publicidad
Maquillaje famosas

Maquíllate de acuerdo a tu edad

Maquíllate de acuerdo a tu edad

El maquillaje debe estar en armonía con la edad y aplicarse de forma natural para lograr un resultado impecable.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

El 'look' de las jovencitas

El maquillaje debe fundirse con la piel, debe estar en armonía con la edad, aplicarse de forma natural, con un resultado impecable, elegante. El maquillaje es un aliado que realza la belleza y potencia las facciones.

Limpieza e hidratación son las principales bases de un buen maquillaje. Lo más importante para lucir buena cara es afrontar las arrugas y las pequeñas imperfecciones sin trauma alguno.  

Pero más que utilizar el rubor, la máscara de pestañas, los lápices de ojos, los polvos compactos y las barras de labios a discreción, sin tino, se debe de hacer una selección de productos que más favorezcan y convertirlos en cómplices. Eso sí, cada edad requiere colores y cosméticos determinados que favorezcan. La máxima del maquillaje es: menos es más.

publicidad

Antes de aplicar el maquillaje, es necesario conocer los primeros auxilios de la piel, sin olvidar que cada edad requiere cuidados específicos. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas para que el maquillaje siente sus bases.

Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño, ejercicio continuo, sol con protección, alcohol en contadas ocasiones y dos litros de agua garantizan una buena cara.

A los 15: Descubre los cosméticos

Cuando el acné todavía está instalado en la piel, una joven empieza a descubrir los cosméticos de su madre. Pero no debe de caer en el error de utilizarlos, no son los idóneos para ella.

La limpieza e hidratación son sus mejores amigos. Si quiere realzar su belleza, bastará con un ligero rubor sobre sus mejillas y una pizca de máscara de pestañas para iluminar sus ojos.

A los 20 y 25: Averigüa lo que te queda mejor

A estas edades la piel luce en todo su esplendor. No existen signos de envejecimientos ni señales que alerten de las primeras arrugas. Los tratamientos que se utilicen deben ir dirigidos hacia la prevención.

Jamás se debe de aplicar un fondo de maquillaje sin la hidratación adecuada ni tampoco se debe caer en el error de aplicar tratamientos demasiados nutritivos en una piel tan joven.

Para las más jóvenes Charo Palomo, del estudio de Michel Meyer aconseja "una base ligera o crema de color, mejor si tiene protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, máscara de pestañas y sobras de ojos que den fuerza a la mirada.

publicidad

Los tonos cálidos  favorecen a las morenas, a las pieles doradas, a los ojos marrones y verdes, mientras que los tonos fríos sientan muy bien a las pieles más blancas, a las rubias, a los ojos grises y azules".

Para las maduritas

A los 30: Maquillaje expréss

Es la edad de oro de la piel. La cosmética para esta edad tiene la misión de retener todo el capital de la belleza. Los expertos en belleza advierten de que el primer signo de envejecimiento no son las arrugas ni la pérdida de tonicidad, sino la alteración del tono de la piel que se vuelve opaco y gris.

Evita el rostro lavado, sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar el cansancio del rostro, los estragos de una mala noche o las jornadas agotadoras de trabajo y no tienes demasiado tiempo,  aplica iluminador antes de la base de maquillaje, el antiojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas del rostro como los extremos de la nariz.

Luego, aplica sombra de ojos. Evita los tonos violetas, morados, ciruelas y rosas intensos, si tienes ojeras. Te irán mejor los tostados y marrones. Termina tu maquillaje con máscara de pestañas, brillo en los labios y cepillados de cejas.

A los 40: Frescura en el rostro

A esta edad el objetivo del maquillaje es añadir frescura al rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel si se tuvieran.

La piel a partir de los cuarenta necesita hidratación extra y un maquillaje fresco, suave. Escoge una base de textura ligera y disimula las machas con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes que fondo de maquillaje.

publicidad

Realza las mejillas con colorete. Si tu tez es pálida pruebe con un rosa y si es morena con un tono mandarina. No olvides maquillar tus labios con tonos intensos, siempre favorecen más a medida que se cumplen años.

De 50 en adelante: Disimula las arrugas

Está prohibido maquillarse como si se tuviesen treinta años y perder peso drásticamente, ya que la piel pierde toda la tersura y es imposible su recuperación. Los productos reafirmantes son los mejores aliados para atenuar las señales del paso del tiempo.

Evita los tonos llamativos. Después de aplicar una base de maquillaje untuosa y con un ligero brillo, espesa con un lápiz marrón oscuro o gris las cejas si empiezan a estar despobladas.

Para los ojos escoge tonos suaves y luminosos con acabado mate, las nacaradas acentúan las arrugas de los párpados. A continuación, coloca un poquito de rubor sobre la mejilla y difumínalo hacia las sienes, iluminará tu tez.

No salgas de casa sin pintar los labios y busca colores intensos y brillantes que proporcionan una cálida y atractiva sonrisa.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
No está claro cuántas tomas se hicieron para hacer esta compilación, pero las habilidades de Jett Limon son más que evidentes.
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Un acróbata húngaro de 20 años causó furor entre la comunidad circense al integrar a su acto de acrobacias un equipo de elefantes.
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
El otro drama de la familia de un albañil mexicano fallecido en el camión en Texas
José Rodríguez, padre de 5 menores entre 6 y 16 años de edad, ganaba al menos 80 dólares a la semana en el municipio El Llano del estado de Aguascalientes. Él es uno de los cinco albañiles que viajaron en el tráiler con inmigrantes hallado en San Antonio, en el que murieron 10 personas.
"Doctores hicieron una pared humana entre ICE y el padre de sobreviviente del camión en Texas"
El abogado Álex Gálvez asegura que médicos y enfermeras obstaculizaron a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se dirigían hacia el padre de una víctima del tráiler hallado con inmigrantes en San Antonio, tragedia en la que murieron 10 personas. El Consulado de México en la ciudad texana emitió un parte de tranquilidad para los familiares que visiten a los afectados en centros médicos.
Laura - 'Me dicen el todas mías' Accede
Me dicen el todas mías porque todas la mujeres me pertenecen y las que no, lo serán. Uno siempre tiene que ambicionar y si tengo dos puedo tener tres o más.
La Rosa de Guadalupe - 'El club del aborto' Accede
Cuatro chicas se enfrentan a una gran decisión, si traer a un hijo al mundo o no. Cada una de las chicas sufre por causas personales una historia diferente desde el abuso por el novio hasta descuidos de cada una.
Marcelo dice que será lindo abrazar a Kaká y jugar contra él, en el Juego de las Estrellas de MLS
El lateral izquierdo del Real Madrid aseguró que el público en Estados Unidos quiere ver espectáculo. Y esa es otra razón para entregarse al máximo, aunque estén en pretemporada
Por: John Rojas
Real Madrid goleado por el Manchester City, a una semana del Juego de las Estrellas de la MLS
En un entretenido amistoso, Real Madrid perdió 4-1 con Manchester City. Los 'blancos' enfrentarán ahora al Barcelona FC y luego a las estrellas de MLS
Por: John Rojas
Manchester City le propina una goleada a Real Madrid
Los Citizens le pegaron 4-1 al conunto merengue en partido de pretemporada disputado en Los Angeles.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.