publicidad
Maquillaje famosas

Maquíllate de acuerdo a tu edad

Maquíllate de acuerdo a tu edad

El maquillaje debe estar en armonía con la edad y aplicarse de forma natural para lograr un resultado impecable.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

El 'look' de las jovencitas

El maquillaje debe fundirse con la piel, debe estar en armonía con la edad, aplicarse de forma natural, con un resultado impecable, elegante. El maquillaje es un aliado que realza la belleza y potencia las facciones.

Limpieza e hidratación son las principales bases de un buen maquillaje. Lo más importante para lucir buena cara es afrontar las arrugas y las pequeñas imperfecciones sin trauma alguno.  

Pero más que utilizar el rubor, la máscara de pestañas, los lápices de ojos, los polvos compactos y las barras de labios a discreción, sin tino, se debe de hacer una selección de productos que más favorezcan y convertirlos en cómplices. Eso sí, cada edad requiere colores y cosméticos determinados que favorezcan. La máxima del maquillaje es: menos es más.

publicidad

Antes de aplicar el maquillaje, es necesario conocer los primeros auxilios de la piel, sin olvidar que cada edad requiere cuidados específicos. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas para que el maquillaje siente sus bases.

Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño, ejercicio continuo, sol con protección, alcohol en contadas ocasiones y dos litros de agua garantizan una buena cara.

A los 15: Descubre los cosméticos

Cuando el acné todavía está instalado en la piel, una joven empieza a descubrir los cosméticos de su madre. Pero no debe de caer en el error de utilizarlos, no son los idóneos para ella.

La limpieza e hidratación son sus mejores amigos. Si quiere realzar su belleza, bastará con un ligero rubor sobre sus mejillas y una pizca de máscara de pestañas para iluminar sus ojos.

A los 20 y 25: Averigüa lo que te queda mejor

A estas edades la piel luce en todo su esplendor. No existen signos de envejecimientos ni señales que alerten de las primeras arrugas. Los tratamientos que se utilicen deben ir dirigidos hacia la prevención.

Jamás se debe de aplicar un fondo de maquillaje sin la hidratación adecuada ni tampoco se debe caer en el error de aplicar tratamientos demasiados nutritivos en una piel tan joven.

Para las más jóvenes Charo Palomo, del estudio de Michel Meyer aconseja "una base ligera o crema de color, mejor si tiene protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, máscara de pestañas y sobras de ojos que den fuerza a la mirada.

publicidad

Los tonos cálidos  favorecen a las morenas, a las pieles doradas, a los ojos marrones y verdes, mientras que los tonos fríos sientan muy bien a las pieles más blancas, a las rubias, a los ojos grises y azules".

Para las maduritas

A los 30: Maquillaje expréss

Es la edad de oro de la piel. La cosmética para esta edad tiene la misión de retener todo el capital de la belleza. Los expertos en belleza advierten de que el primer signo de envejecimiento no son las arrugas ni la pérdida de tonicidad, sino la alteración del tono de la piel que se vuelve opaco y gris.

Evita el rostro lavado, sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar el cansancio del rostro, los estragos de una mala noche o las jornadas agotadoras de trabajo y no tienes demasiado tiempo,  aplica iluminador antes de la base de maquillaje, el antiojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas del rostro como los extremos de la nariz.

Luego, aplica sombra de ojos. Evita los tonos violetas, morados, ciruelas y rosas intensos, si tienes ojeras. Te irán mejor los tostados y marrones. Termina tu maquillaje con máscara de pestañas, brillo en los labios y cepillados de cejas.

A los 40: Frescura en el rostro

A esta edad el objetivo del maquillaje es añadir frescura al rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel si se tuvieran.

La piel a partir de los cuarenta necesita hidratación extra y un maquillaje fresco, suave. Escoge una base de textura ligera y disimula las machas con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes que fondo de maquillaje.

publicidad

Realza las mejillas con colorete. Si tu tez es pálida pruebe con un rosa y si es morena con un tono mandarina. No olvides maquillar tus labios con tonos intensos, siempre favorecen más a medida que se cumplen años.

De 50 en adelante: Disimula las arrugas

Está prohibido maquillarse como si se tuviesen treinta años y perder peso drásticamente, ya que la piel pierde toda la tersura y es imposible su recuperación. Los productos reafirmantes son los mejores aliados para atenuar las señales del paso del tiempo.

Evita los tonos llamativos. Después de aplicar una base de maquillaje untuosa y con un ligero brillo, espesa con un lápiz marrón oscuro o gris las cejas si empiezan a estar despobladas.

Para los ojos escoge tonos suaves y luminosos con acabado mate, las nacaradas acentúan las arrugas de los párpados. A continuación, coloca un poquito de rubor sobre la mejilla y difumínalo hacia las sienes, iluminará tu tez.

No salgas de casa sin pintar los labios y busca colores intensos y brillantes que proporcionan una cálida y atractiva sonrisa.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
El increíble video filmado por un turista muestra cómo el piloto intenta aterrizar en dos ocasiones.
Vientos fuertes sobre el lago Ontario en los últimos cinco días cubrieron de hielo una vivienda que se encuentra en la costa del lago en Webster, Nueva York.
Durante el lanzamiento de ‘King Kong: Skull Island’ en Ho Chi Minh, Vietnam un volcán simulado encendió al gorila en llamas.
Las mariposas en el estómago se convirtieron en otra cosa cuando este novio le propuso matrimonio a su pareja en medio de un vuelo privado en una avioneta.
Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look
El barbero Jean Carlos Cruz es el responsable de la divertida imagen que lucen los jugadores de cara al Clásico Mundial de Béisbol. Dice que no se siente el amuleto del equipo, pero que se siente satisfecho porque su trabajo aporta a la unidad del grupo.
En un minuto: ¿Recibió la campaña de Juan Manuel Santos dinero de Odebrecht?
El exjefe de campaña del mandatario colombiano admitió irregularidades durante la campaña del 2010 a lo que Santos respondió de inmediato. Además, Ivanka Trump no sigue las directrices de su padre e importa sus productos desde China. Y los jeans de moda causan sensación porque tienen ventanas en las rodillas.
Destacan el vestido y estilo de Melania Trump durante el discurso presidencial ante el Congreso
Tanto usuarios de redes sociales como expertos en moda coincidieron en que el vestido de la primera dama era sencillo y elegante para la ocasión. Además, combinaba con la sobriedad del presidente Donald Trump en el importante evento.
Ricardo Seco, el diseñador mexicano que promueve el patriotismo en prendas de vestir
Seco presentó su nueva colección ‘Juntos’, que tiene a la bandera mexicana, accesorios nacionales y frases patrióticas como protagonistas. El diseñador quiere llevar un mensaje de unidad en medio de la tensión por las descalificaciones que han recibido los mexicanos de parte del presidente Donald Trump.
publicidad
Vino El Amor Capítulo 99 Accede
Brian le dice a Juan que cree que Mark es el traficante de migrantes. Luciana le dice a David que Erika y Adolfo aceptaron que su sistema de riego pase por sus tierras.
A Que No Me Dejas Capítulo 135 Accede
La madre de Mirna descubre que fue ella quién envenenó a Alan y a toda su gente. Gonzalo accede a darle sus acciones a Leonel temiendo perderlo todo.
Blue Demon Capítulo 31 Accede
Ala Dorada le pide personalmente a Blue Demon que él y los luchadores de la Asociación Popular se unan a la Asociación Nacional de Lucha Libre. Guillen le dice a Carlos que él no puede ser parte de la asociación porque estuvo en la cárcel.
La Piloto Capítulo 12 Accede
Yolanda mata a Ernesto en defensa propia y para evadir su responsabilidad le ofrece a John ser su mejor piloto y su mujer. Óscar pone un carro bomba en la estación de policía.
Estados Unidos: Campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017
Estados Unidos logra el primer título de su historia tras vencer a Puerto Rico 8 carreras a cero.
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top cinco con los choques más espectaculares en la Fórmula 1
Una recopilación de escalofriantes accidentes que inexplicablemente no dejaron ningún lesionado. En la primera posición el aterrador golpe entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.