publicidad
Mujer delineando ojo

Todo sobre el delineado para primerizas

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

Mujer delineando ojo
Mujer delineando ojo

Por Beatriz Portuguez

Delinear los ojos ofrece posibilidades infinitas para impactar con la mirada.

Lejos de ser un trazo de moda, con éste se puede modificar el tamaño de los ojos, profundizarlos, hacerlos más pequeños, alargarlos o bien, darles la forma adecuada para componer un rostro armonioso.

Siempre intenta con un lápiz: los lápices delineadores y kohl facilitan la tarea de trazar una línea. Se pueden usar sobre el nacimiento de las pestañas o en la parte interna del párpado (la húmeda). Crean un efecto preciso, intenso o borroso, con la ventaja de modificar cualquier error fácilmente con un bastoncito de algodón impregnado de Vaseline.

Siempre intenta con un lápiz
Siempre intenta con un lápiz

Smoky eyes: Usa la goma que viene integrada en el lápiz para crear un efecto difuminado sobre el trazo. Dibuja primero la línea y después utiliza la esponja para hacerla más gruesa o borrosa.

Smoky eyes
Smoky eyes

Rock & Roll: Delinea con lápiz y encima de la línea, usa un pincel para delineado impregnado con sombra para párpados. Crearás un estilo urbano de efecto difuminado.

El Gel: Se trata de una textura que aporta intensidad, precisión y brillo. Se debe de aplicar con un pincel de punta sesgada o redonda. Para que la aplicación sea ideal, se debe iniciar con un trazo muy fino sobre las líneas de las pestañas, para después, engrosarlo aplicando más producto sobre el trabajo hecho.

El Gel
El Gel

Un acabado natural: El gel o pincel aportan mayor duración al trazo y no manchan la piel con las horas (si es long-lasting). Una técnica para obtenerlo: aplícalo entre las pestañas. Sitúa el pincel en la parte interna del párpado (debajo de las pestañas) y dibuja puntos a lo largo y en los pequeños huecos que hay entre ellas. Finaliza con un trazo delgado en el párpado móvil, sobre la línea de crecimiento de éstas.

Un acabado natural
Un acabado natural

● ¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti? Entonces, delinea primero el contorno de los ojos con lápiz y por encima, usa el pincel. Tendrás una base más precisa donde trabajar y el resultado será como el de una profesional.

¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?
¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?

Crea unos ojos más pequeños trazando una línea regular para más adelante, engrosarla a la altura del ángulo interno del ojo.

Crea unos ojos más pequeños
Crea unos ojos más pequeños

¿Buscas unos ojos más redondos? Delinea todo el contorno del ojo (párpado superior e inferior) y traza la línea más gruesa en el ángulo externo.

Dales un aspecto ovalado dibujando un trazo en el párpado superior y engrosándolo en la parte media del ojo.

Dales un aspecto ovalado
Dales un aspecto ovalado

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños, alárgalos al trazar una línea en el párpado superior y otra en la parte interna del inferior con un delineador a prueba de agua en un tono claro (azul acuático, verde claro, lila, champaña).

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños
Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños

La mejor manera de trazar una línea impecable: Cierra el ojo o mira hacia abajo y jala la piel del párpado a la altura de la sien, con la yema de tu dedo índice.

La mejor manera de trazar una línea impecable
La mejor manera de trazar una línea impecable

Si tienes párpado graso, aplica de entrada un primer para párpados y después una sombra en todo el párpado (puede ser color beige, champagne o un tono parecido al de tu piel). De esta manera crearás una base invencible contra el sudor que evitará que la línea se desdibuje al paso de las horas. Intenta con: Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay.

Si tienes párpado graso
Si tienes párpado graso
Relacionado
Close up rostro de mujer
Misión: cejas perfectas
Tropiezos, aciertos y muchas selfies después…
publicidad
publicidad
Más Videos Más
El karma le jugó una mala pasada a este hombre que destó toda su furia contra un conductor.
El agente Garthlette James, de 29 años, dejó a todos boquiabiertos al conseguir esta difícil canasta en una calle del Bronx.
Michele O’Regan y su hijo visitaban el zoo de Jacksonville, en Florida, cuando el animal les lanzó el objeto. Los cuidadores del lugar dicen que el animal estaba jugando.
Nancy Duchovnay, de 73 años, dice que el dueño del apartamento en el que vive le ha dado unos días para desalojar. La mujer asegura que sus peluches no son un riesgo de incendio, algo que alega el propietario.
Taylor, de 5 años, tiene las dudas de un adulto y su madre intenta explicarle cómo funcionan las elecciones en EEUU.
El expresidente Barack Obama se encuentra en Escocia para dar un discurso en Edimburgo para un evento de caridad. Antes, paró por el ‘Old Course’ a jugar golf.
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Tiger Woods fue arrestado por presuntamente conducir embriagado y quedó en libertad bajo fianza
Según el informe, el reconocido golfista fue arrestado en Florida en horas de la madrugada. Tras ser ingresado al centro de detención, fue puesto en libertad bajo fianza.
Este padre quiere reemplazar balas con arte
19 años tenía Jeff Jr. cuando un miembro de una pandilla lo confundió con otra persona. Para honrarlo, su padre empezó un proyecto artístico en el cual han participado más de 700 jóvenes de Chicago.
Los cinco factores de la “suerte”
“Mi camino me ha demostrado que la mejor manera de alcanzar el éxito es no conformarse nunca y tratar siempre de ascender en la escala de valores”.
¿Se canceló el festival que vende carne de perro en China o es solo una treta para llamar la atención?
La organización activista Duo Duo Project asegura que la tradición se canceló, pero no ha habido autoridades del país o la ciudad que confirmen públicamente esa medida. Se estima que 10 a 20 millones de perros son asesinados al año en toda China por su carne y miles de ellos mueren durante este festival en Yulin.
publicidad
"A pistear todo mundo se pone", Alejandro Fernández pidió que no se le juzgue por beber
Luego de la presentación que Alejandro Fernández ofreció en el Domo Care de la Expo Guadalupe 2017, platicamos con el cantante y así respondió a quienes lo juzgan por beber alcohol.
Así fue el reencuentro de Julián Gil con su hijo Matías
Tras dos meses sin verlo y luego de su separación de Marjorie de Sousa, Julián Gil por fin pudo ver y disfrutar de su hijo Matías. Aquí todos los detalles del reencuentro.
Cuidado, Ana Patricia: Rodolfo Landeros también sabe cantar reggaetón
Despierta América es un semillero de talentos, y esta vez descubrimos que Ana Patricia ya tiene competencia: ¡nuestro presentador deportivo también sabe cantar con el ritmo y el 'flow' del reggaetón!
Erik Rubín confirma que Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo
El exnovio y amigo de la 'Chica Dorada' aprovechó para decir que el regreso de Timbiriche se prepara para el mes de septiembre y que pronto habrá más detalles de este encuentro.
Fanáticos reaccionan al triunfo de las Chivas en la Liga MX
El encuentro entre las Chivas y Tigres provocó alegría y sorpresa entre los fanáticos del futbol.
Barcelona
Messi se despide de Luis Enrique deseándole "toda la suerte"
El argentino fue parte fundamental de los logros del técnico español durante su gestión frente a los azulgranas.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Jacky Bracamontes celebró así el triunfo de su equipo de futbol favorito
La bella Jacky Bracamontes es la fanática #1 del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, y así celebró su triunfo en el torneo de Clausura de la Liga MX.