publicidad
Mujer delineando ojo

Todo sobre el delineado para primerizas

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

Mujer delineando ojo
Mujer delineando ojo

Por Beatriz Portuguez

Delinear los ojos ofrece posibilidades infinitas para impactar con la mirada.

Lejos de ser un trazo de moda, con éste se puede modificar el tamaño de los ojos, profundizarlos, hacerlos más pequeños, alargarlos o bien, darles la forma adecuada para componer un rostro armonioso.

Siempre intenta con un lápiz: los lápices delineadores y kohl facilitan la tarea de trazar una línea. Se pueden usar sobre el nacimiento de las pestañas o en la parte interna del párpado (la húmeda). Crean un efecto preciso, intenso o borroso, con la ventaja de modificar cualquier error fácilmente con un bastoncito de algodón impregnado de Vaseline.

Siempre intenta con un lápiz
Siempre intenta con un lápiz

Smoky eyes: Usa la goma que viene integrada en el lápiz para crear un efecto difuminado sobre el trazo. Dibuja primero la línea y después utiliza la esponja para hacerla más gruesa o borrosa.

Smoky eyes
Smoky eyes

Rock & Roll: Delinea con lápiz y encima de la línea, usa un pincel para delineado impregnado con sombra para párpados. Crearás un estilo urbano de efecto difuminado.

El Gel: Se trata de una textura que aporta intensidad, precisión y brillo. Se debe de aplicar con un pincel de punta sesgada o redonda. Para que la aplicación sea ideal, se debe iniciar con un trazo muy fino sobre las líneas de las pestañas, para después, engrosarlo aplicando más producto sobre el trabajo hecho.

El Gel
El Gel

Un acabado natural: El gel o pincel aportan mayor duración al trazo y no manchan la piel con las horas (si es long-lasting). Una técnica para obtenerlo: aplícalo entre las pestañas. Sitúa el pincel en la parte interna del párpado (debajo de las pestañas) y dibuja puntos a lo largo y en los pequeños huecos que hay entre ellas. Finaliza con un trazo delgado en el párpado móvil, sobre la línea de crecimiento de éstas.

Un acabado natural
Un acabado natural

● ¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti? Entonces, delinea primero el contorno de los ojos con lápiz y por encima, usa el pincel. Tendrás una base más precisa donde trabajar y el resultado será como el de una profesional.

¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?
¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?

Crea unos ojos más pequeños trazando una línea regular para más adelante, engrosarla a la altura del ángulo interno del ojo.

Crea unos ojos más pequeños
Crea unos ojos más pequeños

¿Buscas unos ojos más redondos? Delinea todo el contorno del ojo (párpado superior e inferior) y traza la línea más gruesa en el ángulo externo.

Dales un aspecto ovalado dibujando un trazo en el párpado superior y engrosándolo en la parte media del ojo.

Dales un aspecto ovalado
Dales un aspecto ovalado

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños, alárgalos al trazar una línea en el párpado superior y otra en la parte interna del inferior con un delineador a prueba de agua en un tono claro (azul acuático, verde claro, lila, champaña).

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños
Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños

La mejor manera de trazar una línea impecable: Cierra el ojo o mira hacia abajo y jala la piel del párpado a la altura de la sien, con la yema de tu dedo índice.

La mejor manera de trazar una línea impecable
La mejor manera de trazar una línea impecable

Si tienes párpado graso, aplica de entrada un primer para párpados y después una sombra en todo el párpado (puede ser color beige, champagne o un tono parecido al de tu piel). De esta manera crearás una base invencible contra el sudor que evitará que la línea se desdibuje al paso de las horas. Intenta con: Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay.

Si tienes párpado graso
Si tienes párpado graso
Relacionado
Close up rostro de mujer
Misión: cejas perfectas
Tropiezos, aciertos y muchas selfies después…
publicidad
publicidad
Más Videos Más
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
El increíble video filmado por un turista muestra cómo el piloto intenta aterrizar en dos ocasiones.
Vientos fuertes sobre el lago Ontario en los últimos cinco días cubrieron de hielo una vivienda que se encuentra en la costa del lago en Webster, Nueva York.
Salón de uñas en Memphis anuncia cobros más altos para usuarios con sobrepeso
Según el negocio, el servicio de pidicure será más costoso para las personas con sobrepeso. El cartel en el que se anuncia el incremento fue fotografiado y ampliamente criticado en redes sociales.
Una aplicación podría ayudar a los hombres y detectar problemas de fertilidad
La aplicación de celular ayuda a medir la calidad de la esperma, para así detectar a tiempo cualquier problema, pues un gran porcentaje de infertilidad de una pareja es por esta causa.
Siete pilares para una vida en equilibrio
“Nuestras decisiones determinarán con qué actitud afrontaremos los desafíos del futuro y la intensidad de los temblores al pasar la inevitable cuerda floja”.
Estados Unidos sí es excepcional, precisamente porque (hasta ahora) los impuestos han financiado las artes
A pesar de que el plan de Trump de "hacer a América grandiosa de nuevo" incluye cortar la financiación de las artes, un profesor descubrió que la historia del 'excepcionalismo americano' está ligada a la historia de la subvención de las humanidades.
publicidad
Luis Sandoval sorprendió a Elizabeth Banks, Becky G y RJ Cyler, previo al estreno de Power Rangers
Los actores hablaron de manera natural a cerca de sus personajes en la cinta, y de las novedades que los fanáticos de los héroes podrán esperar con esta nueva generación.
Revelan identidad del sospechoso que habría atacado el centro de Londres
Investigadores confirman que en las últimas horas detuvieron a dos hombres, quienes también estarían involucrados en este acto terrorista.
Madre hispana sin documentos es capturada por agentes en Florida
La mujer de origen colombiano fue arrestada mientras llevaba a su hija a la escuela. Sin embargo, ICE indicó que la mujer fue detenida porque registra dos delitos menores en su expediente.
Escuelas públicas de Misuri y Kansas prohibirán a agentes de ICE el ingreso a las instituciones sin una orden judicial
La decisión se dio después de que una madre denunciará que oficiales de inmigración sacaron a su hijo de clases, luego de que la hubieran arrestado a ella.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.