publicidad
Muchos diseños se han convertido en un verdadero hit en las alfombras rojas.

Cuando el diseño desplaza al premio

Cuando el diseño desplaza al premio

La moda de las pasarelas se va directamente a las alfombras rojas, lo que ha logrado que se hable más del modelito y de la actirz que del premio.

Muchos diseños se han convertido en un verdadero hit en las alfombras ro...
Muchos diseños se han convertido en un verdadero hit en las alfombras rojas.

Las tendencias en moda ya no son exclusivas de las pasarelas, se implantan en alfombras rojas, en photocall y hasta la propia calle dicta lo que se lleva; la repercusión es tal que últimamente los diseños eclipsan a los hechos. Se habla más del modelito que del premio o acto en cuestión.

Todos recuerdan el vestido escarlata con capa de Ralph Lauren que lució Lupita Nyong'o en la gala de los Globos de Oro, clásico a la vez que arriesgado, y lo curioso es que ha pasado al recuerdo colectivo por encima de los premios que se dieron esa noche, siendo considerado por muchos medios como lo mejor de la gala.

Y es que las estrellas brillan con más luz cuando se visten de Prada, o de Versace, o de Dior entre otros y los desfiles por la alfombra roja son ya los momentos más esperados por los espectadores y por los fotógrafos que, impacientes, guardan para la posteridad los diseños de nuestros famosos.

publicidad

Entra en juego en este punto el papel del estilista personal, que asesora a las estrellas para lucirse lo máximo posible en el poco tiempo que disponen para destacar ante la fila de flashes, momento que luego quedará reflejado en todos los medios y que, por suerte o por desgracia y por las ventajas que ofrece internet, será alabado o criticado por espectadores de todo el mundo.

Así, actrices de los últimos años se han hecho un hueco en el mundo del espectáculo gracias a sus vestidos, más que a sus películas. Lupita Nyong'o ha ganado la fama debido a su actuación en "12 Years a Slave", por la que logró el "scar al mejor actriz de reparto, pero la guapa méxico-keniata tiene aún una corta trayectoria cinematográfica. Pese a ello, debido a su belleza y a su aparición con toda una serie de elegantes vestidos en las galas a las que acude, firmas como Dior, Gucci o Calvin Klein se pelean por vestirla.

Y es que, gran cantidad de medios contienen titulares que rezan "Los 10 mejores 'looks'" o "Los peores vestidos" en los días posteriores a la celebración de eventos de cine o de música, en los que la alfombra roja se convierte en la protagonista.

Los estilismos más comentados.

Uno de los últimos ejemplos son los premios MTV, en los que Nyong'o destacó con un colorido diseño, así como también fueron comentados los vestuarios escogidos por la cantante Rihanna o la actriz Jessica Alba.

publicidad

Así como los premios del Festival de Cine de Tribeca, en los que actrices como Emma Watson, Leighton Meester o Katie Holmes han optado por escoger diseños directos desde la pasarela.

Pero la cosa va más allá, y es que hoy en día la moda de tan estilosos eventos también puede llegar a la calle, o por lo menos con diferencias tan sutiles que casi no se notan, ya que los modelos que lucen nuestras actrices en las alfombras rojas inspiran diseños o colecciones que luego se ponen a la venta en tiendas más asequibles, como es el caso del modelo que lució Penélope Cruz en la fiesta que Vanity Fair organizó después de la gala de los "scar.

Para la ocasión, la madrileña eligió un comentado vestido de la firma "low cost" H&M que más tarde salió a la venta en las tiendas de la cadena con la única variación del color.  

Una alfombra con estilo.

La alfombra roja, la protagonista del momento, se remonta al año 458 a.C., ya que su primera mención aparece en la obra "Agamenón" del dramaturgo griego Esquilo, en el que la esposa del protagonista lo convence para pasar sobre una alfombra roja para recibir los méritos por su victoria en Troya.

Pero realmente, su uso como lo conocemos ahora, viene de principios del siglo XX, cuando la compañía ferroviaria 20th Century Limited, para aportar glamour y ofrecer lujos a sus pasajeros, colocaba una alfombra roja desde el tren hasta el vestíbulo de la estación para que los que descendían de este pudieran recorrerla con orgullo.

publicidad

Siglos más tarde de sus primeras apariciones, la famosa alfombra se ha convertido en el gran espectáculo de la publicidad, tanto de actores y actrices como de las joyas y los vestidos que lucen, así como el momento perfecto para los medios para conseguir la entrevista deseada y la foto perfecta.

Las más atrevidas, las más sexys, las más estilosas, las clásicas, las rompedoras, las más exquisitas o las más llamativas, todas tienen su "paseo de gloria" en las alfombras rojas más famosas del mundo del espectáculo y acertar se convierte en tarea difícil, pero de ello puede depender su salto a la fama, la alfombra roja es la nueva carta de presentación.

Por: Paula de Alba

publicidad
publicidad
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Los Detectives de la Moda juzgaron con lupa los outfits de las mexicanas Salma Hayek y Ninel Conde, y de la cubana Ana de Armas. ¿Cuál de las tres se hizo acreedora aser llamada la 'Mejor Vestida'? Escucha su sabia veredicto.
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
publicidad