publicidad
.

Missed Colombia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

The 2015 Miss Universe Pageant Miss Colombia Ariadna Gutierrez and Pia Alonzo Wurtzbach

Missed Colombia

Missed Colombia

En un país de reinados como Colombia, no es un asunto menor que en público su reina sea despojada de la corona.

The 2015 Miss Universe Pageant Miss Colombia Ariadna Gutierrez and Pia A...
The 2015 Miss Universe Pageant Miss Colombia Ariadna Gutierrez and Pia Alonzo Wurtzbach

Por Angélica Gallón

Esta mañana los colombianos se levantaron a ver una y otra vez el insólito video en el que Paulina Vega, la Miss Universo colombiana 2014, corona a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez como Miss Universo 2015.
Las dos saltan de emoción, Ariadna camina, saluda y llora con la corona puesta por un par de minutos, para después entrar en un estupor que lo revela su cara y la de la
candidata de Filipinas que no entiende cómo es que hubo un error y ahora es ella la que debe ser coronada .

Miss Colombia Ariadna Gutierrez
Miss Colombia Ariadna Gutierrez

Tras el suceso, la indignación no solo se apoderó de las redes sociales, también se convirtió en el tema del día en Colombia. Famosos, especialistas en el tema y concursantes expresaron su parecer ante el insólito evento.

“La corona es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos, en este momento redactando la demanda con Granados y Lombana”, escribió el reconocido abogado colombiano Abelardo de la Espriella, quien además de hacerse un nombre acogiendo serios casos políticos y de corrupción se ha vuelto reconocido por acoger varias demandas de personajes de los medios y la farándula.

“El daño no sólo es material, es moral: 40 millones de colombianos afectados. El perjuicio es incalculable”, añade.

Para muchos puede resultar una exageración, pero lo cierto es que en un país de reinados, en donde el Certamen Nacional de la Belleza que elige anualmente a la reina colombiana es una institución determinante y un evento que congrega a todo el país, no es un asunto menor que en público su reina sea despojada de la corona.

"La cultura pop contemporánea tiene sus dioses a su alcance en Hollywood y Colombia, tiene sus reinas y sus mujeres. Las mujeres en Colombia tienen que ser guerreras, bellísimas, ejecutivas, son un valor de la colombianidad, por eso nos duele tanto lo que pasó ayer, explicó Omar Rincón, crítico de televisión y director del Master de periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá.

publicidad

Por su parte, el editor de moda y jurado de Desafío Fashionisa Lationamérica, Juan Carlos Girlado, aseguró que "es una de las peores infamias que se han cometido con una niña (...) Las solas caras de las tres reinas que han circulado en redes le cuentan a uno la terrible historia, mientras Miss Filipinas tiene la corona, Ariadna tiene la banda de miss universo y nadie sabe qué hacer”.

Siempre serás nuestra Miss Universo @gutierrezary

Una foto publicada por Juan Carlos Giraldo (@jgiraldoreporta) el


El otro lado de la moneda

La demora que tiene el presentador Steve Harvey en admitir su craso error; el post de una de los jurados en Twitter, Olivia Culpo, en donde dice claramente: Colombia is the winner, han hecho que todos manifiesten su malestar frente a lo que pasó anoche en Las Vegas.

“Fue un error garrafal el de la producción y la transmisión, y aunque todo el mundo se equivoca, siento que Steve Harvey no supo sortear el momento", explicó a Univision la periodista y presentadora colombiana Pilar Castaño.

Sin embargo, para Castaño el desafortunado error puede convertirse en una plataforma hacia el éxito, de ser usado con inteligencia por Gutiérrez.

“Con cinco virreinas universales, dos Miss Universos, y la Miss Universo con la corona más corta de la historia, tenemos un peso fuerte para hablar de la belleza colombiana (...) A nivel profesional, las que se meten en este arduo camino de ser Señorita Colombia y luego competir para ser Miss Universo, siempre están buscando un trampolín para consolidarse en la actuación, la presentación, el modelaje y estoy segura que con esos minuto y cincuenta que Ariadna tuvo la corona tuvo suficiente para entrar en el radar de Colombia y el mundo”.

publicidad

Otro hecho que no se puede desestimar es el que -antes del error- la transmisión no había obtenido el éxito de audiencia que se esperaba.

"Mientras se transmitía Miss Universo, se presentaba en paralelo la final del campeonato Nacional de Futbol del 2015. El raiting lo ganó el fútbol por goleada", dice Rincón.

En un video publicado por la presentadora de Univisión, Natalia Cruz, se muestran las declaraciones de Raimundo Angulo, director del Reinado Nacional de la Belleza colombiano.

“Mi reacción es muy sencilla, Dios es muy grande y sabe lo que hace y por qué hace las cosas. A Ariadna le esperan grandes cosas en su vida. No solo el apoyo de todo este auditorio. Hasta los mismos filipinos recibieron el fallo con gran dignidad".
Colombia país de reinas ahora puede ostentar una que casi es Miss Universo.

Relacionado
Pia Alonzo Wurtzbach la nueva Miss Universo
¿Por qué nos gustan tanto los reinados?
Casi nadie admite verlos, pero todo mundo comenta los resultados. La coronación es de una relevancia tal que genera debates sociales.
publicidad
publicidad
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Los conductores de Lánzate para poder encontrar regalos, recorrieron la tienda de arriba abajo y se divirtieron de lo lindo.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
En fotos: Los cholets, el símbolo de la nueva arquitectura andina de Bolivia
Mira las coloridas mansiones que han poblado en los últimos años las calles de El Alto, en Bolivia. Los llaman cholets y son el símbolo de la burguesía aimara.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recomendaciones para que no le roben de la puerta de su casa productos pedidos por internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.