publicidad
El creador de la cuenta de Instagram @vanillajellaba tiene cautivados a críticos y diseñadores de moda, que celebran sus riesgos y su anonimato.

El intrigante ser multicapas que arrasa en Instagram

El intrigante ser multicapas que arrasa en Instagram

Con estrafalarios atuendos, este anónimo que creó la cuenta @vainillajellaba muestra sus propuestas de moda y cautiva cada vez más a diseñadores, críticos y creativos de la moda.

El creador de la cuenta de Instagram @vanillajellaba tiene cautivados a...
El creador de la cuenta de Instagram @vanillajellaba tiene cautivados a críticos y diseñadores de moda, que celebran sus riesgos y su anonimato.

De repente aparecen instagramers como Vainilla Jellaba, un personaje –del cual no sabemos nada, ni siquiera su sexo- que propone diferentes atuendos de moda con muchas capas de ropa. De repente, el anónimo en cuestión logra además cautivar a diseñadores, creativos de la moda y críticos. Imposible no intrigarse. Como lo sentenció una crítica del portal S Moda: “En la era de los selfies y los egoblogueros, donde todo el mundo busca el reconocimiento y la fama, el anonimato se convierte en un ingrediente de lo más apetecible para los mandamases de la industria”.

Algunos piensan que el nombre de la cuenta se debe a una canción de Muslimgauze, que se llama justamente Vainilla Jellaba y en cuyo video vemos a una persona cubierta completamente, dejando solo libres los ojos, justo como lo hace el (o ¿la?) instagramer.

#jellaba @deannafanning

Una foto publicada por DP (@vanillajellaba) el


Su estilo es creativo, pero extraño, estrafalario. En estas capas de ropa, Vanilla Jellaba muestra chanclas con calcetines, bolsas de basuras usadas como pañuelos y mucha ropa estrafalaria puesta de una forma que no podamos dilucidar si se trata de un hombre o de una mujer –aunque en algunas que usa ropa interior femenina sobrepuesta a cientos de blusas, podríamos decir que se trata de una mujer-. Su inesperado éxito y grandes cantidades de seguidores podría deberse justamente al misterio que esconde detrás de ropa que se pone encima.

Viva el misterio
Algunos, como Cam Wolf, en Racked, ya nombran a VJ (como se le conoce) "el mejor instagramer del mundo". Incluso el periodista buscó al personaje para pedir una entrevista vía Instagram. Como respuesta obtuvo un emoji de corazón. Después, el emoji desapareció. Y también cualquier posibilidad de una entrevista.

#jellaba @deannafanning

Una foto publicada por DP (@vanillajellaba) el

Resulta explicable, por supuesto. Pareciera que lo más apeticible de VJ es justamente su aura misteriosa. Parece ser un fan de la mezclilla, de las chaquetas con cierre, de los estampados florales, de los suéteres (pullovers) colgados a la cintura. De pronto aparece con un sombrero, pero también, y más frecuentemente, con tejidos de estambre (bufandas hechizos o gorritos raídos) en el cuello o en la cabeza.

Vainilla Jellaba no es el único artista que ha optado por la privacidad. Eso ya lo intentó con éxito, por ejemplo, Daft Punk. En cada uno de sus shows, los integrantes de la banda siempre tuvieron sus cascos puestos, de manera que nadie supiera que se trataba de ellos y así podían disfrutar de su día a día, sin preocuparse por fanáticos o paparazzis desesperados por lograr una foto o conseguir un autógrafo.

#jellaba #kosmo

Una foto publicada por DP (@vanillajellaba) el

Banksy es otro artista del que poco se sabe. Sólo que es británico y que de la noche a la mañana sus obras aparecían pintadas en las paredes de la calle, como forma de protesta. Sus obras son famosas, pero hasta el día de hoy nadie tiene una noción de quién se podría tratar este sujeto.

Pero, de lo que sí no cabe duda es que estas propuestas estrafalarias, como la de VJ, son un toque de mayor frescura y de diversión a esta dinámica pero a veces muy solemne industria que es la moda, a la que le viene bien un poco de humor y de anonimato.

Vea también:

Mira la ropa más extraña, extravagante y atrevida que hemos encontrado:

Mira la ropa más extraña, extravagante y atrevida que hemos encontrado
publicidad
publicidad
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
publicidad