publicidad
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia.

Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy

publicidad

atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia...

La naturaleza fue generosa con Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia o Salomé, pero ellas también se preocuparon por conocer todos los afeites que podían realzarla y que incluso llegaron a elaborar.  Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia, Salomé o la emperatriz Sissí son algunas de las mujeres que han traspasado la historia como las más bellas de sus épocas.

¿Cómo puedo tener unos labios más besables?
10 consejos caseros para exfoliar la piel

Ni la historia ni el tiempo han podido borrar las huellas de su atractivo.

De la mano de la escritora Ángela Bravo y su libro “Nefertiti también usaba mascarilla” viajamos por la historia de la belleza que nos descubrirá Egipto, los placeres del Nilo, la Grecia clásica o la Roma Imperial, además de los elixires para conservar la juventud de Nostradamus.

La autora aprovecha, en este recorrido por el tiempo, no solo para contar algunos de los secretos de estas famosas mujeres, sino también para ofrecer sencillas fórmulas caseras para mejorar la textura de la piel.

A todas ellas la autora las considera “mujeres inteligentes que hicieron uso de su belleza para alcanzar sus propósitos".

“La obsesión por la belleza no es algo actual, no hay que olvidar que la emperatriz Sissi murió anoréxica, obsesionada por la belleza y por esculpir su cuerpo. En aquellos tiempos dedicaba dos horas diarias a la gimnasia”.

Aceite de coco, un aliado en la belleza
Aceites ideales para tu piel

El cuello de Josefina

Bravo comienza dedicando especial atención al cuello, siendo el estilizado de Nefertiti sobre el que concentra sus primeras palabras, sin olvidar a Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte.

Al decir de la experta, la emperatriz francesa se esmeraba en cuidar esta parte del cuerpo con ejercicio, masajes y cosméticos.

"Según desvelaron algunos de sus biógrafos, utilizaba aceite de oliva y plantas, además de compuestos elaborados a partir de fórmulas magistrales, que se aplicaba también en manos y contorno de ojos para prevenir las arrugas y la flacidez", indica Bravo.

La escritora, a quien elaborar este libro le ha llevado tres años de estudio y documentación, explica que "lo que más me ha llamado la atención ha sido descubrir que la sociedad actual bebe del legado de nuestros antepasados”.

publicidad

Así lo demuestra una de las imágenes que incluye en el manual, en el apartado de baños, donde se muestra un bajo relieve de una mujer romana “siglos antes de Jesucristo, ataviada con un dos-piezas y junto a unas mancuernas deportivas”.

Más secretos de belleza

Mujeres con mucha historia

Asegura la autora que Cleopatra era una mujer muy especial, y declara su admiración a la sagacidad y tenacidad de la aristócrata francesa Madame de Pompadour.

“Desde que nació, su madre tenía claro que tenía que ser la favorita del rey  Luis XV - dice- La instruyó en todo tipo de materias: arte, literatura o matemáticas. Era una gran asidua a todas las tertulias literarias. Conquistó al rey y a toda Francia”,  añade la autora del libro, quien agrega que "estaba muy obsesionada con la belleza y, en especial, con los perfumes".

Ángela Bravo señala que "no se puede caer en obsesiones. Hay que sacar partido a lo que tienes, de una manera lógica”.

Consejos para elegir un buen spa

Poder y belleza

La escritora ha ido hilvanado historias y métodos de belleza, pero asegura que, si tuviera que elegir entre las damas que menciona, Madame de Pompadour sería la elegida por su inteligencia para “hacerse con el poder”, al igual que Cleopatra.

Y en este sentido menciona a la condesa Bhátory, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de Hungría, apodada “la condesa sangrienta”, una gran experta en botánica, que estudiaba y realizaba sus propios ungüentos.

“Un día descubrió que la sangre revitalizaba la piel y organizó una trama de secuestros de doncellas de toda la región a las que asesinaba", indica la autora de “Nefertiti también usaba mascarilla” .

“Precisamente Nefertiti es, de todas las que menciono, la que menos estaba obsesionada por la belleza, a pesar de que le gustaba cuidarse”, desvela.

publicidad

Considera a Cleopatra como la precursora de la mesoterapia. “Mataba a un cordero cada mañana y ponía su carne sobre cara, cuello y escote hasta que se secaba, de esta manera conseguía que su piel se nutriera y adquiriera tersura", indica Bravo.

Relacionado
La edad, el estilo de vida, problemas digestivos y hasta el embarazo  ca...
Adiós pancita, gracias a nuevos tratamientos estéticos
Los nuevos tratamientos estéticos conjugan la física y la química para combatir los acúmulos rebeldes que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
Relacionado
Univision Fallback Image
¡Prueba la chocolaterapia!
El chocolate puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de cuidar y mantener bella tu piel. ¡Descúbrelo!

Aceite para las manchas de piel

El uso de aceite de almendras amargas era uno de sus ungüentos favoritos. “Hay que tener en cuenta su poder para eliminar manchas y arrugas”, matiza la escritora.

Ángela Bravo reconoce que ha utilizado la belleza como disculpa para entrar en otras civilizaciones y culturas y poder analizar así sus tradiciones.

El libro va desgranando fórmulas caseras, sencillas de realizar, elaboradas a todas partir de productos naturales, para embellecer distintas partes del cuerpo de la mujer.

Tisanas, a veces, a las que hay que vencer cierta resistencia debido a sus componentes que, por otra parte, podemos encontrar en cualquier despensa.

“Existe una gran variedad de productos que se ingieren que también se pueden utilizar para aplicarlos sobre la piel. Con frutas o verduras no es difícil  hacer un tónico”, añade. Agua, laurel, perejil o ajo, algunos de los componentes que menciona, también están al alcance de nuestra mano.

publicidad

Por último Bravo recuerda que la belleza no es patrimonio femenino y que Alejandro Magno ya utilizaba el aloe vera para fortalecer y dar brillo a su pelo, “no solo para restablecerse de las heridas del combate”.

Afirma que, curiosamente, en la antigua Roma el prototipo de belleza era la masculina más que la femenina. “Se esculpían el cuerpo en los gimnasios, mientras que los sirios se trenzaban su pelo y su barba con hilos de oro de oro plata y pequeñas perlas", concluye.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Los cuatro miembros del equipo de rugby 'All Blacks' han sorprendido a los reyes de España tras recibir el galardón de los Premios Princesa de Asturias con una tradicional haka.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Enamorándome de Ramón Capítulo 48
Porfirio enfurece al ver que Margarita ha perdido el juicio con HC y que el prestigio se su despacho se ha perdido. Sofía llega a la ciudad para buscar a Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 43
Bruno va a ver a Linda al hospital, pero vuelve a lastimarla con sus palabras. Xavi va a una entrevista a una discográfica y Marisol les pide a unas fans para que vayan a apoyarlo.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 5
Santiago y sus hijos van a buscar a Vicente para investigar acerca del paradero de Carolina, él les dice que está muerta. Raquel descubre que Damián le compró una casa a Carolina.
La Rosa de Guadalupe - 'Ruidos raros'
Un niño sufre del rechazo social debido a un padecimiento que hace que tenga tics involuntarios. El padecimiento del niño se acrecienta con el divorcio de sus padres y su madre emprende campaña para informar a las personas acerca de la salud del niño.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.
Guardado fue titular en triunfo que puso al Betis en España en zona de torneos de europeos
El mexicano estuvo todo el partido en la victoria 2-0 contra el Alavés en la novena jornada de la liga de ese país, con la que se ubica de sexto.
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.