publicidad
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia.

Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy

publicidad

atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia...

La naturaleza fue generosa con Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia o Salomé, pero ellas también se preocuparon por conocer todos los afeites que podían realzarla y que incluso llegaron a elaborar.  Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia, Salomé o la emperatriz Sissí son algunas de las mujeres que han traspasado la historia como las más bellas de sus épocas.

¿Cómo puedo tener unos labios más besables?
10 consejos caseros para exfoliar la piel

Ni la historia ni el tiempo han podido borrar las huellas de su atractivo.

De la mano de la escritora Ángela Bravo y su libro “Nefertiti también usaba mascarilla” viajamos por la historia de la belleza que nos descubrirá Egipto, los placeres del Nilo, la Grecia clásica o la Roma Imperial, además de los elixires para conservar la juventud de Nostradamus.

La autora aprovecha, en este recorrido por el tiempo, no solo para contar algunos de los secretos de estas famosas mujeres, sino también para ofrecer sencillas fórmulas caseras para mejorar la textura de la piel.

A todas ellas la autora las considera “mujeres inteligentes que hicieron uso de su belleza para alcanzar sus propósitos".

“La obsesión por la belleza no es algo actual, no hay que olvidar que la emperatriz Sissi murió anoréxica, obsesionada por la belleza y por esculpir su cuerpo. En aquellos tiempos dedicaba dos horas diarias a la gimnasia”.

Aceite de coco, un aliado en la belleza
Aceites ideales para tu piel

El cuello de Josefina

Bravo comienza dedicando especial atención al cuello, siendo el estilizado de Nefertiti sobre el que concentra sus primeras palabras, sin olvidar a Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte.

Al decir de la experta, la emperatriz francesa se esmeraba en cuidar esta parte del cuerpo con ejercicio, masajes y cosméticos.

"Según desvelaron algunos de sus biógrafos, utilizaba aceite de oliva y plantas, además de compuestos elaborados a partir de fórmulas magistrales, que se aplicaba también en manos y contorno de ojos para prevenir las arrugas y la flacidez", indica Bravo.

La escritora, a quien elaborar este libro le ha llevado tres años de estudio y documentación, explica que "lo que más me ha llamado la atención ha sido descubrir que la sociedad actual bebe del legado de nuestros antepasados”.

publicidad

Así lo demuestra una de las imágenes que incluye en el manual, en el apartado de baños, donde se muestra un bajo relieve de una mujer romana “siglos antes de Jesucristo, ataviada con un dos-piezas y junto a unas mancuernas deportivas”.

Más secretos de belleza

Mujeres con mucha historia

Asegura la autora que Cleopatra era una mujer muy especial, y declara su admiración a la sagacidad y tenacidad de la aristócrata francesa Madame de Pompadour.

“Desde que nació, su madre tenía claro que tenía que ser la favorita del rey  Luis XV - dice- La instruyó en todo tipo de materias: arte, literatura o matemáticas. Era una gran asidua a todas las tertulias literarias. Conquistó al rey y a toda Francia”,  añade la autora del libro, quien agrega que "estaba muy obsesionada con la belleza y, en especial, con los perfumes".

Ángela Bravo señala que "no se puede caer en obsesiones. Hay que sacar partido a lo que tienes, de una manera lógica”.

Consejos para elegir un buen spa

Poder y belleza

La escritora ha ido hilvanado historias y métodos de belleza, pero asegura que, si tuviera que elegir entre las damas que menciona, Madame de Pompadour sería la elegida por su inteligencia para “hacerse con el poder”, al igual que Cleopatra.

Y en este sentido menciona a la condesa Bhátory, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de Hungría, apodada “la condesa sangrienta”, una gran experta en botánica, que estudiaba y realizaba sus propios ungüentos.

“Un día descubrió que la sangre revitalizaba la piel y organizó una trama de secuestros de doncellas de toda la región a las que asesinaba", indica la autora de “Nefertiti también usaba mascarilla” .

“Precisamente Nefertiti es, de todas las que menciono, la que menos estaba obsesionada por la belleza, a pesar de que le gustaba cuidarse”, desvela.

publicidad

Considera a Cleopatra como la precursora de la mesoterapia. “Mataba a un cordero cada mañana y ponía su carne sobre cara, cuello y escote hasta que se secaba, de esta manera conseguía que su piel se nutriera y adquiriera tersura", indica Bravo.

Relacionado
La edad, el estilo de vida, problemas digestivos y hasta el embarazo  ca...
Adiós pancita, gracias a nuevos tratamientos estéticos
Los nuevos tratamientos estéticos conjugan la física y la química para combatir los acúmulos rebeldes que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
Relacionado
Univision Fallback Image
¡Prueba la chocolaterapia!
El chocolate puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de cuidar y mantener bella tu piel. ¡Descúbrelo!

Aceite para las manchas de piel

El uso de aceite de almendras amargas era uno de sus ungüentos favoritos. “Hay que tener en cuenta su poder para eliminar manchas y arrugas”, matiza la escritora.

Ángela Bravo reconoce que ha utilizado la belleza como disculpa para entrar en otras civilizaciones y culturas y poder analizar así sus tradiciones.

El libro va desgranando fórmulas caseras, sencillas de realizar, elaboradas a todas partir de productos naturales, para embellecer distintas partes del cuerpo de la mujer.

Tisanas, a veces, a las que hay que vencer cierta resistencia debido a sus componentes que, por otra parte, podemos encontrar en cualquier despensa.

“Existe una gran variedad de productos que se ingieren que también se pueden utilizar para aplicarlos sobre la piel. Con frutas o verduras no es difícil  hacer un tónico”, añade. Agua, laurel, perejil o ajo, algunos de los componentes que menciona, también están al alcance de nuestra mano.

publicidad

Por último Bravo recuerda que la belleza no es patrimonio femenino y que Alejandro Magno ya utilizaba el aloe vera para fortalecer y dar brillo a su pelo, “no solo para restablecerse de las heridas del combate”.

Afirma que, curiosamente, en la antigua Roma el prototipo de belleza era la masculina más que la femenina. “Se esculpían el cuerpo en los gimnasios, mientras que los sirios se trenzaban su pelo y su barba con hilos de oro de oro plata y pequeñas perlas", concluye.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 8
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón piensa trabajar en un taller mecánico sin imaginar que la dueña es Fabiola. Hortensia acusa a Juana de falsificar el seguro del millón de dólares.
Enamorándome de Ramón - Fabiola tratará de mantener a Ramón lejos de su vida - Avance capítulo 9
En 'Enamorándome de Ramón', la guerra por el millón de dólares enfrentará a Fabiola con Ramón, quien tratará de trabajar en su taller mecánico. Pero ella hará todo lo posible por mantenerlo lejos de su vida.
Hortensia aceptó denunciar a Juana por fraude ante el riesgo de perder el millón de dólares
En 'Enamorándome de Ramón', Hortensia se enteró que si denuncia a Juana por alterar el seguro de vida de su hijo podría perder el millón de dólares. Sin embargo, Hortensia decidió seguir con la denuncia.
Enamorándome de Ramón - Fabiola le pidió perdón a Juana por creerla una ladrona - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Juana le explicó a Fabiola la llamada que malinterpretó y le aseguró que no desea escaparse con el millón de dólares de sus padres. Al saberlo, Fabiola le pidió perdón y la abrazó con todas sus fuerzas.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela qué ha sido su inspiración.
Lobos Buap vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Kevin Durant: "Voy a hacer que mi voz sea escuchada no yendo a la Casa Blanca"
La estrella de los Warriors, dijo que boicoteará la tradicional visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca en protesta contra Donald Trump.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial