, año tras año, conquistando a la audiencia mundial en la serie The Big Bang Theory, y que de nuevo recibieron el beneplácito del público con el galardón People's Choice Awards, parecen estarse convirtiendo en un fenómeno que supera la comedia y la televisión y que afecta lugares tan inesperados como la moda.

Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16
Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16

En realidad, muchos dirían que lo que verdaderamente está sucediendo con la devoción que despierta esta serie es que asistimos a un renacimiento de la figura del nerd, una verdadera… ¡revancha!. Hace solo unos días, el mismo Marck Zuckerberg, creador de Facebook, recibía un comentario en su muro en donde una abuela le contaba que ella alentaba a su nieta a que saliera con el nerd del colegio, una vez que este podía convertirse en el próximo creador millonario de una red social. El genio de la tecnología y nerd declarado le contestaba con gracia: “Sería incluso mejor alentarla a que ella misma sea una nerd, y que se convirtiera en la próxima inventora”.

En un mundo en el que la lista de los millonarios cada vez la encabezan menos los cazanovas y más los siempre rezagados y tímidos amantes de la tecnología, y en donde modelos como Miranda Kerr y Karlie Kloss cambian sus novios de turno para salir con, por ejemplo, Evan Spiegel, el CEO de la aplicación Snapchat o Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, es sin duda un mundo que quiere y puede hacer una reivindicación de ese look que a tantos les mereció rechazos y risas en la preparatoria. Un look que, sin embargo y muy secretamente, nos genera fascinación.

Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16
Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16

Justamente, atendiendo a este fenómeno, el diseñador de Gucci, Alessandro Michele, puso a desfilar sobre la pasarela primavera-verano 2016, en Milán, una tropa de modelos ataviadas con enormes gafas de marco prominente, pelos peinados y partidos por la mitad, con alguna hebillita de color y en forma de mariposa sosteniendo un tímido mechón, camisas de cuello correctamente abotonadas hasta el final, pequeños saquitos que parecen ser heredados del hermano menor, por supuesto, con el cuello de la camisa asomándose por encima.

Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16
Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16

Esta colección llena de genialidad, brillos y texturas setenteras, pero también repleta de corbatas pequeñas, moños anudados en la camisa, y gorros de lana sobre la cabeza, parecía ser una declaración de Gucci, -la marca que direcciona hoy las tendencias-, de que la mujer sofisticada y cool del Siglo XXI, a diferencia a esa que creo Tom Ford en sus años dorados en la marca, no le teme a lucir inteligente, a desafiar la sensualidad obvia, y que, por el contrario, ama inspirarse en ese ugly pretty que tanto han inmortalizado las películas en niñas que, a pesar de no ser las más populares de la escuela, eran las mejores de la clase.

Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16
Gucci - Runway - Milan Fashion Week SS16

El nerd que muchos llevan en su corazón ahora es valorado desde una mirada inteligente y audaz y se infiltra en nuestras vidas desde la cultura popular, desde los ambientes de negocios y crea series exitosas como The Big Bang Theory y colecciones celebradas como la de Gucci y Sonia Rykiel. Lo maravilloso de la moda es que de alguna manera en esta próxima primavera 2016, muchas chicas y chicos al usar este estilo bautizado GeekChic podrán devolverse a esos años gloriosos pero difíciles de la juventud y los salones de clase y demostrar que esos que los molestaron y se burlaron estaban equivocados y que ellos tenían la razón. Los nerds se han robado la corona en el apetecido reino de lo cool.

Relacionado
Hispanos y afroamericanos tienen pocos recursos para aprender programación.
Mejor ser una 'nerd' que salir con uno, dice Mark Zuckerberg
El creador de Facebook tuvo una gran respuesta para una abuela que le habló de sus nietas
publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad