publicidad
Marcel Dettmann

Marcel Dettmann

Marcel Dettmann

Marcel Dettmann mantiene su celebrada residencia en el club y muy frecuentemente es el DJ que hace bailar a las masas.

Marcel Dettmann
Marcel Dettmann

El sonido de Berlín

(Alemania)


¿Qué hay para hacer un domingo en Berlin, Alemania? 12 horas ininterrumpidas de techno en el templo mítico de la escena: Berghain. Marcel Dettmann mantiene su celebrada residencia en el club y muy frecuentemente es el DJ que hace bailar a las masas hasta el lunes por la mañana.

Criado en una pequeña ciudad a las afueras de Berlín, Dettmann inicialmente se vió influenciado por Depeche Mode, The Cure, el post punk y la música industrial. Su primer trabajo como DJ fue en la discoteca Ostgut, la antecesora de Berghain. Luego, para completar una educación 100% techno, obtuvo un trabajo como vendedor en la legendaria tienda de discos Hard Wax. “A mí me crearon Berlín, Berghain y Hard Wax“, dice el mismo Dettmann.

Su credibilidad se fortaleció aun más gracias a las remezclas que hizo de artistas como Junior Boys, Fever Ray, Moderat, Commix y Laidbach, entre otros. Lanzó sus propios álbums, “Dettman“, “Dettmann II“ y “Fabric 77“, en 2010, 2013 y 2014 respectivamente, y fundó su propio sello disquero: MDR (Marcel Dettmann Records). Como dueño y curador oficial de MDR tiene la misión de lanzar nuevos talentos para que la escena de techno se siga enriqueciendo. Además de todo esto, Dettmann ha participado en la banda sonora de un corto, musicalizado eventos de baile y ha creado el sonido para exposiciones de arte.


Un video que abre las puertas al mundo de Dettmann:              

publicidad


  En sus palabras:

“Me parece más emocionante convertir un ruido en una melodía que tocar piano, por ejemplo.“

Dato curioso:

Como su ciudad natal, Fürstenwalde, no tenía una tienda de discos, Dettmann vendía vinilos desde su casa.

Twitter:

@MarcelDettmann

Instagram:

@marceldettmann


publicidad
publicidad
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
Las personas que vivieron algún tipo de abuso pueden cargar con culpa y dolor durante mucho tiempo viviendo en una prisión mental.
Quienes asisten a esta cita tienen la posibilidad de participar en diversas actividades recreativas y, además, conocer de cerca los talentos de Univision.
publicidad