publicidad
.

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje? logo-noticias....

Brochas de maquillaje

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje?

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje?

Para que estés libre de imperfecciones, aprende a limpiar perfectamente bien tus brochas de maquillaje.

Brochas de maquillaje
Brochas de maquillaje

Compártenos más tips de belleza aquí

La mayoría de las mujeres están muy preocupadas por el tipo de maquillaje que utilizan, pues es el encargado principal de cubrir todas las imperfecciones, pero lo que muchas no saben es que las brochas con la que lo aplicas son las principales portadoras de bacterias que favorecen la aparición de terribles imperfecciones, y aunque sean ideales para cubrir perfectamente nuestro rostro, ¡lo perjudican!

Es importante que limpies todas tus brochas mínimo una vez por semana, pero antes debes identificar que tipo de brochas tienes, pues como sabes existen dos tipos de pelo en ellas: el natural que es para aplicar polvos y el sintético que es para aplicar bases y productos en crema. Por eso aunque el procedimiento de limpieza sea casi el mismo, existen pequeñas diferencias, así que toma nota de los pasos que además de ser facilísimos, tardarás muy pocos minutos en realizarlos.

publicidad

Brochas de pelo natural:

Paso 1.- Sacude tu brocha para quitar cualquier residuo suelto.

Paso 2.- Sostén la brocha con el extremo principal hacia abajo, colócala bajo el grifo y deja que se moje completamente.

Paso 3.- Pon en tu mano un poco de tu champú o tu jabón de uso diario.

Paso 4.- Haz movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano para remover todo el producto.

Paso 5.- Enjuaga perfectamente tu brocha.

Paso 6.- Casi nunca quedan limpias a la primera, así que repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

Paso 7.- Con una toalla oprime y "barre" suavemente la brocha para quitar el exceso de agua.

Paso 8.- Ponla en un recipiente y deja que seque proximadamente de dos a tres horas.

Brochas de pelo sintético:

Paso 1.- Debes saber que los productos en crema tienen muchos más aceites que los maquillajes en polvo, es por eso que lo primero que debes hacer es aplicar un poco de aceite de oliva sobre la brocha para ir desprendiendo todos estos aceites.

Paso 2.- Una vez que has puesto el aceite de oliva sobre la brocha, colócala bajo el grifo y deja caer agua hasta que se moje completamente.

Paso 3.- Ya que esté empapada haz movimientos circulares en la palma de tu mano con la brocha, para así quitar el maquillaje que absorbió y darle una limpieza profunda.

Paso 4.- Después hay que poner la brocha bajo el chorro de agua, teniendo la punta principal hacia abajo para que se vayan cayendo los residuos.

publicidad

Paso 5.- Con los dedos aprieta el pelo de la brocha y deslízalos hacia afuera para terminar de limpiar perfectamente.

Paso 6.- Una vez hecho esto, pon sobre la brocha tu champú o jabón de uso diario y haz exactamente el mismo procedimiento que hiciste con el aceite de oliva.

Paso 7.- Por último, sacude la brocha y deja que seque dentro de un recipiente durate dos o tres horas.

¡Lo que definitivamente no!

*No frotes ni "barras" fuertemente tus brochas, pues pueden perder su forma.

*Si son de pelo natural, no utilicas aceites para lavar trastes pues son súper agresivos.

*Procura no mojar el mango de la brocha, pues se puede pudrir o despegar.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es eliminar las imperfecciones de tu piel, lo primero que debes tomar en cuenta es la higiene en los productos de maquillaje que utilizas.

¿Sabes más tips de belleza?, ¡Compártelos con nosotros!

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de esta violencia.
Agustina Woodgate viajó hasta la ciudad del sol para, de una manera creativa, incentivar a las personas de Miami a que usen los espacios públicos de una forma distinta.
Si no cuentas con las pinzas adecuadas, comer los famosos caracoles de tierra podría convertirse un evento desafortunado. Aquí te mostramos cómo lidiar con uno de los platillos gourmet más sofisticados y temidos en la mesa en estos holidays.
Si no estás subido en un podio, no hay ninguna razón válida para que se derrame la mitad del preciado líquido. Te enseñamos cómo abrir una botella de vino espumoso en estas celebraciones y que el corcho no termine impactando directamente en la cara de ninguno de los invitados.
Si tiemblas ante los mariscos que abundan en la mesa en estas fiestas, te tenemos la solución. Mira dos formas de comer mejillones: la tradicional y la salida fácil cuando no tienes los cubiertos adecuados.
Con la llegada de las fiestas, los números de copas sobre tu mesa se multiplican. Mira en qué copa se sirve correctamente cada tipo de vino, para que lo sepas cuando pongas la mesa o para no quedar mal parado la próxima vez que te inviten a cenar.
Es tiempo de fiestas y el estilo se debe poner sobre la mesa. Si eres de los que aún se confunde con de qué lado poner los tenedores, te enseñamos paso a paso cómo hacer que tu mesa sea elegante pero sin perder la diversión.
Sí, existen hispanos que no crecen amando y anhelando jugar al futbol soccer como profesionales. La infancia de estos boricuas, por ejemplo, fue marcada por otros deportes como el el baseball y el box. Sin embargo, reconocen que hoy en día la copa mundial de soccer los emociona porque resulta un divertido pretexto para entrar en contacto con sus fans en diversos países del mundo.
Todos los que defendieron y se apropiaron del movimiento feminista alentado por Hillary Clinton, van a tener que mostrar su verdadero compromiso señalando también el machismo con el que se intenta ahora juzgar y señalar a la próxima primera dama.
Estos viejitos de Los Angeles saben que caminas diferente cuando estás bien vestido. Saben también que el estilo no es una cuestión de edad y que la moda puede transformar lo feo en algo bello. Estas son verdaderas lecciones de estilo.
Arrastrados por la fiebre del último video viral de moda, algunos de los integrantes de esta redacción nos pusimos a prueba y logramos detener nuestro ritmo frenético un minuto. Este es el resultado.
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Para el hijo menor del presidente electo Donald Trump fue difícil mantenerse despierto la noche que su padre ganó la elecciones.
Una casa en ruinas de 25 metros cuadrados sorprendió a los visitantes de un IKEA de Noruega. La tienda de decoración ha colaborado con la Cruz Roja para concienciar sobre la realidad de la guerra en Siria.
No cuartea la piel, sella la base, se ve espectacular y además es económico. Nuestra experta encontró un clon que vale menos de 10 dólares pero funciona como uno de 40.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Jenni Rivera tenía su propio estilo y te mostramos cuales eran sus looks favoritos
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".