publicidad
.

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia.

Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy

publicidad

atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia...

La naturaleza fue generosa con Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia o Salomé, pero ellas también se preocuparon por conocer todos los afeites que podían realzarla y que incluso llegaron a elaborar.  Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia, Salomé o la emperatriz Sissí son algunas de las mujeres que han traspasado la historia como las más bellas de sus épocas.


Ni la historia ni el tiempo han podido borrar las huellas de su atractivo.

De la mano de la escritora Ángela Bravo y su libro “Nefertiti también usaba mascarilla” viajamos por la historia de la belleza que nos descubrirá Egipto, los placeres del Nilo, la Grecia clásica o la Roma Imperial, además de los elixires para conservar la juventud de Nostradamus.

La autora aprovecha, en este recorrido por el tiempo, no solo para contar algunos de los secretos de estas famosas mujeres, sino también para ofrecer sencillas fórmulas caseras para mejorar la textura de la piel.

A todas ellas la autora las considera “mujeres inteligentes que hicieron uso de su belleza para alcanzar sus propósitos".

“La obsesión por la belleza no es algo actual, no hay que olvidar que la emperatriz Sissi murió anoréxica, obsesionada por la belleza y por esculpir su cuerpo. En aquellos tiempos dedicaba dos horas diarias a la gimnasia”.


El cuello de Josefina

Bravo comienza dedicando especial atención al cuello, siendo el estilizado de Nefertiti sobre el que concentra sus primeras palabras, sin olvidar a Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte.

Al decir de la experta, la emperatriz francesa se esmeraba en cuidar esta parte del cuerpo con ejercicio, masajes y cosméticos.

"Según desvelaron algunos de sus biógrafos, utilizaba aceite de oliva y plantas, además de compuestos elaborados a partir de fórmulas magistrales, que se aplicaba también en manos y contorno de ojos para prevenir las arrugas y la flacidez", indica Bravo.

publicidad

La escritora, a quien elaborar este libro le ha llevado tres años de estudio y documentación, explica que "lo que más me ha llamado la atención ha sido descubrir que la sociedad actual bebe del legado de nuestros antepasados”.

Así lo demuestra una de las imágenes que incluye en el manual, en el apartado de baños, donde se muestra un bajo relieve de una mujer romana “siglos antes de Jesucristo, ataviada con un dos-piezas y junto a unas mancuernas deportivas”.

Más secretos de belleza

Mujeres con mucha historia

Asegura la autora que Cleopatra era una mujer muy especial, y declara su admiración a la sagacidad y tenacidad de la aristócrata francesa Madame de Pompadour.

“Desde que nació, su madre tenía claro que tenía que ser la favorita del rey  Luis XV - dice- La instruyó en todo tipo de materias: arte, literatura o matemáticas. Era una gran asidua a todas las tertulias literarias. Conquistó al rey y a toda Francia”,  añade la autora del libro, quien agrega que "estaba muy obsesionada con la belleza y, en especial, con los perfumes".

Ángela Bravo señala que "no se puede caer en obsesiones. Hay que sacar partido a lo que tienes, de una manera lógica”.

Poder y belleza

La escritora ha ido hilvanado historias y métodos de belleza, pero asegura que, si tuviera que elegir entre las damas que menciona, Madame de Pompadour sería la elegida por su inteligencia para “hacerse con el poder”, al igual que Cleopatra.

Y en este sentido menciona a la condesa Bhátory, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de Hungría, apodada “la condesa sangrienta”, una gran experta en botánica, que estudiaba y realizaba sus propios ungüentos.

“Un día descubrió que la sangre revitalizaba la piel y organizó una trama de secuestros de doncellas de toda la región a las que asesinaba", indica la autora de “Nefertiti también usaba mascarilla” .

“Precisamente Nefertiti es, de todas las que menciono, la que menos estaba obsesionada por la belleza, a pesar de que le gustaba cuidarse”, desvela.

publicidad

Considera a Cleopatra como la precursora de la mesoterapia. “Mataba a un cordero cada mañana y ponía su carne sobre cara, cuello y escote hasta que se secaba, de esta manera conseguía que su piel se nutriera y adquiriera tersura", indica Bravo.

Relacionado
La edad, el estilo de vida, problemas digestivos y hasta el embarazo  ca...
Adiós pancita, gracias a nuevos tratamientos estéticos
Los nuevos tratamientos estéticos conjugan la física y la química para combatir los acúmulos rebeldes que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.


Relacionado
Univision Fallback Image
¡Prueba la chocolaterapia!
El chocolate puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de cuidar y mantener bella tu piel. ¡Descúbrelo!

Aceite para las manchas de piel

El uso de aceite de almendras amargas era uno de sus ungüentos favoritos. “Hay que tener en cuenta su poder para eliminar manchas y arrugas”, matiza la escritora.

Ángela Bravo reconoce que ha utilizado la belleza como disculpa para entrar en otras civilizaciones y culturas y poder analizar así sus tradiciones.

El libro va desgranando fórmulas caseras, sencillas de realizar, elaboradas a todas partir de productos naturales, para embellecer distintas partes del cuerpo de la mujer.

Tisanas, a veces, a las que hay que vencer cierta resistencia debido a sus componentes que, por otra parte, podemos encontrar en cualquier despensa.

“Existe una gran variedad de productos que se ingieren que también se pueden utilizar para aplicarlos sobre la piel. Con frutas o verduras no es difícil  hacer un tónico”, añade. Agua, laurel, perejil o ajo, algunos de los componentes que menciona, también están al alcance de nuestra mano.

publicidad

Por último Bravo recuerda que la belleza no es patrimonio femenino y que Alejandro Magno ya utilizaba el aloe vera para fortalecer y dar brillo a su pelo, “no solo para restablecerse de las heridas del combate”.

Afirma que, curiosamente, en la antigua Roma el prototipo de belleza era la masculina más que la femenina. “Se esculpían el cuerpo en los gimnasios, mientras que los sirios se trenzaban su pelo y su barba con hilos de oro de oro plata y pequeñas perlas", concluye.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de esta violencia.
Agustina Woodgate viajó hasta la ciudad del sol para, de una manera creativa, incentivar a las personas de Miami a que usen los espacios públicos de una forma distinta.
Si no cuentas con las pinzas adecuadas, comer los famosos caracoles de tierra podría convertirse un evento desafortunado. Aquí te mostramos cómo lidiar con uno de los platillos gourmet más sofisticados y temidos en la mesa en estos holidays.
Si no estás subido en un podio, no hay ninguna razón válida para que se derrame la mitad del preciado líquido. Te enseñamos cómo abrir una botella de vino espumoso en estas celebraciones y que el corcho no termine impactando directamente en la cara de ninguno de los invitados.
Si tiemblas ante los mariscos que abundan en la mesa en estas fiestas, te tenemos la solución. Mira dos formas de comer mejillones: la tradicional y la salida fácil cuando no tienes los cubiertos adecuados.
Con la llegada de las fiestas, los números de copas sobre tu mesa se multiplican. Mira en qué copa se sirve correctamente cada tipo de vino, para que lo sepas cuando pongas la mesa o para no quedar mal parado la próxima vez que te inviten a cenar.
Es tiempo de fiestas y el estilo se debe poner sobre la mesa. Si eres de los que aún se confunde con de qué lado poner los tenedores, te enseñamos paso a paso cómo hacer que tu mesa sea elegante pero sin perder la diversión.
Sí, existen hispanos que no crecen amando y anhelando jugar al futbol soccer como profesionales. La infancia de estos boricuas, por ejemplo, fue marcada por otros deportes como el el baseball y el box. Sin embargo, reconocen que hoy en día la copa mundial de soccer los emociona porque resulta un divertido pretexto para entrar en contacto con sus fans en diversos países del mundo.
Todos los que defendieron y se apropiaron del movimiento feminista alentado por Hillary Clinton, van a tener que mostrar su verdadero compromiso señalando también el machismo con el que se intenta ahora juzgar y señalar a la próxima primera dama.
Estos viejitos de Los Angeles saben que caminas diferente cuando estás bien vestido. Saben también que el estilo no es una cuestión de edad y que la moda puede transformar lo feo en algo bello. Estas son verdaderas lecciones de estilo.
Arrastrados por la fiebre del último video viral de moda, algunos de los integrantes de esta redacción nos pusimos a prueba y logramos detener nuestro ritmo frenético un minuto. Este es el resultado.
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Para el hijo menor del presidente electo Donald Trump fue difícil mantenerse despierto la noche que su padre ganó la elecciones.
Una casa en ruinas de 25 metros cuadrados sorprendió a los visitantes de un IKEA de Noruega. La tienda de decoración ha colaborado con la Cruz Roja para concienciar sobre la realidad de la guerra en Siria.
No cuartea la piel, sella la base, se ve espectacular y además es económico. Nuestra experta encontró un clon que vale menos de 10 dólares pero funciona como uno de 40.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¡Atención todos! Así se vivió la emocionante semifinal de La Banda
Alegría, nervios y emociones... todo esto y más en la semifinal de La Banda.
Brian nos puso los pelos de punta con “Nunca te olvidaré” de Enrique Iglesias
El cubano logró arrancar aplausos y una que otra lágrima con su interpretación. Mira el emotivo performance.
Brian nos confesó qué lo trasnocha a diario
Haber estado en La Banda fue uno de sus sueños hechos realidad, pero ver a su padre no tuvo precio, y siempre agradecerá al show haberlo hecho tan feliz con esa sorpresa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Exceso de basura en La Villita tienen a lo residentes al borde de la furia
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
Autoridades de Chicago alertan a dueños de pequeños negocios por serie de robos armados
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.