publicidad
Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure

No más photoshop en las imágenes

No más photoshop en las imágenes

Buscan crear ley que exija que los anuncios o publicaciones adviertan que las imágenes han sido retocadas.

Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure
Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure

La magia de la tecnología llego al exceso de la vanidad, gracias al photoshop miles de mujeres y hombres podían disfrutar de un mundo perfecto e irreal: buenas curvas, belleza inigualable, dientes lindos, etc. Sin embargo, esto ha generado una gran presión social al grado de que la gente cae en depresión por no poder alcanzar esos estándares de belleza solo podemos ver en anuncios o campañas.

Debido a ello, ha comenzado a correr una campaña iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que tiene la firma idea que este mundo está lleno de frivolidades y superficialidad, por lo que creen que sus hijos deben crecer alejados de este ambiente.

Cuerpos perfectos sin gorditos ni celulitis, una imagen completamente de una muñeca; idea que muy probablemente ha causado problemas psicológicos y físicos en miles de adolescentes.

publicidad

Algunas personas piensan igual que esta pareja y coinciden con la idea de que la imagen de actrices, actores, modelos y demás personalidades que aparecen en diversas publicaciones deberían denunciar los retoques excesivos sobre su imagen, ya que están desvirtuando la realidad e idealizando una figura sin imperfectos.

¿Ejemplos? Hay muchos, no olvidemos que hace tan sólo unos meses retiraron los anuncios en los que aparece la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington promoviendo la firma de cosméticos de L’oreal y Maybelline respectivamente a causa al exceso de retoque.

Según el sitio de yahoo shine, se dice que el director de la Autoridad de los Estándares de Publicidad, Guy Parker  indicó a la cadena BBC que las imágenes de la campaña para la cual posó la intérprete de Pretty Woman eran exagerados y violaban el código ético, por lo que se decidió quitarlos de los lugares donde eran exhibidos.

Por otro lado, un estudio revelado por la fundación Dove Self-Esteem reveló que más del 70% de la población femenina se siente incómoda con su imagen por culpa de las fotografías que muestran una imagen perfecta de las famosas, según reveló el sitio de internet de Terra.

A raíz de esto se ha intentado promover la ‘Ley de Autoestima’, la cual propone que los anuncios o publicaciones ofrezcan una advertencia sobre el retoque que han sufrido las fotografías.

publicidad

Muchos ciudadanos están peleando porque se aprobada y de ser así, se cree que bajarán los casos de desórdenes alimentarios y otros problemas más, debido a que se hará consciente a la gente de que la perfección que ven es mera ficción.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
¿Por qué México está siendo azotado por terremotos? Conozca la explicación científica
Nuestro experto Albert Martínez señala cómo la Placa de Cocos está involucrada directamente con el movimiento sísmico que se está presentando en la zona y ejemplifica las razones por las cuales habrá que prepararse para fenómenos similares en el futuro.
¿Qué complicaciones de salud pueden sufrir quienes queden atrapados debajo de escombros?
El Dr. Juan Rivera explicó que una persona puede sufrir deshidratación, intoxicación respiratoria por el polvo y el concreto podría causar un trauma grave.
La explicación científica del terremoto en México y por qué se sintió con gran intensidad
El sismólogo Carlos Mendoza explicó que cuanto más cercana a la superficie se presenta un sismo, las ondas sísmicas tienen mayor amplitud por lo cual se puede sentir más un temblor que otro.
Así reaccionaron los famosos ante el terremoto de 7.1 grados que sacudió México
Las artistas Bianca Marroquín y Juliana Galvis compartieron en sus redes sociales imágenes de cómo vivieron el sismo en México.
"Parecía que se iba a caer todo", relató Cristian Paredes el sismo en México
El paraguayo habló con medios de su país luego del terremoto que azotó este día a la Ciudad de México.
Los futbolistas del Zacatepec se vieron sorprendidos por el sismo al terminar su entrenamiento
Los jugadores se preparaban para abandonar las instalaciones del estadio Mariano Matamoros, lugar dónde realizaban el ensayo previo al choque ante Pachuca, y situado muy cerca del epicentro del terremoto.
Gustavo Matosas renunció como DT de Estudiantes tras perder en la Sudamericana
El cuadro argentino quedó eliminado luego de perder 0-1 frente El Nacional de Paraguay.
Juan Carlos Cruz narró cómo se vivió el terremoto en el entrenamiento de Lobos Buap
El auxiliar técnico de ‘Rafa’ Puente contó en exclusiva para Univisión Deportes cómo se sintió, dentro del vestidor del estadio Universitario BUAP, el momento justo en que el sismo sacudió Puebla.