publicidad
.

El último desfile de Galliano para Christian Dior logo-noticias.cd3dd216...

El último desfile de John Galliano para Christian Dior estuvo envuelto en un ambiente sombrío.

El último desfile de Galliano para Christian Dior

El último desfile de Galliano para Christian Dior

Modelos con rostros serios y maquillaje que careció de fantasía fue lo que se vivió en esta pasarela, ante la ausencia de Galliano.

El último desfile de John Galliano para Christian Dior estuvo envuelto e...
El último desfile de John Galliano para Christian Dior estuvo envuelto en un ambiente sombrío.

Adiós a un genio de la moda

PARÍS.- Los terciopelos eran suntuosos y los volantes ligeros, pero el último desfile John Galliano para la casa Christian Dior se desarrolló el viernes en un ambiente ensombrecido por la ausencia del modista británico de 50 años, despedido esta semana por declaraciones antisemitas.

En un hecho sin precedentes, la presentación de la colección empezó con palabras del presidente de Dior Couture, Sidney Toledano, que denunció las declaraciones "intolerables" de Galliano, que fue el director artístico de esta firma durante 15 años hasta su despido.

"Lo que nos ocurre hoy es una prueba", declaró Toledano antes de empezar la presentación de la colección de Dior para el otoño e invierno próximos, que se celebró en el museo Rodin.

publicidad

"El hecho de que el nombre de Dior pueda haber sido mezclado, por intermedio de su estilista, por muy brillante que sea, a declaraciones intolerables, es para nosotros muy doloroso", agregó el presidente de la lujosa casa de moda.

Dior anunció el martes su decisión de despedir a su estilista estrella, acusado de haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino.

En la decisión de Dior incidió también la circulación por internet de un vídeo donde se ve a Galliano decir que "adora a Hitler".

"Cada uno en Dior, que se entregó en cuerpo y alma a su trabajo, está estupefacto y entristecido por estas palabras incalificables", agregó Toledano, que rindió un homenaje a los talleres de costura que, con el corazón apretado, lograron acabar esta colección a tiempo para el desfile.

Desde que estalló el escándalo en torno a Galliano -que antes de ser despedido había sido suspendido como director artístico de Dior, tras un altercado en un bar parisino el jueves de la semana pasada-, el mundo de la moda especulaba sobre cómo se iba a desarrollar el desfile, e incluso, si iba a tener lugar.

¿Qué hará Dior el próximo año?

A diferencia de otros desfiles, hubo esta vez pocas celebridades. Una de ellas fue la modelo rusa Natalia Vodianova, que estimó que no sólo se debía recordar de Galliano el escándalo que protagonizó esta última semana.

publicidad

"John estaba bajo la influencia de una enfermedad, que no podía controlar, el alcohol hace cometer cosas monstruosas a la gente", dijo Vodianova ante las cámaras, mientras otras modelos salían de entre bastidores entre lágrimas.

Interrogada por la AFP, Grace Coddington, la influyente directora artística de la edición estadounidense de la revista de moda Vogue, expresó su admiración por Galliano, ahora un paria de su propia pasarela.

"¿Mis impresiones? Atuendos muy hermosos. Vamos a ver lo que (la casa Dior) logra presentar la próxima vez", dijo.

Un joven esperaba a los asistentes a la salida del desfile con un ramo de flores y un cartel que proclamaba "El rey se fue".

Otros en cambio manifestaron su rechazo a Galliano y a Dior, haciendo como si estaban ebrios.

En la pasarela, la modelo fetiche de Dior, la estadounidense Karlie Kloss, abrió el desfile ataviada con un amplio sombrero y modelando una pequeña chaqueta en piel, bajo una capa.

Las modelos, que en los desfiles de Galliano solían posar de manera provocadora, y se mostraban impertinentes ante las cámaras, mostraron esta vez rostros serios, que no traslucían ninguna emoción. Hasta el maquillaje careció de la fantasía de otros desfiles.

Aunque la colección tenía los trazos característicos de la marca Dior, "le faltó alma", comentó una persona que ha asistido con frecuencia a los desfiles de la casa de moda.

publicidad


publicidad
publicidad
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
David Beckham muestra sus tatuajes en solidaridad con una campaña contra la violencia infantil
El ex futbolista es embajador de la 'buena voluntad' de la UNICEF y participó en una iniciativa para crear conciencia sobre el maltrato que millones de niños padecen. La organización creó un video en el que sus tatuajes cobran vida para ilustrar situaciones cotidianas que se pueden convertir en una amenaza para los pequeños.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.