publicidad
Marcel Dettmann

Marcel Dettmann

Marcel Dettmann

Marcel Dettmann mantiene su celebrada residencia en el club y muy frecuentemente es el DJ que hace bailar a las masas.

Marcel Dettmann
Marcel Dettmann

El sonido de Berlín

(Alemania)


¿Qué hay para hacer un domingo en Berlin, Alemania? 12 horas ininterrumpidas de techno en el templo mítico de la escena: Berghain. Marcel Dettmann mantiene su celebrada residencia en el club y muy frecuentemente es el DJ que hace bailar a las masas hasta el lunes por la mañana.

Criado en una pequeña ciudad a las afueras de Berlín, Dettmann inicialmente se vió influenciado por Depeche Mode, The Cure, el post punk y la música industrial. Su primer trabajo como DJ fue en la discoteca Ostgut, la antecesora de Berghain. Luego, para completar una educación 100% techno, obtuvo un trabajo como vendedor en la legendaria tienda de discos Hard Wax. “A mí me crearon Berlín, Berghain y Hard Wax“, dice el mismo Dettmann.

Su credibilidad se fortaleció aun más gracias a las remezclas que hizo de artistas como Junior Boys, Fever Ray, Moderat, Commix y Laidbach, entre otros. Lanzó sus propios álbums, “Dettman“, “Dettmann II“ y “Fabric 77“, en 2010, 2013 y 2014 respectivamente, y fundó su propio sello disquero: MDR (Marcel Dettmann Records). Como dueño y curador oficial de MDR tiene la misión de lanzar nuevos talentos para que la escena de techno se siga enriqueciendo. Además de todo esto, Dettmann ha participado en la banda sonora de un corto, musicalizado eventos de baile y ha creado el sonido para exposiciones de arte.

publicidad


Un video que abre las puertas al mundo de Dettmann:              


 En sus palabras:

“Me parece más emocionante convertir un ruido en una melodía que tocar piano, por ejemplo.“

Dato curioso:

Como su ciudad natal, Fürstenwalde, no tenía una tienda de discos, Dettmann vendía vinilos desde su casa.

Twitter:

@MarcelDettmann

Instagram:

@marceldettmann

 

publicidad
publicidad
El rapero estadounidense es conocido por los pocos pelos de su lengua y esta vez Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, no se guardó nada para expresar lo que piensa sobre el Presidente de los EEUU. Así fue un rap que improvisó durante los ‘Hip Hop Awards’ de la BET.
En un poco más de 30 minutos, el cantante boricua compartió una transmisión en vivo con sus seguidores. El objetivo: recolectar dinero por la causa a favor de Puerto Rico. Sus fans lo abordaron sobre temas profesionales y personales.
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
publicidad