publicidad
Maquillaje famosas

Maquíllate de acuerdo a tu edad

Maquíllate de acuerdo a tu edad

El maquillaje debe estar en armonía con la edad y aplicarse de forma natural para lograr un resultado impecable.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

El 'look' de las jovencitas

El maquillaje debe fundirse con la piel, debe estar en armonía con la edad, aplicarse de forma natural, con un resultado impecable, elegante. El maquillaje es un aliado que realza la belleza y potencia las facciones.

Limpieza e hidratación son las principales bases de un buen maquillaje. Lo más importante para lucir buena cara es afrontar las arrugas y las pequeñas imperfecciones sin trauma alguno.  

Pero más que utilizar el rubor, la máscara de pestañas, los lápices de ojos, los polvos compactos y las barras de labios a discreción, sin tino, se debe de hacer una selección de productos que más favorezcan y convertirlos en cómplices. Eso sí, cada edad requiere colores y cosméticos determinados que favorezcan. La máxima del maquillaje es: menos es más.

publicidad

Antes de aplicar el maquillaje, es necesario conocer los primeros auxilios de la piel, sin olvidar que cada edad requiere cuidados específicos. La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas para que el maquillaje siente sus bases.

Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño, ejercicio continuo, sol con protección, alcohol en contadas ocasiones y dos litros de agua garantizan una buena cara.

A los 15: Descubre los cosméticos

Cuando el acné todavía está instalado en la piel, una joven empieza a descubrir los cosméticos de su madre. Pero no debe de caer en el error de utilizarlos, no son los idóneos para ella.

La limpieza e hidratación son sus mejores amigos. Si quiere realzar su belleza, bastará con un ligero rubor sobre sus mejillas y una pizca de máscara de pestañas para iluminar sus ojos.

A los 20 y 25: Averigüa lo que te queda mejor

A estas edades la piel luce en todo su esplendor. No existen signos de envejecimientos ni señales que alerten de las primeras arrugas. Los tratamientos que se utilicen deben ir dirigidos hacia la prevención.

Jamás se debe de aplicar un fondo de maquillaje sin la hidratación adecuada ni tampoco se debe caer en el error de aplicar tratamientos demasiados nutritivos en una piel tan joven.

Para las más jóvenes Charo Palomo, del estudio de Michel Meyer aconseja "una base ligera o crema de color, mejor si tiene protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, máscara de pestañas y sobras de ojos que den fuerza a la mirada.

publicidad

Los tonos cálidos  favorecen a las morenas, a las pieles doradas, a los ojos marrones y verdes, mientras que los tonos fríos sientan muy bien a las pieles más blancas, a las rubias, a los ojos grises y azules".

Para las maduritas

A los 30: Maquillaje expréss

Es la edad de oro de la piel. La cosmética para esta edad tiene la misión de retener todo el capital de la belleza. Los expertos en belleza advierten de que el primer signo de envejecimiento no son las arrugas ni la pérdida de tonicidad, sino la alteración del tono de la piel que se vuelve opaco y gris.

Evita el rostro lavado, sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar el cansancio del rostro, los estragos de una mala noche o las jornadas agotadoras de trabajo y no tienes demasiado tiempo,  aplica iluminador antes de la base de maquillaje, el antiojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas del rostro como los extremos de la nariz.

Luego, aplica sombra de ojos. Evita los tonos violetas, morados, ciruelas y rosas intensos, si tienes ojeras. Te irán mejor los tostados y marrones. Termina tu maquillaje con máscara de pestañas, brillo en los labios y cepillados de cejas.

A los 40: Frescura en el rostro

A esta edad el objetivo del maquillaje es añadir frescura al rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel si se tuvieran.

La piel a partir de los cuarenta necesita hidratación extra y un maquillaje fresco, suave. Escoge una base de textura ligera y disimula las machas con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes que fondo de maquillaje.

publicidad

Realza las mejillas con colorete. Si tu tez es pálida pruebe con un rosa y si es morena con un tono mandarina. No olvides maquillar tus labios con tonos intensos, siempre favorecen más a medida que se cumplen años.

De 50 en adelante: Disimula las arrugas

Está prohibido maquillarse como si se tuviesen treinta años y perder peso drásticamente, ya que la piel pierde toda la tersura y es imposible su recuperación. Los productos reafirmantes son los mejores aliados para atenuar las señales del paso del tiempo.

Evita los tonos llamativos. Después de aplicar una base de maquillaje untuosa y con un ligero brillo, espesa con un lápiz marrón oscuro o gris las cejas si empiezan a estar despobladas.

Para los ojos escoge tonos suaves y luminosos con acabado mate, las nacaradas acentúan las arrugas de los párpados. A continuación, coloca un poquito de rubor sobre la mejilla y difumínalo hacia las sienes, iluminará tu tez.

No salgas de casa sin pintar los labios y busca colores intensos y brillantes que proporcionan una cálida y atractiva sonrisa.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
El ejército israelí llegó a México para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto
El estado de Israel envió un contingente de militares a México para ayudar en las labores de rescate tras el terrible terremoto que azotó tierra azteca el 19 de septiembre.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición – Mónica intentó asesinar a Aurora inyectándole veneno – Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, luego de platicar un rato Aurora le confesó a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo, entonces ella fingió para llevarla a las afueras y poder atacarla con el mismo veneno que utilizó para Elsa.
Cómo identificar si tu casa tiene daños estructurales o en acabados tras un sismo
El Arq. Francisco Martín del Campo explicó qué es lo que debes revisar en tu casa después de un sismo y cómo diferenciar un daño estructural.
Se va por la puerta grande del boxeo: Andre Ward anunció su retiro
A los 33 años, en un sorpresivo anuncio, uno de los pugilistas más exitosos de la era reciente decidió colgar los guantes.
Gio dos Santos explotó en medio de la crisis de LA Galaxy: “Es frustrante para mí”
El 10 de los angelinos se "confesó" después de la última goleada 4-0 sufrida por el Galaxy en casa de Atlanta United. Los angelinos ya casi no tienen opciones de Playoffs.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final
Fin de semana para equipos como FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
Carlos Salom se disculpó tras arrepentirse de llegar a México
El delantero del Puebla envió un mensaje a través del cual ofreció disculpas por sus declaraciones en las que se dijo arrepentido de llegar al futbol mexicano por el sismo que azotó al país.