publicidad
Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Porque todo buen maquillaje inicia en la base, el experto en belleza Delvin González te da los mejores trucos para empezar con el pie derecho.

Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.
Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.

Por Delvin González

¡Saludos a todas! Puede que me hayan visto en Despierta América o en Nuestra Belleza Latina hablando sobre el estilizado del cabello o maquillaje. Durante estas próximas cinco semanas, estaré escribiendo un blog sobre un tema de belleza diferente cada lunes, cortesía de Maybelline New York y Garnier. Además responderé a algunas de sus preguntas todos los miércoles y viernes.

Pues bueno, esta semana hablemos sobre la base de maquillaje que es esencial para crear el lienzo perfecto que dará forma y textura al resto de tu look.

Antes de elegir una base, primero debes identificar tu tipo de piel... ¿grasosa, normal o seca? Después pregúntate: ¿Deseas un acabado natural, mate o radiante? ¿Qué tipo de cobertura es la más adecuada para ti? Todo esto puede confundirte, pero en el website de Maybelline New York (también disponible en español) puedes encontrar una práctica guía que te ayudará a elegir la base y los productos de maquillaje perfectos para ti: www.es.maybelline.com/mca/index.aspx.

publicidad

Después de seleccionar la base, elige tu tono.

¡Este es el factor más importante al elegir una base! Primero, determina si el tono de tu piel es claro, mediano u oscuro.  Luego selecciona dos o tres tonos lo más parecidos posibles al tono de tu cutis.

El tono de una base puede lucir más oscuro o más claro en el embalaje, así que asegúrate de que el tono que aparece en el embalaje sea lo más parecido al tono de la piel de la línea de tu mandíbula y no al tono de la parte de atrás de tu mano (que usualmente es más oscuro que el cutis). El tono de base perfecto para ti es el que se adapte con más exactitud al tono de tu piel.   

No te olvides del corrector. El tono del corrector debe ser más claro que el tono de tu base y aquí un buen consejo: aplica el corrector debajo de los ojos, sobre los párpados y también úsalo para cubrir las manchas oscuras en tu rostro.

Ahhh, y no olvides enviarme tus preguntas sobre el tema de esta semana - base de maquillaje - y busca mis respuestas este próximo miércoles y viernes. Recuerda, ¡una piel perfecta siempre está a la moda!  

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
Michelle Obama, Ivanka y Melania Trump: diario de estilo de la toma de posesión
El encuentro esperado entre las dos primeras damas por fin se produjo, ambas eligieron trajes de un solo tono y se mostraron afables, tanto que Melania Trump llegó con un regalo de Tiffany & Co. Su encuentro marcó la apertura del acto protocolar de posesión en donde otras personalidades de la política como Hillary Clinton y Laura Bush también llegaron.
publicidad
Desde el set de filmación de la película ‘Baby Driver’, Maity Interiano habló con Eiza González
La presentadora de Despierta América habló con la actriz sobre el detrás de cámaras del filme y su participación como mujer latina en la gran cinta de Hollywood.
Steve Adler: “Yo no voy a dejar de apoyar acciones contra la SB-4”
El alcalde de Texas y activistas en el estado consideran que la ley SB-4 que entrará en vigor el 1 de septiembre viola la constitución, es racista y vulnera la libertad de expresión de los ciudadanos que protestan contra ella.
Chiquinquirá Delgado se encuentra extrañando a alguien desde París
La presentadora compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram con dedicatoria a alguien especial en su vida. Además; Alejandra Guzmán tiene un mensaje para su madre Silvia Pinal y Shannon de Lima presume su belleza en redes sociales.
Al menos 22 millones de estadounidenses perderían su cobertura médica para el 2026
Republicanos se oponen al proyecto de ley que reemplazaría la Ley de Salud Asequible, Obamacare, y que recortaría en el transcurso de una década 321,000 millones de dólares.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
Agente de Radamel Falcao acude a declarar en investigación por fraude fiscal
El colombiano es acusado de crear una estructura societaria para ocultar ingresos durante su estancia con el Atlético de Madrid.
Revelan nueva información de amaños en la candidatura del Mundial de Qatar
Un diario alemán reveló información de viajes y pagos para influir en las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022.
Usain Bolt bromea sobre"Cuando se jubile"
El atleta jamaicano habló sobre su retiro y lo feliz que esta por la decisión, además de cerrar una entrevista bromeando sobre la credibilidad de su jubilación.