publicidad
.

Espectacular después de los 50 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Espectacular después de los 50

Espectacular después de los 50

¿Te parece que Madonna luce sensacional?  Si quieres verte como ella, no te pierdas 15 consejos que cambiarán tu vida.

Por: Martín Llorens

La mejor manera de lucir espectacular a partir de los 50, es ignorar tu edad y disfrutar de la vida al máximo.  ¿A quién no le gusta vestir bien y sentirse bonita? Tú te mereces verte sofisticada, elegante, actual y atractiva en cualquier ocasión y cada día de tu vida.

Reglas de oro

Toma oportunidad de tu madurez, los colores que te sientan bien, las prendas que te favorecen y el poder de la imagen. Ahora ha llegado el momento de transformar tu vida y presentar al mundo la verdadera mujer, sin penas, sin excusas y sin inseguridades.

Para tener estilo tienes que amar tu cuerpo como está en estos momentos, con lo bueno y con lo malo, y reconocer tu maravillosa belleza interna, esa que te ilumina y se encuentra en todos nosotros. Utiliza tu creatividad, sabiduría y experiencia para tomar las mejores decisiones en tu look.

Los 15 secretos

1.- Empieza por renovar tu vestuario. Opta por prendas básicas de corte clásico y de buena calidad, como un abrigo largo, un saco entallado, unos pantalones de lana, o un twin set (combinación de top con suetercito) de cachemira. 

2.- Deja a un lado todas las prendas que te hacen lucir como alguien que tú no eres. No vistas como una jovencita (ropa muy llamativa y provocativa), ni como una persona muy mayor (ropa sin forma y de colores oscuros). No lleves ropa muy estrecha, ni muy ancha. El secreto para lucir elegante, con menos libras y más joven es el entallado correcto de tus prendas. Haz de tu sastre tu mejor amigo.

publicidad

3.- Usa la talla de ropa interior correcta. La mayoría de las mujeres no conocen su verdadera talla y tampoco invierten en la forma adecuada para realzar los mejores atributos, disimular y crear curvas armoniosas. No porque tengas 50, tienes que sacrificar ropa interior de calidad, sexi y cómoda, además es la mejor alternativa a la cirugía plástica.

4.- Conoce el arte del balance y la proporción. Si el top o prenda en la parte superior tiene mucho volumen, busca pantalones o falda con líneas rectas y evita los pliegues o faldas con volumen. Si por el contrario, llevas una falda con vuelo o pantalones anchos, escoge tops que sean más entallados.

5.- Si hay una parte en el cuerpo de la mujer que ayuda siempre a atraer la atención es la zona del escote. Si… tú también puedes. Busca escotes elegantes en forma de pico, barco o cuadrada. Este tipo enmarcarán tu rostro y te harán lucir más delgada y alta. También puedes buscar joyas con piedras preciosas en malva, morado, azul o verde para iluminar tu cara.

6.- Disimula el aspecto de tus brazos. Para cubrirlos no hay mejor elección que una camisa con manga de ¾ que te ayudará al mismo tiempo a lucir delgada y sofisticada. Si tus brazos son gorditos, evita llevar vestidos con los hombros al descubierto y busca vestidos que cubran parte superior del brazo. Otra alternativa es buscar mangas con materiales delicados como el chifon semitransparente, o con encaje que deja un poco al descubierto la piel. Las túnicas son una buena opción para cubrir los brazos, sentirte atractiva y a la moda.

publicidad

Más consejos

7.- No tengas miedo a las faldas y pantalones. Obviamente no me vas a llevar una minifalda o pantalones muy ajustados, pero si puedes encontrar una bonita falda recta hasta la rodilla o tipo A (entallada en la cintura y con caída de campana) y unos pantalones rectos sin pliegues y entallados a la medida en la cintura.

8.- Adiós a ese vientre. Puedes disimular la zona de tu barriguita mediante un saco sastre de líneas rectas de tu talla o una blusa cruzada amarrada a la cintura. 

9.- Logra un toque sexi. Los vestidos asimétricos con un hombro al descubierto son muy elegantes para todas las mujeres de todas las edades, especialmente si tiene capas con vuelo. Pero es muy importante usar el sostén adecuado para no enseñar el tirante y que el bajo de la falda llegue hasta la altura de las rodillas. 

10.- La elección de un buen calzado. Los zapatos más elegantes son los clásicos de punta y con al menos 2 pulgadas de altura para estilizar tu figura. También puedes optar por el estilo de los zapatos peep-toe (que tiene una abertura en la parte delantera para enseñar uno o dos deditos) y el tacón kitten heel es perfecto para las enemigas de zapatos altos.

11.- Los bolsos gigantescos son una moda pasajera. Estos no quedan muy bien en todo tipo de cuerpo, especialmente si eres delgada, pequeña o bajita, pues marcarán aún más el desbalance con tu imagen. Busca bolsos de calidad, de formas cuadras y con un toque de estilo (color, diseño, material).

publicidad

12.- No te escondas detrás del negro solamente. Descubre otros colores neutros y cálidos como el blanco invernal, cremas o marrones. Y disfruta de la magia de los colores llamativos como el rojo, el verde, el azul, el morado o fucsia.

13.- Usa materiales buenos y de calidad. Puedes inclinarte por la seda, el satín y la tafeta que dan un look muy elegante, son muy agradables al tacto y también disimulan. 

14.- Las joyas y los accesorios son tus aliados. Son la mejor manera de reflejar tu personalidad, estar a la moda y marcar estilo, ya sea con unos aretes de perlas o brillantes, un bonito broche, un pañuelo con diseño animal o un bolso de color.

15.- Melena y maquillaje. Tu estilo de cabello, el color e incluso maquillaje pueden hacerte ver más joven y actual. Te mereces regalarte un día completo en un buen spa y salón de belleza para transformar tu imagen y encontrarte a ti misma.

Si una mujer se siente y se ve bonita, todo el mundo a su alrededor se beneficia. Además, alguien que se sienta atractiva, tomará otras acciones muy positivas para seguir mejorando su imagen, ya sea haciendo ejercicio físico (si me has oído bien, no pongas tu edad como excusa), alimentándote mejor, o haciendo actividades que siempre soñaste pero nunca llevaste a cabo.

¿Tienes alguna pregunta? Te espero en www.facebook.com/holamartin.

publicidad
publicidad
Mucho se ha dicho de nuestro presidente electo, pero con estos nuevos detalles descubrirás que sabes muy poco de Donal Trump.
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Una prenda básica para esta temporada otoño-invierno es una blusa con lazo integrado. Maggi Jiménez te enseña cómo puedes combinarla para obtener looks totalmente diferentes y en tendencia.
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
publicidad