publicidad

Buenos glúteos y abdomen con el ballet

Buenos glúteos y abdomen con el ballet

No sólo una danza clásica, también es una excelente disciplina para moldear y tonificar pantorrillas, muslos, brazos, glúteos y abdomen.

Estás pensando en moldear tu figura, pero ¿buscas una actividad que sea un poca más estilizada y que no de alto impacto?, entonces inclínate por el Ballet. 

Aunque es una actividad que suele iniciarse a los 4 años de edad, muchas mujeres de 30, 40 y 50 años ya se están animando a practicarla.

La experta en salud y ejercicios, Adriana Martín, explicó que es una alternativa para moldear la figura, tener unas piernas fuertes, un abdomen plano, unos brazos torneados y unos glúteos firmes sin la necesidad de pesas, simplemente con la ayuda de una barra o silla y las técnicas de esta danza. 

 

Te decimos qué hacer para trabajar unas partes específicas de tu cuerpo con la ayuda de esta disciplina:

Pantorrillas

Toma la barra y estira tu brazo lo más que puedas. Ponte en una postura recta con la que mantengas el cuello en alto y el abdomen contraído. Ahora sube y baja los talones para trabajar toda el área de la pantorrilla y pon firme el brazo libre para ejercitar el hombro.

Muslos

Abre y cierra una de tus piernas -como si fuera tijera- para trabajar la parte interna de los muslos. Después, deja la pierna hacia afuera y realiza una sentadilla, regresa apretando glúteos y subiendo los talones. Con esto también conseguirás una retaguardia firme.

Al terminar la serie de repeticiones, dejarás tus piernas abiertas con las rodillas arqueadas para hacer flexiones. Mantén la misma posición pero ahora sube y baja los talones para seguir ejercitando las pantorrillas.

publicidad

Brazos

Cuando las lagartijas no han sido el remedio para la flacidez de nuestros brazos, Adriana Martín nos enseña una alternativa para flexionarlos y conseguir unas extremidades más torneadas y fuertes, además de un pecho y unas piernas bien ejercitadas. Lo que tienes que hacer es pararte frente a una barra y apoyar los brazos, empujar hacia adelante y atrás por varias veces

Es importante que al realizar estos movimientos mantengas una postura erguida, las abdominales apretadas y actives todos tus músculos y hagas los ejercicios de 3 a 4 veces a la semana.

publicidad
publicidad
La estilista Elizabeth Torres explica que la ropa, el peinado, el maquillaje, entre otros aspectos del arreglo personal, son fundamentales para lucir más profesional en el trabajo. Da una muestra de los looks que se pueden utilizar.
Damaris Caro, la mente creativa detrás de 'Karola & Co.', diseña joyas que han lucido famosas como Thalía, Zuleyka Rivera o Karla Monroig. Pero tras perderlo todo por culpa del huracán María, decidió crear esta pieza para ayudar a su amado Puerto Rico.
Además de darnos trucos de moda, Régulo Caro nos mostró su faceta como productor y director de sus propios videos.
De algodón, de lana, con estampado militar, lisos y hasta de jeans: los pantalones de tiro alto o 'high waisted pants' son el artículo estrella de este otoño. Aprende cómo combinarlos y cuándo es mejor usarlos.
publicidad