publicidad
La cantante Natalia Jiménez en la alfombra roja de los Latin Grammy

Alerta roja, alfombra roja: los errores de las divas latinas

Alerta roja, alfombra roja: los errores de las divas latinas

A un día de los Premios lo Nuestro, el estilista Jorge Astorga alienta a las estrellas a no cometer estos pecados.

La cantante Natalia Jiménez en la alfombra roja de los Latin Grammy
La cantante Natalia Jiménez en la alfombra roja de los Latin Grammy

Por Angélica Gallón S.| @univisiontrends

Su pasión por la moda lo llevó a ser la mano derecha en materia estilística de Natalia Jiménez, la cantante que está nominada a Mejor Álbum en la categoría Pop-Rock con su trabajo Creo en mi, en los Premios Lo Nuestro 2016

El cubano Jorge Astorga diseñador y stylist radicado en Miami y artífice de algunas de las mejores vestidas de las alfombras rojas latinas, no tiene pelos en la lengua y presenciar lo que pasará en la gala de mañana le parece el mejor plan, solo para ser testigo de esas que aciertan y esas que sencillamente parece que hubieran recibido consejos de su peor enemigo para elegir sus vestidos.

A un día del evento -justo cuando todas las estrellas se encuentran haciendo los ajustes necesarios en su clóset para sorprender con su aparición-, el experto nos expone los grandes errores que cometen las divas latinas:


1. La sencillez hace la elegancia, eso es algo que muchas divas latinas parecen desconocer.

¨Soy enemigo de mostrar mucho, de hecho, no me gusta vestir a gente que cree que ser sexy pasa por excederse mostrando piel. Un escote profundo es lindo si tienes poco busto, pero si llevas implantes ¡olvídalo! Más bien apuesta por una linda abertura en la falda, si quieres llevar algo sexy. Me gusta que la ropa caiga ligera, linda y que la sensualidad sea sutil¨.

Natalia Jiménez en un impecable vestido negro con abertura profunda
Natalia Jiménez en un impecable vestido negro con abertura profunda

2. No abusen de las transparencias y si van a apostar por el tono nude que tanto adoran, entonces fíjense bien en cuál es el color de su piel.

¨Es muy común encontrar en las alfombras rojas a chicas que quieren llevar un vestido nude, -o lo que es lo mismo, color piel-, pero que se equivocan porque no lo seleccionan bien. Si eres blanca con tendencia a ser rosada o amarilla, si eres una morena más canela o más zanahoria son elementos que van a tener que revisar antes de elegir este tono que si bien es muy sexy, mal llevado es un espanto¨.

3. Mejor ve a la playa y olvídate de los autobronceadores o simplemente lleva tu blancura con dignidad y mucha hidratación.

¨Es muy notorio en estos eventos de gala que las chicas terminan luciendo un color canela que se ve artificial, como si se hubieran puesto betún, además que no queda de forma uniforme en todo el cuerpo, y, a veces, el escote se ve de otro tono al de los brazos. Mi recomendación es evitarse esas vergüenzas y lucir bronceados naturales. Si la playa no está cerca, entonces es una opción llevar la piel blanca, solo que se vea ultra sana e hidratada, porque las pieles secas se ven horribles en las alfombras rojas¨.

Natalia Jiménez en su sobrio vestido negro con escote en los Latin Grammy.
Natalia Jiménez en su sobrio vestido negro con escote en los Latin Grammy.

4. Un par de zapatos tienen la capacidad de llevar a lo más alto un vestido.

¨ Stilettos altos o sandalias son dos de las opciones más recomendadas para una alfombra roja. A mi me encantan las sandalias, como estas que elegimos para los Latin Grammy para Natalia Jiménez, porque dejar los pies al desnudo me parece una bella manera de ser sexy. Eso sí, hay que cuidar mucho del color de la uñas. Son esos pequeño detalles los que hacen verdaderamente elegante a una mujer. Una vez definido los zapatos hay que eligir el clutch –o pequeña cartera- que es mejor que combinen o que al menos apelen al mismo estilo¨.

Unas buenas sandalias siempre seán
Unas buenas sandalias siempre seán

5. El brillo bien empleado resulta un arma infalible en estos eventos.

¨Pero cuando buscas brillo solo por querer brillar más que nadie, puedes correr el riesgo de parecer que estás vestida para un carnaval. Yo, elegí alguna vez para una gala un vestido del diseñador Alexander McQueen que era todo bordado en piedras negras, pero las piedras eran mate, todo el mundo celebró la elección, suficiente era imaginar lo molesto que habría sido para la vista de todos ese nivel de brillo si todas las piedras hubieran tenido fulgor¨.

publicidad
publicidad
La idea de Elliot Benítez partió de analizar que cuando su mamá se paraba de la mesa para calentar tortillas se interrumpían las conversaciones. Él cuenta que en 20 años su progenitora perdió 60 días calentándolas.
La actriz logró pasar desapercibida por los asistentes a la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana gracias a su disfraz de 'Pink Ranger'. "¡¿Me viste en la Comic Con?! #SDCC2017", preguntó a sus seguidores en Twitter junto con el video de su particular aventura.
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
publicidad