publicidad
Cate Blanchett

Cinco nominadas a los Golden Globes (y su estilo)

Cinco nominadas a los Golden Globes (y su estilo)

¿Está perdido en este mar de nominaciones ? Aquí detalle de quiénes son las nominadas a mejor actriz y sus películas en los próximos Golden Globes

Cate Blanchett
Cate Blanchett

Por: Angélica Gallón S.

Este domingo, con los Golden Globes, empieza la temporada de premios y Hollywood saca sus mejores galas. Cate Blanchett, Brie Larson, Rooney Mara, Saoirse Ronan y Alicia Vikander son las nominadas a mejor actriz en categoría drama.

Aquí cuatro preguntas para conocer en detalles las vida de estas estrellas:

Cate Blanchett (Filme: "Carol")

Cate Blanchett está nominada por su papel en la cinta "Carol".
Cate Blanchett está nominada por su papel en la cinta "Carol".


1. ¿Cuál es el papel por el que está nominada?
En su actuación como Carol, Cate Blanchett encarna a una mujer aburrida de su matrimonio, que entabla una relación inesperadamente cercana con Therese, la vendedora de una tienda por departamentos. La película, inspirada en la novela The Price of Salt, escrita por Patricia Highsmiths, en 1952, recrea con naturalidad cómo una compaginación entre dos mujeres, que a los ojos del mundo solo comparten risas y cafés, puede esconder en realidad un enamoramiento inconfesable. La cinta dirigida por Todd Hayness es así el retrato de un encuentro profundamente amoroso en una década en la que nadie podría sospechar que dos mujeres viajando juntas por las avenidas de Estados Unidos podrían estar teniendo una historia romántica.

publicidad

2. ¿Cuál es su merito para ser favorita?
Con ya dos premios Oscar en su poder y sus nuevas nominaciones por su papel en la cinta `Carol´, Cate Blanchett parece ganar un lugar en ese apetecido lugar que en Hollywood solo ocupan actrices como Meryl Streep o Katharine Hepburn, actrices que fueron y han sido capaces de encontrar los mejores papeles disponibles y siempre encontrar una manera de llevar esos roles a un lugar original y único que casi parece imposible pensar que otra actriz hubiera podido encarnar. La gran Cate tuvo que incluso elegir entre ser nominada para el Oscar este año por su papel en `Carol´ o el la cinta `Truth´, porque no podía aparecer en la misma categoría con dos nominaciones.

3. ¿Qué define su estilo en las alfombras rojas?
Esta diosa de las nieves de 46 años, elegante y suave que, dicen las que la conocen de cerca, parece más suave, más dulce y joven de lo que proyecta con su imponente imagen en las alfombras rojas, es una amante del estilo clásico y glamuroso de Armani, ya sea con sus apuestas en encaje negro como lo ha mostrado en Golden Globes pasados, o con tonos perlados y rosas pálidos como el vestido de más de 100.000 dólares que llevó para los Oscar en 2014 y que la han convertido en un style icon.

4. Películas DE Cate Blanchett que no te puedes perder

  • Life Aquatic (2004)
  • The aviator (2004)
  • Babel (2006)
  • The curios case of Benjamin Button (2008)
  • Blue Jasmine (2013)

Brie Larson (Filme: "Room")

Brie Larson protagoniza la película "Room".
Brie Larson protagoniza la película "Room".

1. ¿Cuál es el papel por el que está nominada?
¿Qué pasaría si su hijo conociera por primera vez el mundo a los cinco años? En la cinta Room, Brie Larson encarna el papel de Ma, una joven madre que tiene que lograr que su hijo de cinco años crea que el único mundo posible que existe es ese pequeño cuarto en el que están confinados, mientras ella sabe que, en realidad, están viviendo el más pavoroso secuestro y encierro. En esa pequeña habitación, el pequeño Jack tiene que comer, dormir, jugar y soñar, ella, tiene que soportar los abusos del viejo Nick. El camino hacia la liberta y hacia el conocimiento de un mundo más grande que un cuarto es el destino que emprenden madre e hijo.

publicidad



2. ¿Cuál es su mérito para ser favorita?
Su virtud es que ha sabido que chances como este que se le dio en la cinta Room, no se dan muy seguido. Después de 20 años de estar por ahí alegrando la pantalla con su cara bonita, por fin tuvo la oportunidad de mostrar su tesón como actriz. Para conseguirlo bajó notoriamente de peso, evito el sol para reproducir la palidez del encierro, se adentro en las mentes de mujeres que han sufrido de abuso sexual y por algo más de un mes evitó tener contacto con la gente, todo para lograr interpretar un madre muy real que dispone de todo lo que tiene para inventarle una vida de sueño a su hijo.

3. ¿Qué define su estilo en las alfombras roja?
Su imagen apenas empieza a ser realmente percibida en las alfombras rojas, por eso la hemos visto más bien tímida, con un corte de pelo muy de chica buena que no tiene una belleza particular. Quizás es ese rosto de alguna manera insípido el que le dio tanto dramatismo a su papel en Room. Aunque en sus apariciones ha mostrado una buena escogencia de colores, de resaltar el verde esmeralda que recientemente usó en la gala del Pal Springs Festival, en realidad todavía el público está ávido de conocer su verdadero carácter.

4. Películas con Brie Larson que no te puedes perder

  • Short Term 12 (2013)
  • The Gambler (2014)
  • Trainwreck (2015)


Rooney Mara (Filme: "Carol")

Rooney Mara acompaña a Cate Blanchett en el filme "Carol".
Rooney Mara acompaña a Cate Blanchett en el filme "Carol".


1. ¿Cuál es el papel por el que está nominada?
En esta cinta, Rooney Mara tuvo la misión de encarnar una discreta y bella jovencita que tras conocer en la tienda en la que trabaja a Carol, la trastocadora mujer casada que interpreta Cate Blanchett, desarrolla una inexplicable e inesperada fascinación por esta mujer mayor. Un verdadero revolcón en su vida a la que nunca se ha asomado el amor, mucho menos por otra mujer. El director Todd Hayness creó para esta actriz un papel silencioso que, sin embargo, es capaz de crear el más intenso y sobrecogedor ambiente amoroso.

2. ¿Cuál es su mérito para ser favorita?
Su mérito, -que ya la llevó a recibir el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cannes, (que no diferencia entre rol principal y secundario)-, es haberse sacudido de su papel de Lisbeth Salander, la chica mala y afectada de la película “The girl with the Dargon Tattoo”, para convertirse en una actriz que le revela a sus testigos del otro lado de la pantalla lo que de verdad pasa en su mundo interior, en su corazón. Cate Blanchett le reconoce a esta joven actriz haber trabajado con directores muy selectos y muy cercanos a los que ella misma ha elegido para su filmografía como David Fincher, Steven Soderbergh y ahora Todd Haynes.

publicidad

3. ¿Qué define su estilo en las alfombras rojas?
Revisar detalladamente el historial estilístico de Rooney Mara es hacer evidente cómo una niña buena, de peinado más bien soso y vestidos aburridos, terminó encontrando en 2011, en el personaje de ficción que la puso en el radar de todos, el de Lisbeth Salander, un camino para labrarse una nueva estética. La chica rara, muy delgada, algo oscura, que ostenta un flequillo como el de Betty Page y que osa llevar labial y uñas negras en las primeras filas de los desfiles es lo que ha terminado por darle un verdadero carácter y hacerla el emblema de esa nueva feminidad andrógina tan celebrada por estos días. Sobre la alfombra roja, siempre con la espalda descubierta y los labios muy marcados, sus amores parecen ser el blanco, el encaje, los tonos nude y los vestidos de toque vintage, como de princesa de otras décadas.

4. Películas con Rooney Mara que no te puedes perder

  • The social Network (2010)
  • The Girl with the Dragon Tattoo (2011)
  • Side Effects (2013)
  • Her (2013)

Saoirse Ronan (Filme: "Brooklyn")

La cinta "Broklyn" es protagonizada por Saoirse Ronan.
La cinta "Broklyn" es protagonizada por Saoirse Ronan.


1. ¿Cuál es el papel por el que está nominada?
El escritor Nick Hornby, autor de libros adaptados al cine como High Fidelity y About a Boy, escribió esta película que dirige John Crowley en la que una jovencita irlandesa, interpretada por Saoirse Ronan, sale de su Irlanda natal a principios de la década de los cincuenta en busca de un mundo mejor en Brooklyn, Nueva York. Un viaje que sobretodo la direccionará hacia el amor. La crítica ha celebrado ese retrato simple, tierno y delicado de una joven que empieza a abrirse paso por la vida sin olvidar lo que ha sido, un ambiente muy propio de las obras de Hornby que sabe meterse en lo más profundo de la psicología humana con situaciones simples y carentes de grandes dramas.

2. ¿Cuál es su mérito para ser favorita?

publicidad


Lo que más hay que celebrarle a Saoirse Ronan es que por fin se haya atrevido a decirle al público: ¡Miren, ya no tengo 12 años! Ya no soy esa Briony de la película " Atonement", ni la heroína de "Hanna". En esta película, Ronan es capaz de crear una cercanía y fluidez con su amor, el otro joven protagonista, Emory Cohen, que parece invocar el romance de las viejas películas. Muchos dicen que eso que pasó en el set entre estos dos chicos, esa especie milagro, no se enseña en ninguna academia.

3. ¿Qué define su estilo en las alfombras rojas?
Y si la película "Brooklyn" se ha convertido en un punto de inflexión en la carrera de esta actriz de 21 años, lo ha sido también en su estilo, que ha delatado con fuerza y carácter en las más recientes galas en donde ha echado mano de los estampados y las texturas disonantes para llamar la atención y romper con el mutismo tradicional del negro y el blanco. Sus riesgos ya son celebrados por los más estrictos fiscales de la moda.

4. Películas de Saoirse Ronan que no te puedes perder

  • Atonement (2007)
  • Hanna (2011)
  • The Grand Budapest Hotel (2014)


Alicia Vikander (Filme: "The Danish Girl")

La actriz sueca Alicia Vikander está nominada por "The Danish Girl"
La actriz sueca Alicia Vikander está nominada por "The Danish Girl"

1. ¿Cuál es el papel por el que está nominada?
Después de retratar con maestría al científico of Stephen Hawking en “The Theory of Everything”, el actor galardonado con el Oscar, Eddie Redmayne, ahora se aventura a encarnar a Lili Elbe, el artista danés que es el primer hombre en la historia que se sometió a una operación de reasignación de género. A su lado, soportando las peripecias y dolores de este drama, aparece su esposa Gerda Wegener, interpretada por la actriz Alicia Vikander.

2. ¿Cuál es su mérito para ser favorita?
Sobre los hombros del personaje de Gerda, interpretado por Alicia Vikander, recayó todo el peso de tener que soportar y lidiar las críticas sociales que, no solo señalaron y condenaron a su esposo, sino a ella por amarlo incondicionalmente en sus controversiales decisiones. Este año, la bella bailarina sueca encontró papeles relevantes en las cintas como: “Ex Machina” y “The light between Oceans”, pero su performance en la cinta “The Danish Girl” le ha valido que su actuación sea comparada y equiparada al del aclamado Eddie Redmayne con quien compartió set.

publicidad

3. ¿Qué define su estilo en las alfombras rojas?
A pesar de que acaba de ser elegida como portada en dos de las revistas de modas más afamadas, que además, su reciente galardón en los Pal Springs Film Festival como mejor actriz la hizo merecedora también de ser la mejor vestida al aparecer con un sutil vestido rosa de puntos negros, y de que los rumores hablan de que es la novia del emblemático actor Michael Fasbender, Alicia Vikander, parece seguir comportándose como una desprevenida y sencilla actriz que no se cree el bombo de la fama. Es imagen de Louis Vuitton por lo que es de esperarse que esa sea su elección más segura para sus galas.

4. Películas de Alicia Vikander que no te puedes perder

  • Anna Karenina (2012)
  • The man from U.N.C.L.E (2015)
  • Tulip Fever (2015)
  • Ex-Machina (2015)
publicidad
publicidad
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
La organización 'Entrenamiento Sistemático para Padres' recomienda que, en vez de gritarle, pellizcarle o rechinar los dientes; los padres tienen que agacharse para estar al nivel del niño y corregirle amablemente.
publicidad