publicidad
Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Porque todo buen maquillaje inicia en la base, el experto en belleza Delvin González te da los mejores trucos para empezar con el pie derecho.

Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.
Delvin González, estilista de Maybelline-New York da sus mejores tips.

Por Delvin González

¡Saludos a todas! Puede que me hayan visto en Despierta América o en Nuestra Belleza Latina hablando sobre el estilizado del cabello o maquillaje. Durante estas próximas cinco semanas, estaré escribiendo un blog sobre un tema de belleza diferente cada lunes, cortesía de Maybelline New York y Garnier. Además responderé a algunas de sus preguntas todos los miércoles y viernes.

Pues bueno, esta semana hablemos sobre la base de maquillaje que es esencial para crear el lienzo perfecto que dará forma y textura al resto de tu look.

Antes de elegir una base, primero debes identificar tu tipo de piel... ¿grasosa, normal o seca? Después pregúntate: ¿Deseas un acabado natural, mate o radiante? ¿Qué tipo de cobertura es la más adecuada para ti? Todo esto puede confundirte, pero en el website de Maybelline New York (también disponible en español) puedes encontrar una práctica guía que te ayudará a elegir la base y los productos de maquillaje perfectos para ti: www.es.maybelline.com/mca/index.aspx.

publicidad

Después de seleccionar la base, elige tu tono.

¡Este es el factor más importante al elegir una base! Primero, determina si el tono de tu piel es claro, mediano u oscuro.  Luego selecciona dos o tres tonos lo más parecidos posibles al tono de tu cutis.

El tono de una base puede lucir más oscuro o más claro en el embalaje, así que asegúrate de que el tono que aparece en el embalaje sea lo más parecido al tono de la piel de la línea de tu mandíbula y no al tono de la parte de atrás de tu mano (que usualmente es más oscuro que el cutis). El tono de base perfecto para ti es el que se adapte con más exactitud al tono de tu piel.   

No te olvides del corrector. El tono del corrector debe ser más claro que el tono de tu base y aquí un buen consejo: aplica el corrector debajo de los ojos, sobre los párpados y también úsalo para cubrir las manchas oscuras en tu rostro.

Ahhh, y no olvides enviarme tus preguntas sobre el tema de esta semana - base de maquillaje - y busca mis respuestas este próximo miércoles y viernes. Recuerda, ¡una piel perfecta siempre está a la moda!  

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Cuando este niño trataba de pescar, otro depredador tenía los ojos puestos en la misma presa.
Un chico de 14 años de edad ayudó a dos hombres a sacar con sus manos a una serpiente que estaba enredada debajo de un camión en Australia.
Las autoridades en Xiangyang, en el este de China, quieren disminuir el cruce imprudente de peatones en las calles así que han instalado un robot que monitorea y tome fotos de los infractores.
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
Este divertido video fue grabado por los padres de esta niña que estaban tomando vino cuando la niña reaccionó de esta divertida manera.
Una cadena de televisión estaba tratando de grabar a un grupo de tigres siberianos en un parque natural en la provincia de Heilongjiang, en China durante una nevada cuando, sin previo aviso, los tigres decidieron derribar el dispositivo.
El video que en poco tiempo se hizo viral fue grabado en Londres por un motorizado que supuestamente se encontró con la escena justo cuando el hombre acosaba a la dama en bicicleta. Poco tiempo después las imágenes fueron tachadas de falsas por testigos que aseguraron ver a los actores prepararse para la escena. El video fue distribuido por una empresa de videos virales que luego tuvo que retirarlo de sus plataformas.
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
Ricardo Seco, el diseñador mexicano que promueve el patriotismo en prendas de vestir
Seco presentó su nueva colección ‘Juntos’, que tiene a la bandera mexicana, accesorios nacionales y frases patrióticas como protagonistas. El diseñador quiere llevar un mensaje de unidad en medio de la tensión por las descalificaciones que han recibido los mexicanos de parte del presidente Donald Trump.
Una mexicana es la diseñadora del sombrero que utilizará Lady Gaga en su presentación en el Super Bowl
Gladys Tamez dice que el sombrero que lucirá la cantante fue una inspiración de las dos, pues han trabajado juntas anteriormente. Aunque no reveló cuánto costó, asegura que la prenda es bastante costosa. Varios famosos han utilizado los sombreros de la mexicana.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Departamento de Policía de Tucson revela video que muestra cuando un oficial empuja a una mujer de la tercera edad
Las imágenes de la cámara corporal también exponen que el uniformado le rocía gas pimienta a otra persona que intentó ayudar a la adulta mayor, durante las marchas de la iniciativa denominada ‘Un día sin inmigrantes’. El hecho continúa en investigación.
Al menos cuatro personas muertas y dos heridas deja una avioneta que se estrelló contra dos viviendas en California
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente se produjo poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Municipal de Riverside.
Migrantes dejan Estados Unidos para vivir el sueño mexicano
Ómar Lizzárraga, experto en temas migratorios, explica que buscan principalmente ventajas económicas en el país de Centroamérica. Entre el 2014 y el 2016 unos 62,000 migrantes se mudaron a ciudades como Jalisco, Baja California, Baja California Sur y Guanajuato.
Inversionista multimillonario Wilbur Ross es confirmado como secretario de Comercio
Con una votación de 72-27 en el Senado, el hombre de 79 años de edad asumirá para empezar la renegociación del Tratado de Libre comercio (TLC).
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.
Los momentos memorables de la MLS
El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina y hacemos un repaso de algunos momentos históricos que nos ha regalado la Major League Soccer.
Paco Jémez, de la luz a la sombra
El estratega de Cruz Azul no pasa por un buen momento tras dos meses de su llegada al fútbol mexicano.
New England Patriots | Top 10 temporada 2016
No te pierdas las mejores jugadas que nos regalaron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada que terminaron como el campeón del Super Bowl LI.