publicidad
Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Porque todo buen maquillaje inicia en la base, el experto en belleza Delvin González te da los mejores trucos para empezar con el pie derecho.

Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.
Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.

Por Delvin González

¡Saludos a todas! Puede que me hayan visto en Despierta América o en Nuestra Belleza Latina hablando sobre el estilizado del cabello o maquillaje. Durante estas próximas cinco semanas, estaré escribiendo un blog sobre un tema de belleza diferente cada lunes, cortesía de Maybelline New York y Garnier. Además responderé a algunas de sus preguntas todos los miércoles y viernes.

Pues bueno, esta semana hablemos sobre la base de maquillaje que es esencial para crear el lienzo perfecto que dará forma y textura al resto de tu look.

Antes de elegir una base, primero debes identificar tu tipo de piel... ¿grasosa, normal o seca? Después pregúntate: ¿Deseas un acabado natural, mate o radiante? ¿Qué tipo de cobertura es la más adecuada para ti? Todo esto puede confundirte, pero en el website de Maybelline New York (también disponible en español) puedes encontrar una práctica guía que te ayudará a elegir la base y los productos de maquillaje perfectos para ti: www.es.maybelline.com/mca/index.aspx.

publicidad

Después de seleccionar la base, elige tu tono.

¡Este es el factor más importante al elegir una base! Primero, determina si el tono de tu piel es claro, mediano u oscuro.  Luego selecciona dos o tres tonos lo más parecidos posibles al tono de tu cutis.

El tono de una base puede lucir más oscuro o más claro en el embalaje, así que asegúrate de que el tono que aparece en el embalaje sea lo más parecido al tono de la piel de la línea de tu mandíbula y no al tono de la parte de atrás de tu mano (que usualmente es más oscuro que el cutis). El tono de base perfecto para ti es el que se adapte con más exactitud al tono de tu piel.   

No te olvides del corrector. El tono del corrector debe ser más claro que el tono de tu base y aquí un buen consejo: aplica el corrector debajo de los ojos, sobre los párpados y también úsalo para cubrir las manchas oscuras en tu rostro.

Ahhh, y no olvides enviarme tus preguntas sobre el tema de esta semana - base de maquillaje - y busca mis respuestas este próximo miércoles y viernes. Recuerda, ¡una piel perfecta siempre está a la moda!  

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Terror en hospital de Guatemala: intento de rescate de miembro de la MS deja siete muertos
Pandilleros de la Mara Salvatrucha llegaron armados al Hospital Roosevelt en Ciudad de Guatemala pretendiendo liberar Ánderson Cabrera, un detenido que asistía a una cita médica. El ataque dejó 12 heridos, entre ellos un menor de edad. Las autoridades informaron que cinco personas vinculadas con los hechos fueron arrestadas.
La Rosa de Guadalupe - 'Alerta: El Pasecito'
Una joven quiere recuperar la amistad que tenía con otra chica, pero para conseguirlo tiene que aceptar hacer el reto del pasecito y grabarse consumiendo cocaína.
Laura – ‘Me despreciaste y mira ahora en lo que me he convertido’
Jamás voy a olvidar lo que él me hizo, me humilló, me lastimó y me abandonó sin importarle nuestro hijo y todo el amor que yo sentía por él. Yo no pienso regresar con él porque ahora me he convertido en una gran mujer.
Como Dice el Dicho – 'El que quiere puede'
Un chico comienza a vender drogas porque quiere ayudar a su mamá y tener novia. Un día el chico y el hermano de su novia se pelean y él le dispara, su novia lo ayuda y denuncian a las mujeres que le daban la droga.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.