publicidad
.

Espectacular después de los 50 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Espectacular después de los 50

Espectacular después de los 50

¿Te parece que Madonna luce sensacional?  Si quieres verte como ella, no te pierdas 15 consejos que cambiarán tu vida.

Por: Martín Llorens

La mejor manera de lucir espectacular a partir de los 50, es ignorar tu edad y disfrutar de la vida al máximo.  ¿A quién no le gusta vestir bien y sentirse bonita? Tú te mereces verte sofisticada, elegante, actual y atractiva en cualquier ocasión y cada día de tu vida.

Reglas de oro

Toma oportunidad de tu madurez, los colores que te sientan bien, las prendas que te favorecen y el poder de la imagen. Ahora ha llegado el momento de transformar tu vida y presentar al mundo la verdadera mujer, sin penas, sin excusas y sin inseguridades.

Para tener estilo tienes que amar tu cuerpo como está en estos momentos, con lo bueno y con lo malo, y reconocer tu maravillosa belleza interna, esa que te ilumina y se encuentra en todos nosotros. Utiliza tu creatividad, sabiduría y experiencia para tomar las mejores decisiones en tu look.

Los 15 secretos

1.- Empieza por renovar tu vestuario. Opta por prendas básicas de corte clásico y de buena calidad, como un abrigo largo, un saco entallado, unos pantalones de lana, o un twin set (combinación de top con suetercito) de cachemira. 

2.- Deja a un lado todas las prendas que te hacen lucir como alguien que tú no eres. No vistas como una jovencita (ropa muy llamativa y provocativa), ni como una persona muy mayor (ropa sin forma y de colores oscuros). No lleves ropa muy estrecha, ni muy ancha. El secreto para lucir elegante, con menos libras y más joven es el entallado correcto de tus prendas. Haz de tu sastre tu mejor amigo.

publicidad

3.- Usa la talla de ropa interior correcta. La mayoría de las mujeres no conocen su verdadera talla y tampoco invierten en la forma adecuada para realzar los mejores atributos, disimular y crear curvas armoniosas. No porque tengas 50, tienes que sacrificar ropa interior de calidad, sexi y cómoda, además es la mejor alternativa a la cirugía plástica.

4.- Conoce el arte del balance y la proporción. Si el top o prenda en la parte superior tiene mucho volumen, busca pantalones o falda con líneas rectas y evita los pliegues o faldas con volumen. Si por el contrario, llevas una falda con vuelo o pantalones anchos, escoge tops que sean más entallados.

5.- Si hay una parte en el cuerpo de la mujer que ayuda siempre a atraer la atención es la zona del escote. Si… tú también puedes. Busca escotes elegantes en forma de pico, barco o cuadrada. Este tipo enmarcarán tu rostro y te harán lucir más delgada y alta. También puedes buscar joyas con piedras preciosas en malva, morado, azul o verde para iluminar tu cara.

6.- Disimula el aspecto de tus brazos. Para cubrirlos no hay mejor elección que una camisa con manga de ¾ que te ayudará al mismo tiempo a lucir delgada y sofisticada. Si tus brazos son gorditos, evita llevar vestidos con los hombros al descubierto y busca vestidos que cubran parte superior del brazo. Otra alternativa es buscar mangas con materiales delicados como el chifon semitransparente, o con encaje que deja un poco al descubierto la piel. Las túnicas son una buena opción para cubrir los brazos, sentirte atractiva y a la moda.

publicidad

Más consejos

7.- No tengas miedo a las faldas y pantalones. Obviamente no me vas a llevar una minifalda o pantalones muy ajustados, pero si puedes encontrar una bonita falda recta hasta la rodilla o tipo A (entallada en la cintura y con caída de campana) y unos pantalones rectos sin pliegues y entallados a la medida en la cintura.

8.- Adiós a ese vientre. Puedes disimular la zona de tu barriguita mediante un saco sastre de líneas rectas de tu talla o una blusa cruzada amarrada a la cintura. 

9.- Logra un toque sexi. Los vestidos asimétricos con un hombro al descubierto son muy elegantes para todas las mujeres de todas las edades, especialmente si tiene capas con vuelo. Pero es muy importante usar el sostén adecuado para no enseñar el tirante y que el bajo de la falda llegue hasta la altura de las rodillas. 

10.- La elección de un buen calzado. Los zapatos más elegantes son los clásicos de punta y con al menos 2 pulgadas de altura para estilizar tu figura. También puedes optar por el estilo de los zapatos peep-toe (que tiene una abertura en la parte delantera para enseñar uno o dos deditos) y el tacón kitten heel es perfecto para las enemigas de zapatos altos.

11.- Los bolsos gigantescos son una moda pasajera. Estos no quedan muy bien en todo tipo de cuerpo, especialmente si eres delgada, pequeña o bajita, pues marcarán aún más el desbalance con tu imagen. Busca bolsos de calidad, de formas cuadras y con un toque de estilo (color, diseño, material).

publicidad

12.- No te escondas detrás del negro solamente. Descubre otros colores neutros y cálidos como el blanco invernal, cremas o marrones. Y disfruta de la magia de los colores llamativos como el rojo, el verde, el azul, el morado o fucsia.

13.- Usa materiales buenos y de calidad. Puedes inclinarte por la seda, el satín y la tafeta que dan un look muy elegante, son muy agradables al tacto y también disimulan. 

14.- Las joyas y los accesorios son tus aliados. Son la mejor manera de reflejar tu personalidad, estar a la moda y marcar estilo, ya sea con unos aretes de perlas o brillantes, un bonito broche, un pañuelo con diseño animal o un bolso de color.

15.- Melena y maquillaje. Tu estilo de cabello, el color e incluso maquillaje pueden hacerte ver más joven y actual. Te mereces regalarte un día completo en un buen spa y salón de belleza para transformar tu imagen y encontrarte a ti misma.

Si una mujer se siente y se ve bonita, todo el mundo a su alrededor se beneficia. Además, alguien que se sienta atractiva, tomará otras acciones muy positivas para seguir mejorando su imagen, ya sea haciendo ejercicio físico (si me has oído bien, no pongas tu edad como excusa), alimentándote mejor, o haciendo actividades que siempre soñaste pero nunca llevaste a cabo.

¿Tienes alguna pregunta? Te espero en www.facebook.com/holamartin.

publicidad
publicidad
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
Un pueblo en Wisconsin resurge de su letargo gracias a los hispanos
Hace unos diez años, un pequeño al norte de ese estado se convirtió en una "ciudad fantasma", donde la economía moría poco a poco. Pero Abbotsford, que vive mayormente de la industria de la leche, renació cuando comenzaron a llegar los hispanos y volvieron a florecer los negocios.
publicidad
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.
Desfiles
Irina y otras modelos embarazadas que "ocultan" sus pancitas en el Victoria's Secret Fashion Show
El revuelo que ha ocasionado la noticia (no confirmada) del embarazo de Irina Shayk tras desfilar para la reconocida marca de lencería, nos obliga a recorrer otras veces en que las chicas han desfilado y ocultado su estado.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con sus consejos y esas curvas envidiables.