publicidad

Compras inteligentes en Navidad

Compras inteligentes en Navidad

Planificar, enfocar e invertir son las tres palabras claves que te ayudarán renovar tu imagen sin gastar mucho dinero.

Por: Martín LLorens

Con el fin de no arruinarte en tus próximas compras y elegir la mejor ropa según tu cuerpo y estilo de vida, sigue estos 3 consejos básicos:

1.-Planificar

Antes de salir de compras, tienes que tener muy claro qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta. Tienes que empezar por probarte toda la ropa que tengas, no sólo la que uses a diario, y eliminar de tu ropero todas las prendas que estén viejas, estropeadas, traigan malos recuerdos o simplemente no te quedan bien.

Para crear tu propio estilo puedes encontrar inspiración en las fotografías de las revistas, en la ropa de los maniquís en los escaparates, observando cómo viste la gente a la que admiras o visitando el Internet

Para renovar tu look, tienes que fijarte un presupuesto con el fin de no gastar más de lo debido. Sin embargo, es muy buena inversión dedicarte a tu imagen. Cuando más bonita te veas, más segura estarás de ti misma y más oportunidades tendrás para alcanzar todas tus metas.

Un secreto para no comprar más de lo debido es sólo salir cuando te sientas bien contigo misma, no haya mucha gente en las tiendas y cuando tengas el tiempo para disfrutarlo sin tener que ir con prisas.


2.-Enfoque

De la moda lo que te acomoda. Compra de acuerdo a tu tipo de cuerpo y estilo de vida. Conoce las prendas, los colores y los diseños que te hacen lucir mejor. Si quieres convertirte en toda una experta, no dejes de leer Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor ( www.holamartin.com).

publicidad

No te cases con tu talla de siempre. En cada tienda y con cada diseñador, varían los parámetros de las tallas. Pruébate siempre una de más y una de menos para escoger la que mejor te queda y sé muy honesta contigo misma. Para lucir delgada, joven y a la moda, la ropa no te puede quedar ni estrecha ni ancha.

Cuando estés en la tienda no te intimides con los vendedores, tómate tu tiempo y tampoco tengas miedo a preguntar su opinión. Ellos están para servirte y tu puedes quedarte las horas que hagan falta y probarte la tienda entera si así lo deseas. Y antes de comprarte la prenda o accesorio, asegúrate siempre de verte en un espejo entero y de 3 dimensiones,  pensar en los diferentes usos que puedes darle a la ropa y preguntar cuál es la política de devolución.


3.-Invierte

Si una prenda te queda bien, es de calidad y te hace lucir muy bonita, trata de ver si puedes usarla en otros colores para diferentes ocasiones y cómpratelas en el momento.

Compra trajes y conjuntos completos, de ese modo puedes utilizar las prendas juntas o por separado y tener múltiples opciones a la hora de vestir. Por ejemplo, busca un traje de saco con falda y con pantalón para tener 4 diferentes tipos de looks.

Por último, invierte en ropa clásica de calidad pues te va a durar mucho más tiempo y ten mucho cuidado con las ofertas que pueden ser muy tentativas pero no buenas para tu ropero o presupuesto.

publicidad

Para más información sobre cómo llevar ropa de invierno según tu tipo de cuerpo, edad o talla, adquiere hoy el nuevo libro sobre la moda y belleza Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor en www.holamartin.com También te espero en www.facebook.com/holamartin para contestar todas tus preguntas.

publicidad
publicidad
La diseñadora Fernanda Ontiveros nos dio algunos consejos y nos mostró las últimas tendencias en vestidos para brillar en la noche de graduación.
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
Nuestra experta en moda Susan Stipcianos lució un modelito idéntico a uno que hace algunos días luciera la mismísima Jennifer Lopez. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes vestir como ella sin gastar tanto!
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!
publicidad