publicidad
Mujer delineando ojo

Todo sobre el delineado para primerizas

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

Mujer delineando ojo
Mujer delineando ojo

Por Beatriz Portuguez

Delinear los ojos ofrece posibilidades infinitas para impactar con la mirada.

Lejos de ser un trazo de moda, con éste se puede modificar el tamaño de los ojos, profundizarlos, hacerlos más pequeños, alargarlos o bien, darles la forma adecuada para componer un rostro armonioso.

Siempre intenta con un lápiz: los lápices delineadores y kohl facilitan la tarea de trazar una línea. Se pueden usar sobre el nacimiento de las pestañas o en la parte interna del párpado (la húmeda). Crean un efecto preciso, intenso o borroso, con la ventaja de modificar cualquier error fácilmente con un bastoncito de algodón impregnado de Vaseline.

Siempre intenta con un lápiz
Siempre intenta con un lápiz

Smoky eyes: Usa la goma que viene integrada en el lápiz para crear un efecto difuminado sobre el trazo. Dibuja primero la línea y después utiliza la esponja para hacerla más gruesa o borrosa.

Smoky eyes
Smoky eyes

Rock & Roll: Delinea con lápiz y encima de la línea, usa un pincel para delineado impregnado con sombra para párpados. Crearás un estilo urbano de efecto difuminado.

El Gel: Se trata de una textura que aporta intensidad, precisión y brillo. Se debe de aplicar con un pincel de punta sesgada o redonda. Para que la aplicación sea ideal, se debe iniciar con un trazo muy fino sobre las líneas de las pestañas, para después, engrosarlo aplicando más producto sobre el trabajo hecho.

El Gel
El Gel

Un acabado natural: El gel o pincel aportan mayor duración al trazo y no manchan la piel con las horas (si es long-lasting). Una técnica para obtenerlo: aplícalo entre las pestañas. Sitúa el pincel en la parte interna del párpado (debajo de las pestañas) y dibuja puntos a lo largo y en los pequeños huecos que hay entre ellas. Finaliza con un trazo delgado en el párpado móvil, sobre la línea de crecimiento de éstas.

Un acabado natural
Un acabado natural

● ¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti? Entonces, delinea primero el contorno de los ojos con lápiz y por encima, usa el pincel. Tendrás una base más precisa donde trabajar y el resultado será como el de una profesional.

¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?
¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?

Crea unos ojos más pequeños trazando una línea regular para más adelante, engrosarla a la altura del ángulo interno del ojo.

Crea unos ojos más pequeños
Crea unos ojos más pequeños

¿Buscas unos ojos más redondos? Delinea todo el contorno del ojo (párpado superior e inferior) y traza la línea más gruesa en el ángulo externo.

Dales un aspecto ovalado dibujando un trazo en el párpado superior y engrosándolo en la parte media del ojo.

Dales un aspecto ovalado
Dales un aspecto ovalado

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños, alárgalos al trazar una línea en el párpado superior y otra en la parte interna del inferior con un delineador a prueba de agua en un tono claro (azul acuático, verde claro, lila, champaña).

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños
Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños

La mejor manera de trazar una línea impecable: Cierra el ojo o mira hacia abajo y jala la piel del párpado a la altura de la sien, con la yema de tu dedo índice.

La mejor manera de trazar una línea impecable
La mejor manera de trazar una línea impecable

Si tienes párpado graso, aplica de entrada un primer para párpados y después una sombra en todo el párpado (puede ser color beige, champagne o un tono parecido al de tu piel). De esta manera crearás una base invencible contra el sudor que evitará que la línea se desdibuje al paso de las horas. Intenta con: Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay.

Si tienes párpado graso
Si tienes párpado graso
Relacionado
Close up rostro de mujer
Misión: cejas perfectas
Tropiezos, aciertos y muchas selfies después…
publicidad
publicidad
Más Videos Más
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
El éxito de Luis Fonsi ha puesto a bailar a los nietos del presidente Donald Trump. En una publicación de Ivanka Trump en su cuenta de Instagram se ve a Arabella y Joseph bailando al ritmo latino de la canción.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
José Argueta, el periodista que muestra el sufrimiento de las personas que viven la guerra en Irak
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
Proponen castigar a los estudiantes pegándoles con tabla en un distrito escolar de Texas
En un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
Apaga el piloto automático
“Abrir los ojos supone descubrir la parte negativa del mundo, pero también nos hace conscientes de lo hermoso que nos rodea”.
publicidad
Alan Tacher y el talento de Despierta América que ha obtenido la ciudadanía americana
El conductor mexicano y Karla Martínez, son algunos de los personajes que luego de vivir varios años en EEUU lograron el sueño americano y consiguieron legalizar sus documentos.
Clarissa se fue a patinar a la playa con Jacob Forever y tienen que escuchar todo lo que le contó
El cubano dejó loca a Clarissa Molina con su habilidad para patinar y hasta se encontraron con Carlitos 'el productor'.
Nos encontramos a Banda MS de paseo por Disneyland
El vocalista de la agrupación se fue a disfrutar junto a su familia de la magia de Mickey y hasta allá nos fuimos con él.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.
Oribe Peralta: “Ya trabajé con Miguel y tengo muy clara la idea, solo es retomarla”
El delantero del América adelantó que no le llevará mucho tiempo acostumbrarse a su nuevo-viejo DT, a pesar de haberse perdido casi toda la pretemporada. Y volvió a decir por qué no fue a la Copa Oro.
Panameño Fidel Escobar está a punto de fichar con Red Bulls
El defensa central sería uno de los dos refuerzos de los taurinos. El otro es el noruego Muhamed Keita, extremo izquierdo.
Cuartos de final Jamaica vs. Canadá Accede
El sorprendente equipo caribeño dio un gran primer tiempo ante el equipo del país de la hoja de maple para meterse en semifinales contra todo pronóstico y buscar su segunda final consecutivo en el torneo de la Concacaf.