publicidad
Maquillaje famosas

Maquíllate de acuerdo a tu edad

Maquíllate de acuerdo a tu edad

El maquillaje debe estar en armonía con la edad y aplicarse de forma natural para lograr un resultado impecable.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

El 'look' de las jovencitas

El maquillaje debe fundirse con la piel, debe estar en armonía con la edad, aplicarse de forma natural, con un resultado impecable, elegante. El maquillaje es un aliado que realza la belleza y potencia las facciones.

Limpieza e hidratación son las principales bases de un buen maquillaje. Lo más importante para lucir buena cara es afrontar las arrugas y las pequeñas imperfecciones sin trauma alguno.  

Pero más que utilizar el rubor, la máscara de pestañas, los lápices de ojos, los polvos compactos y las barras de labios a discreción, sin tino, se debe de hacer una selección de productos que más favorezcan y convertirlos en cómplices. Eso sí, cada edad requiere colores y cosméticos determinados que favorezcan. La máxima del maquillaje es: menos es más.

publicidad

Antes de aplicar el maquillaje, es necesario conocer los primeros auxilios de la piel, sin olvidar que cada edad requiere cuidados específicos. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas para que el maquillaje siente sus bases.

Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño, ejercicio continuo, sol con protección, alcohol en contadas ocasiones y dos litros de agua garantizan una buena cara.

A los 15: Descubre los cosméticos

Cuando el acné todavía está instalado en la piel, una joven empieza a descubrir los cosméticos de su madre. Pero no debe de caer en el error de utilizarlos, no son los idóneos para ella.

La limpieza e hidratación son sus mejores amigos. Si quiere realzar su belleza, bastará con un ligero rubor sobre sus mejillas y una pizca de máscara de pestañas para iluminar sus ojos.

A los 20 y 25: Averigüa lo que te queda mejor

A estas edades la piel luce en todo su esplendor. No existen signos de envejecimientos ni señales que alerten de las primeras arrugas. Los tratamientos que se utilicen deben ir dirigidos hacia la prevención.

Jamás se debe de aplicar un fondo de maquillaje sin la hidratación adecuada ni tampoco se debe caer en el error de aplicar tratamientos demasiados nutritivos en una piel tan joven.

Para las más jóvenes Charo Palomo, del estudio de Michel Meyer aconseja "una base ligera o crema de color, mejor si tiene protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, máscara de pestañas y sobras de ojos que den fuerza a la mirada.

publicidad

Los tonos cálidos  favorecen a las morenas, a las pieles doradas, a los ojos marrones y verdes, mientras que los tonos fríos sientan muy bien a las pieles más blancas, a las rubias, a los ojos grises y azules".

Para las maduritas

A los 30: Maquillaje expréss

Es la edad de oro de la piel. La cosmética para esta edad tiene la misión de retener todo el capital de la belleza. Los expertos en belleza advierten de que el primer signo de envejecimiento no son las arrugas ni la pérdida de tonicidad, sino la alteración del tono de la piel que se vuelve opaco y gris.

Evita el rostro lavado, sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar el cansancio del rostro, los estragos de una mala noche o las jornadas agotadoras de trabajo y no tienes demasiado tiempo,  aplica iluminador antes de la base de maquillaje, el antiojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas del rostro como los extremos de la nariz.

Luego, aplica sombra de ojos. Evita los tonos violetas, morados, ciruelas y rosas intensos, si tienes ojeras. Te irán mejor los tostados y marrones. Termina tu maquillaje con máscara de pestañas, brillo en los labios y cepillados de cejas.

A los 40: Frescura en el rostro

A esta edad el objetivo del maquillaje es añadir frescura al rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel si se tuvieran.

La piel a partir de los cuarenta necesita hidratación extra y un maquillaje fresco, suave. Escoge una base de textura ligera y disimula las machas con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes que fondo de maquillaje.

publicidad

Realza las mejillas con colorete. Si tu tez es pálida pruebe con un rosa y si es morena con un tono mandarina. No olvides maquillar tus labios con tonos intensos, siempre favorecen más a medida que se cumplen años.

De 50 en adelante: Disimula las arrugas

Está prohibido maquillarse como si se tuviesen treinta años y perder peso drásticamente, ya que la piel pierde toda la tersura y es imposible su recuperación. Los productos reafirmantes son los mejores aliados para atenuar las señales del paso del tiempo.

Evita los tonos llamativos. Después de aplicar una base de maquillaje untuosa y con un ligero brillo, espesa con un lápiz marrón oscuro o gris las cejas si empiezan a estar despobladas.

Para los ojos escoge tonos suaves y luminosos con acabado mate, las nacaradas acentúan las arrugas de los párpados. A continuación, coloca un poquito de rubor sobre la mejilla y difumínalo hacia las sienes, iluminará tu tez.

No salgas de casa sin pintar los labios y busca colores intensos y brillantes que proporcionan una cálida y atractiva sonrisa.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
La tirolesa que quita el hipo a los más valientes está en México
Se trata de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Turistas de diferentes países llegan hasta a Acapulco para lanzarse de cabeza por esta estructura.
'Inmigración, las nuevas reglas': Una guía para aprender a vivir legalmente en Estados Unidos
El periodista de Univision Jorge Cancino nos presentó su nuevo libro sobre inmigración, una guía para ayudar a los inmigrantes a entender las leyes migratorias de Estados Unidos.
¿Eres de los que pierde el auto en el estacionamiento? Esto es lo que te comprarás este 'Black Friday'
Un dispositivo que te ayuda a localizar tu auto es uno de los "gadgets" más exitosos de este año. Aquí te presentamos los objetos que triunfarán en este "viernes negro".
¿Qué tienen en común Marc Anthony y James Rodríguez?
El cantante boricua y el futbolista colombiano tienen una preferencia, se trata de un gusto que deja una marca permanente.
Navarro, tras el 1-1 en el ‘Camp Nou’: “Tigres, con ese potencial que tiene, generó muy poco”
El lateral derecho de León criticó la actuación de su rival en el empate de los cuartos de final del Apertura 2017. “El equipo salió molesto. Ahora los obligados somos nosotros.”, señaló.
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Case Keenum brilló en la victoria de los Vikings 30-23 sobre los Lions en Thanksgiving
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.