publicidad

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje?

Tip de belleza: ¿Cómo limpiar las brochas del maquillaje?

Para que estés libre de imperfecciones, aprende a limpiar perfectamente bien tus brochas de maquillaje.

Compártenos más tips de belleza aquí

La mayoría de las mujeres están muy preocupadas por el tipo de maquillaje que utilizan, pues es el encargado principal de cubrir todas las imperfecciones, pero lo que muchas no saben es que las brochas con la que lo aplicas son las principales portadoras de bacterias que favorecen la aparición de terribles imperfecciones, y aunque sean ideales para cubrir perfectamente nuestro rostro, ¡lo perjudican!

Es importante que limpies todas tus brochas mínimo una vez por semana, pero antes debes identificar que tipo de brochas tienes, pues como sabes existen dos tipos de pelo en ellas: el natural que es para aplicar polvos y el sintético que es para aplicar bases y productos en crema. Por eso aunque el procedimiento de limpieza sea casi el mismo, existen pequeñas diferencias, así que toma nota de los pasos que además de ser facilísimos, tardarás muy pocos minutos en realizarlos.

Brochas de pelo natural:

Paso 1.- Sacude tu brocha para quitar cualquier residuo suelto.

Paso 2.- Sostén la brocha con el extremo principal hacia abajo, colócala bajo el grifo y deja que se moje completamente.

Paso 3.- Pon en tu mano un poco de tu champú o tu jabón de uso diario.

Paso 4.- Haz movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano para remover todo el producto.

Paso 5.- Enjuaga perfectamente tu brocha.

Paso 6.- Casi nunca quedan limpias a la primera, así que repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

publicidad

Paso 7.- Con una toalla oprime y "barre" suavemente la brocha para quitar el exceso de agua.

Paso 8.- Ponla en un recipiente y deja que seque proximadamente de dos a tres horas.

Brochas de pelo sintético:

Paso 1.- Debes saber que los productos en crema tienen muchos más aceites que los maquillajes en polvo, es por eso que lo primero que debes hacer es aplicar un poco de aceite de oliva sobre la brocha para ir desprendiendo todos estos aceites.

Paso 2.- Una vez que has puesto el aceite de oliva sobre la brocha, colócala bajo el grifo y deja caer agua hasta que se moje completamente.

Paso 3.- Ya que esté empapada haz movimientos circulares en la palma de tu mano con la brocha, para así quitar el maquillaje que absorbió y darle una limpieza profunda.

Paso 4.- Después hay que poner la brocha bajo el chorro de agua, teniendo la punta principal hacia abajo para que se vayan cayendo los residuos.

Paso 5.- Con los dedos aprieta el pelo de la brocha y deslízalos hacia afuera para terminar de limpiar perfectamente.

Paso 6.- Una vez hecho esto, pon sobre la brocha tu champú o jabón de uso diario y haz exactamente el mismo procedimiento que hiciste con el aceite de oliva.

Paso 7.- Por último, sacude la brocha y deja que seque dentro de un recipiente durate dos o tres horas.

¡Lo que definitivamente no!

*No frotes ni "barras" fuertemente tus brochas, pues pueden perder su forma.

*Si son de pelo natural, no utilicas aceites para lavar trastes pues son súper agresivos.

publicidad

*Procura no mojar el mango de la brocha, pues se puede pudrir o despegar.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es eliminar las imperfecciones de tu piel, lo primero que debes tomar en cuenta es la higiene en los productos de maquillaje que utilizas.

¿Sabes más tips de belleza?, ¡Compártelos con nosotros!

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El recibimiento de Chris Daugherty, quien estuvo a bordo del USS Carl Vinson durante medio año, se hizo rápidamente viral.
Mako Titan publicó en sus redes sociales el gracioso momento en que su hijo cree apoderarse de una super arma al tomar el soplador de hojas.
El reportero provocó las risas de televidentes y compañeros con su divertida anécdota.
Esta dupla de gatitos se volvió viral después de que un video los mostrara tocando un timbre para pedir alimento. Ahora, siguen igual de hambrientos pero estrenan nueva vestimenta.
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
Michelle Obama, Ivanka y Melania Trump: diario de estilo de la toma de posesión
El encuentro esperado entre las dos primeras damas por fin se produjo, ambas eligieron trajes de un solo tono y se mostraron afables, tanto que Melania Trump llegó con un regalo de Tiffany & Co. Su encuentro marcó la apertura del acto protocolar de posesión en donde otras personalidades de la política como Hillary Clinton y Laura Bush también llegaron.
publicidad
Este perro reparte botellas de agua en un partido de béisbol en Indiana
La mascota cumple una función muy importante en la competencia: hidratar a árbitros y a jugadores.
Cinco nuevos cardenales fueron ordenados por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Uno de ellos fue monseñor Gregorio Rosa Chávez, la mano derecha del asesinado monseñor Óscar Romero de El Salvador. El sumo pontífice eligió en su mayoría a representantes de países pobres.
Unos 20 empresarios anuncian la creación de autodefensas por cárteles en Cancún y Playa del Carmen, México
Los destinos turísticos están ubicados en Quintana Roo, lugar que forma parte de la lista de los 17 estados en los que desde el 2011 se han unido ciudadanos para enfrentar la violencia. El escritor José Gil Olmos manifiesta que estos grupos se dan en respuesta al hartazgo por la falta de seguridad pública.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohíbe a la fiscal general salir del país y congela sus cuentas bancarias
Las medidas cautelares también impiden que Luisa Ortega pueda enajenar y gravar sus bienes. El Tribunal ya había desestimado la demanda de nulidad de la alta magistrada contra la Constituyente de Nicolás Maduro.
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.