publicidad
Un maquillaje natural siempre logrará que luzcas a la moda y bien presentable para cualquier evento.

Técnicas para maquillarte paso a paso

Técnicas para maquillarte paso a paso

Aprende a usar este recurso para enfatizar tus facciones, disimular imperfecciones y exaltar tu belleza.

Un maquillaje natural siempre logrará que luzcas a la moda y bien presen...
Un maquillaje natural siempre logrará que luzcas a la moda y bien presentable para cualquier evento.

Lista en un 2x3

El maquillaje se ha convertido en una herramienta muy útil para enfatizar las facciones, disimular imperfecciones y exaltar la belleza de cada mujer. Tal vez te preocupe el tema de cómo maquillarte, pero aunque no lo creas, es un arte que no es difícil de aprender si se toman en cuenta algunos consejos.

Existen muchas técnicas para maquillarte, desde aquellas que sirven para asistir a una gala hasta las que sirven para ir a trabajar. Por eso, antes de aventurarte a imitar cualquier estilo, es importante que sepas exactamente para qué tipo de evento lo piensas usar.

A continuación vamos a explicarte cómo maquillarte paso a paso, para que logres sacar el máximo partido a tu belleza:

Lo primero que tienes que hacer es limpiar a la perfección tu rostro. Lávalo bien con un jabón neutro, de esta manera ayudarás a eliminar las impurezas, la grasita y el exceso de brillo.

publicidad

Antes de maquillarte, usa un poco de corrector en ojos y alguna imperfección que tengas. Asegúrate de que sea parecido al tono de tu piel. No olvides difuminarlo perfectamente para que no dejes rastro alguno.

Coloca una base ligera en todo tu rostro, ésta ayudará a unificar el color de la piel. Trata de que su consistencia no sea muy densa, pues sólo lograrás enfatizar las arrugas. Es importante que te inclines por un color muy similar a tu tono. Trata de aplicarla de manera uniforme con la ayuda de una esponja. Después con una brocha, coloca un poco de polvo translúcido, debido a su consistencia mate ayudará a eliminar el posible efecto de brillo.

Para obtener volumen, resaltar tus facciones y evitar que luzcas pálida usa un poco de brush en tus pómulos. Para pieles muy claras se recomiendan tonos rosados o melocotón y para las morenas los bronceados son los ideales. La manera correcta de hacerlo es dibujar una línea en la parte superior del pómulo hacia abajo, nunca de manera circular.

¿Cómo maquillarte los ojos? Para un look muy natural, lo primero que debes hacer es aplicar una sombra base clara, posteriormente con la ayuda de un pincel colocar un poco de sombra café oscura en la zona de la cuenca y hasta el lagrimal, debes difuminar perfectamente y tratar de unificar el color. Con un lápiz café dibuja una línea muy delgada en el párpado superior. Para enfatizar un poco más tu mirada, no te olvides de aplicar dos capas de rimel en tus pestañas tanto inferiores como superiores.

publicidad

Los labios son el último paso. El color dependerá del momento del día y de la ocasión. Pero lo más recomendable es usar gloss transparentes o con un ligero toque de color rosado.

Con estos sencillos tips, maquillarte paso a paso no presentará ningún problema y lo mejor del caso es que estarás lista en poco tiempo para lucir como toda una reina.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
No está claro cuántas tomas se hicieron para hacer esta compilación, pero las habilidades de Jett Limon son más que evidentes.
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
¿Qué debe cambiar Trump para parar la división en Estados Unidos?
El congresista por la Florida, Carlos Curbelo, dice qué debe hacer el presidente para unir al país en medio de la división que vive.
¿Por qué terroristas decidieron atacar Las Ramblas en Barcelona?
"El terrorismo internacional tiene un objetivo que es coartar la libertad". El periodista Pablo Monsalvo analiza por qué ocurrió el atentado terrorista en Barcelona y cómo ha respondido la sociedad europea y occidental tras la tragedia.
Se entrega el 'Padre Meño', sacerdote acusado de pederastia en el norte de México
Juan Manuel Riojas Martínez, sacerdote integrante de la Diócesis de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, era buscado por los delitos de abuso sexual y pederastia en contra de seminaristas.
Parlamento venezolano se declara en resistencia tras el despojo de sus funciones
La declaración se efectuó en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del Estado que controla la oposición, a la que acudieron embajadores de 12 países.
Franco Jara se ‘come’ un gol claro frente al arco de Marchesín
El delantero de Pachuca falló en su remate de cabeza al quedar solo en el área.
Talavera se pierde el resto del torneo por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda
El portero de Toluca y del Tri deberá ser operado en los próximos días y la recuperación le demandará seis meses. Aquí el informe completo y sus primeras imágenes tras confirmarse la grave lesión.
Pese a la fuerte lluvia, Chivas recibió su tradicional serenata
Cientos de seguidores del ‘Rebaño Sagrado’ se dieron cita en el hotel de concentración del equipo de Guadalajara, para acompañar al equipo en la previa a su encuentro liguero frente a Cruz Azul.
Jackson Martínez mostró impactantes imágenes de cómo quedó su tobillo tras otra operación
El exjugador de Jaguares compartió en las redes el resultado de la segunda cirugía que soportó en el tobillo izquierdo. Martínez espera superar definitivamente esta lesión que lo aqueja desde el 2015.