publicidad
.

No más photoshop en las imágenes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure

No más photoshop en las imágenes

No más photoshop en las imágenes

Buscan crear ley que exija que los anuncios o publicaciones adviertan que las imágenes han sido retocadas.

Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure
Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure

La magia de la tecnología llego al exceso de la vanidad, gracias al photoshop miles de mujeres y hombres podían disfrutar de un mundo perfecto e irreal: buenas curvas, belleza inigualable, dientes lindos, etc. Sin embargo, esto ha generado una gran presión social al grado de que la gente cae en depresión por no poder alcanzar esos estándares de belleza solo podemos ver en anuncios o campañas.

Debido a ello, ha comenzado a correr una campaña iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que tiene la firma idea que este mundo está lleno de frivolidades y superficialidad, por lo que creen que sus hijos deben crecer alejados de este ambiente.

Cuerpos perfectos sin gorditos ni celulitis, una imagen completamente de una muñeca; idea que muy probablemente ha causado problemas psicológicos y físicos en miles de adolescentes.

publicidad

Algunas personas piensan igual que esta pareja y coinciden con la idea de que la imagen de actrices, actores, modelos y demás personalidades que aparecen en diversas publicaciones deberían denunciar los retoques excesivos sobre su imagen, ya que están desvirtuando la realidad e idealizando una figura sin imperfectos.

¿Ejemplos? Hay muchos, no olvidemos que hace tan sólo unos meses retiraron los anuncios en los que aparece la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington promoviendo la firma de cosméticos de L’oreal y Maybelline respectivamente a causa al exceso de retoque.

Según el sitio de yahoo shine, se dice que el director de la Autoridad de los Estándares de Publicidad, Guy Parker  indicó a la cadena BBC que las imágenes de la campaña para la cual posó la intérprete de Pretty Woman eran exagerados y violaban el código ético, por lo que se decidió quitarlos de los lugares donde eran exhibidos.

Por otro lado, un estudio revelado por la fundación Dove Self-Esteem reveló que más del 70% de la población femenina se siente incómoda con su imagen por culpa de las fotografías que muestran una imagen perfecta de las famosas, según reveló el sitio de internet de Terra.

A raíz de esto se ha intentado promover la ‘Ley de Autoestima’, la cual propone que los anuncios o publicaciones ofrezcan una advertencia sobre el retoque que han sufrido las fotografías.

publicidad

Muchos ciudadanos están peleando porque se aprobada y de ser así, se cree que bajarán los casos de desórdenes alimentarios y otros problemas más, debido a que se hará consciente a la gente de que la perfección que ven es mera ficción.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Desde la cámara de la unidad policial se puede ver cómo un camión que viene en la vía contraria pierde el control y pasa al canal por el que circulaba este oficial de Kansas.
Daliyah Arana empezó a leer a los dos años, en unos meses ella empezará kínder y espera llegar a leer 1,500 libros.
La dueña del felino captó el momento en el que su mascota vio los copos de nieve en su ventana.
En las imágenes se ve a la señora y un joven discutiendo mientras estaban a bordo del tren M cuando ella comenzó a fumar marihuana adentro del vagón. Las autoridades de transporte recibieron una queja y sacaron a la mujer del vagón.
Además, el país se prepara para enfrentar otra fuerte tormenta invernal este fin de semana y una investigación del Departamento de Justicia reveló que el departamento de Policía de Chicago cometió un patrón de uso inconstitucional y excesivo de la fuerza.
Una periodista de News 9 generó tensión con su compañera de programa y una invitada porque todas estaban vestidas de blanco. Pero su actitud cambió cuando se encendieron las cámaras.
Un hombre grabó el rescate de un caballo sumergido en un arroyo en Alberta.
La primera dama visitó a Jimmy Fallon en su último show como primera dama y el presentador le agradeció por todo lo que realizó en sus ocho años acompañando al presidente Obama.
La inesperada nevada que cayó en Portland este miércoles fue un inconveniente para muchos, pero para otros, como los animales del zoo de la ciudad, fueron momentos de diversión.
El tierno animal pesa 1,400 libras y mide unos 10 pies pero tiene la actitud de un oso peluche.
Los ciclistas que integran BikingMan intentan recorrer Sudamérica en menos de 58 días y romper un record Guinness. En Colombia se encontraron con Luis, un lugareño que recorre decenas de kilómetros por los caminos empinados de Antioquia. Sus miembros quieren recaudar fondos para los bomberos de Chile.
Una fuerte tormenta causó que el equipo de la Universidad de Georgia Tech no pudieran participar en una competencia, pero ellos decidieron traer el evento su hotel.
Donald Trump decidió comentar en la red social sobre los bajos ratings de 'The Celebrity Apprentice', pero Arnold Schwarzenegger no se quedó callado.
El hijo y sobrino de los hombres más ricos de Brasil apostó 100,000 dólares en la ruleta y ganó 50,000 dólares que terminó compartiendo con sus amigos.
Un niño quedó atrapado en un telesquí, y al juzgar por este video los espectadores tuvieron una reacción más ansiosa que la de él.
Mira cómo estos niños discuten por el uso de una palabra no debida.
Chaqueta, chaleco y maleta, una prenda que cumple las tres funciones y facilita los viajes
Muchos amantes de los viajes tienen problemas porque no quieren o no pueden llevar mucho equipaje, pero esta prenda diseñada por Gerardo Feterman podría ser una gran solución. La chaqueta es funcional, permite guardar muchos artículos y además es discreta y moderna.
Una niña atada a una máquina para respirar encuentra su pasión haciendo tutoriales de maquillaje en YouTube
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Pecas en la cara, naturales o artificiales, son la nueva tendencia de belleza
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Modelos espectaculares, música y color, los componentes del desfile de Victoria's Secret
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
publicidad
Luciana regresará al viñedo para luchar por David
En Vino el Amor, Fernanda sabrá que Luciana y David podrían retomar su romance y hará lo necesario para alejarlos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 54
En Vino el Amor, Graciela enfurece al ver que Luciana regresó al viñedo. Miguel consuela a Carito por la muerte de su primo.
Trump insinúa que jefe de la CIA habría filtrado supuesta información comprometedora de sus actividades en Rusia
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no aprecia completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Rusia y alertara al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
Sonia y León se están enamorando
En Vino el Amor, poco a poco Cupido está atrapando a Sonia y León, quienes se ponen a temblar cada vez que están cerca.
Matías Almeyda: “Yo creo de verdad en los futbolistas mexicanos”
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos que a los extranjeros.
¿Rodolfo Cota puede convertirse en ídolo en Chivas?
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Cambio de camiseta, la traicionera solución de este ‘villamelon’ de la NFL
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
Louis van Gaal se retira de los banquillos
El director técnico holandés argumentó “problemas personales” para no volver a dirigir un equipo.