publicidad

Medidas de seguridad contra los ladrones para irte tranquilo de vacaciones

Medidas de seguridad contra los ladrones para irte tranquilo de vacaciones

Para evitar una sorpresa desagradable al regreso de tus vacaciones, te damos las recomendaciones necesarias para proteger tu casa de los ladrones.

Descansar y olvidarnos de las preocupaciones, eso es lo único que queremos cuando salimos de vacaciones. Pero, ¿cómo podemos estar tranquilos sabiendo que pueden robar en nuestra casa? Para desconectar del todo y disfrutar de un merecido respiro, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

Las ventanas, puertas y balcones tienen que quedar bien cerrados. Sobre todo si dan a lugares desprotegidos como patios interiores o calles oscuras y poco concurridas. Estas entradas están más ocultas a la vista, y los ladrones saben que nadie va a verles entrar.

En las casas con jardín, es mejor podar puntualmente los árboles y arbustos. Así evitamos que sirvan de escondite para los ladrones.

Los ladrones roban sobre todo por la noche. Mientras los vecinos están durmiendo. Por eso es importante tener bien iluminados los alrededores de la casa. Siempre hay que dejar una luz encendida cerca de la puerta de entrada. Así, evitamos que pasen inadvertidos.

Desde el exterior, la casa nunca debe parecer deshabitada. Por eso es recomendable: No bajar del todo las persianas. Dejar prendas de ropa tendidas. Programar temporizadores para que las luces, la televisión o la radio se enciendan periódicamente.

Estas medidas son muy efectivas para confundir a los ladrones. De esta forma, pensarán que hay personas en el interior, y descartarán la idea de entrar a robar.

Siempre se deben dejar cerradas las llaves principales del gas y el agua. Por el contrario, no hay que desconectar la electricidad. Así, el timbre de la puerta podrá sonar cuando llamen y no sospecharán que la casa está sola.

publicidad

No hay que decir en público que nos vamos, ni dejar notas en la puerta indicándolo. A la hora de contar nuestro plan de vacaciones a familiares y amigos, es mejor que lo hagamos en privado.

No es conveniente dejar objetos valiosos en las terrazas aunque tengamos la certeza de que están protegidas con rejas. Podrían llamar la atención de los ladrones. Ni siquiera en casa.

Tampoco es recomendable dejar guardados objetos de valor o dinero en el interior. Los ladrones conocen perfectamente dónde se suelen esconder. Es preferible llevarlos a la caja de seguridad de un banco. También se pueden entregar a una persona de confianza que no vaya a salir de vacaciones.

Es muy importante tener cuidado con las llaves de casa: Para que no se acumulen cartas y propaganda en el buzón, alguien de confianza debe quedarse con una copia de la llave. Así, podrá vaciar el buzón.

Conviene no dejar las llaves al alcance de cualquier desconocido. Los ladrones siempre empiezan a buscar en los típicos escondites: debajo de las plantas o del felpudo. No debemos escribir el domicilio en el llavero. Hay que evitar dar a conocer estos datos.

Generalmente, los ladrones roban para vender los objetos de valor. Es bueno hacer un inventario de nuestras joyas y aparatos tecnológicos. Así, en caso de robo, podremos indicar a la policía los objetos que faltan. Si sabemos la marca, modelo y número de serie, resultará más fácil localizar mejor nuestras cosas.

publicidad


publicidad
publicidad
Los dispositivos electrónicos son los favoritos a la hora de obtener promociones durante el (Viernes Negro). Sin embargo, expertos recomiendan esperar a que esta fecha para aprovechar los descuentos que van desde el 40% hasta el 70%.
A partir de este viernes y durante el fin de semana de Acción de Gracias las personas tendrán acceso a todos los parques del estado de Nueva York. En algunos de estos lugares habrá eventos y actividades familiares.
Christopher Vélez pasó su cumpleaños al lado de sus compañeros de CNCO, quienes lo celebraron con una piñata que no fue creada precisamente para niños.
Estos oficiales sorprendieron a una familia de hispanos en medio de la calle en lo que parecía ser una revisión. Sin embargo, la intención era regalarle un pavo por motivo del Día de Acción de Gracias.
publicidad