publicidad
.

Cuando el diseño desplaza al premio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Muchos diseños se han convertido en un verdadero hit en las alfombras rojas.

Cuando el diseño desplaza al premio

Cuando el diseño desplaza al premio

La moda de las pasarelas se va directamente a las alfombras rojas, lo que ha logrado que se hable más del modelito y de la actirz que del premio.

Muchos diseños se han convertido en un verdadero hit en las alfombras ro...
Muchos diseños se han convertido en un verdadero hit en las alfombras rojas.

Las tendencias en moda ya no son exclusivas de las pasarelas, se implantan en alfombras rojas, en photocall y hasta la propia calle dicta lo que se lleva; la repercusión es tal que últimamente los diseños eclipsan a los hechos. Se habla más del modelito que del premio o acto en cuestión.

Todos recuerdan el vestido escarlata con capa de Ralph Lauren que lució Lupita Nyong'o en la gala de los Globos de Oro, clásico a la vez que arriesgado, y lo curioso es que ha pasado al recuerdo colectivo por encima de los premios que se dieron esa noche, siendo considerado por muchos medios como lo mejor de la gala.

Y es que las estrellas brillan con más luz cuando se visten de Prada, o de Versace, o de Dior entre otros y los desfiles por la alfombra roja son ya los momentos más esperados por los espectadores y por los fotógrafos que, impacientes, guardan para la posteridad los diseños de nuestros famosos.

publicidad

Entra en juego en este punto el papel del estilista personal, que asesora a las estrellas para lucirse lo máximo posible en el poco tiempo que disponen para destacar ante la fila de flashes, momento que luego quedará reflejado en todos los medios y que, por suerte o por desgracia y por las ventajas que ofrece internet, será alabado o criticado por espectadores de todo el mundo.

Así, actrices de los últimos años se han hecho un hueco en el mundo del espectáculo gracias a sus vestidos, más que a sus películas. Lupita Nyong'o ha ganado la fama debido a su actuación en "12 Years a Slave", por la que logró el "scar al mejor actriz de reparto, pero la guapa méxico-keniata tiene aún una corta trayectoria cinematográfica. Pese a ello, debido a su belleza y a su aparición con toda una serie de elegantes vestidos en las galas a las que acude, firmas como Dior, Gucci o Calvin Klein se pelean por vestirla.

Y es que, gran cantidad de medios contienen titulares que rezan "Los 10 mejores 'looks'" o "Los peores vestidos" en los días posteriores a la celebración de eventos de cine o de música, en los que la alfombra roja se convierte en la protagonista.

Los estilismos más comentados.

Uno de los últimos ejemplos son los premios MTV, en los que Nyong'o destacó con un colorido diseño, así como también fueron comentados los vestuarios escogidos por la cantante Rihanna o la actriz Jessica Alba.

publicidad

Así como los premios del Festival de Cine de Tribeca, en los que actrices como Emma Watson, Leighton Meester o Katie Holmes han optado por escoger diseños directos desde la pasarela.

Pero la cosa va más allá, y es que hoy en día la moda de tan estilosos eventos también puede llegar a la calle, o por lo menos con diferencias tan sutiles que casi no se notan, ya que los modelos que lucen nuestras actrices en las alfombras rojas inspiran diseños o colecciones que luego se ponen a la venta en tiendas más asequibles, como es el caso del modelo que lució Penélope Cruz en la fiesta que Vanity Fair organizó después de la gala de los "scar.

Para la ocasión, la madrileña eligió un comentado vestido de la firma "low cost" H&M que más tarde salió a la venta en las tiendas de la cadena con la única variación del color.  

Una alfombra con estilo.

La alfombra roja, la protagonista del momento, se remonta al año 458 a.C., ya que su primera mención aparece en la obra "Agamenón" del dramaturgo griego Esquilo, en el que la esposa del protagonista lo convence para pasar sobre una alfombra roja para recibir los méritos por su victoria en Troya.

Pero realmente, su uso como lo conocemos ahora, viene de principios del siglo XX, cuando la compañía ferroviaria 20th Century Limited, para aportar glamour y ofrecer lujos a sus pasajeros, colocaba una alfombra roja desde el tren hasta el vestíbulo de la estación para que los que descendían de este pudieran recorrerla con orgullo.

publicidad

Siglos más tarde de sus primeras apariciones, la famosa alfombra se ha convertido en el gran espectáculo de la publicidad, tanto de actores y actrices como de las joyas y los vestidos que lucen, así como el momento perfecto para los medios para conseguir la entrevista deseada y la foto perfecta.

Las más atrevidas, las más sexys, las más estilosas, las clásicas, las rompedoras, las más exquisitas o las más llamativas, todas tienen su "paseo de gloria" en las alfombras rojas más famosas del mundo del espectáculo y acertar se convierte en tarea difícil, pero de ello puede depender su salto a la fama, la alfombra roja es la nueva carta de presentación.

Por: Paula de Alba

publicidad
publicidad
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
El asesor de imagen Pedro Abasolo explica que la tendencia para las fiestas son los colores rosados en sus diferentes tonos. Los colores vinos, cafés y verdes también están marcando la moda de maquillaje para el fin de año.
Ximena Córdoba descubrió cual es el secreto de J Lo para que no parezca que los años pasan y poderse ver siempre radiante.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
La joven, que participaba en el concurso Miss Minnesota, recibió comentarios de admiración por presentarse con el atuendo acorde a sus creencias. Incluso cuando el resto de participantes salió en traje de baño, ella desfiló con el criticado Burkini.
Sálvese quien pueda pues Jomari nos trajo su veredicto final sobre los 'looks' de la semana y tienes que ver todo lo que dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.