publicidad

Confesiones de Agatha Ruiz de la Prada

Confesiones de Agatha Ruiz de la Prada

¿Por qué odia el negro?, ¿qué piensa de la mujer latina? Estas son al algunas revelaciones que nos hizo la famosa.

Las confesiones de una talentosa diseñadora

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada tiene 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, sus creaciones han dejado huella en todo el mundo.  Colores vivos y llamativos, figuras románticas como el corazón se han convertido en su sello característico, ¿pero qué hay detrás de esta diseñadora? La española concedió una exclusiva entrevista para hablarnos de sus inquietudes, sueños y secretos.

1.- ¿Qué pasa en el mundo de Agatha Ruiz de la Prada antes de  un desfile?

Ese es momento clave en el que me llega la inspiración, ese día tengo tanta adrenalina que en mi cabeza ya estoy visualizado cómo será mi próxima presentación. Mi staff se pone muy tenso, porque ellos desean que me concentre en la pasarela del momento, pero yo no puedo mi cabeza no para de trabajar.

2.- ¿Qué es lo que te inspira o mueve a la hora de diseñar?

Para mi es tener una vida muy rica hablando culturalmente, el conocer todo lo que involucra una cultura me da armas para poder maquilar en mi cabeza grandes cosas. En estos momentos me han dicho que hay una exposición acerca de los tesoros de los Palaciones Españoles en México y qué te digo, le he puesto el ojo y esta en contacto con el mundo del arte y poder inspirarme.

3.- ¿Por qué Agatha Ruiz de la Prada ama los colores vibrantes y detesta los sobrios y oscuros?

publicidad

Desde pequeña cuando iba al colegio, recuerdo que tenía que usar uniformes con colores muy tristes como el gris y el azul marino, y luego a hace añádele que mi madre siempre tardaba horas en recogerme de la escuela… Yo creo que de ahí surgió mi descontento hacia estos tonos. ¡Odie los uniformes y los colores tristes desde ese día y me dije No me vuelven a poner un uniforme de estos!

4.- Han sido 30 años de trayectoria, en este tiempo ¿cómo has evolucionado como diseñadora de modas?

Yo siempre hago lo mismo y en el mundo del arte y la arquitectura considero que siempre se usan las mismas formas, patrones. Además, en lo personal no me interesa hacer cosas nuevas sino enfocarme en mejorar lo que ya tengo hecho.

5.- ¿Cuál es tu concepto de la mujer latina?

La mujer latina usa de maravilla el color, vive con él, lo tiene en su cultura y su historia. Yo considero que es extremadamente coqueta, exuberante y sacrificada, porque no le gusta estar cómoda prefiere estar guapa y glamorosa ante todo.

6.- ¿Por qué elegir un corazón como sello distintivo?

Yo no busqué al corazón, él fue el que me buscó… Además, después de muchos años tú haces muchas cosas y al final lo que se venden son los corazones, ¿pues entonces qué vas a hacer? ¡Más corazones! (entre risas dijo) Todo esto salió por casualidad e intuición, jamás lo preparé, imagínate mi primer desflie lo hice a los 20 años, no tenía idea de nada…

publicidad

7.- Si no hubieras sido diseñadora, ¿qué otra cosas habrías desarrollado?

Definitivamente me hubiera encantado ser psiquiatra o arquitecto… La verdad muchos trabajos me hubieran encantado y divertido; teatro, cine, qué se yo, todo lo habría gozado al máximo.

publicidad
publicidad
Bernardo Moreno 'El peinador de las Estrellas' nos mostró paso a paso distintas maneras de peinar a nuestras hijas para ir a la escuela. Toma nota.
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
Indira Sierra habla de la importancia de mantener la higiene con los productos de belleza y cómo limpiar las brochas sin gastar mucho dinero.
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
publicidad