publicidad

Labiales contienen plomo

Labiales contienen plomo

Muchos de los labiales de marcas conocidas contienen plomo, según un estudio de "Campaign for safe cosmetics".

Besos envenenados

Más de la mitad de los labiales de 33 marcas conocidas, entre las que se encuentran Cover Girl, L'Oreal y Christian Dior, contienen plomo, según un estudio llevado a cabo por la organización de consumidores Campaign for safe cosmetics, una coalición de organizaciones en pro de la salud y el medioambiente. Campaign for safe cosmetics es una coalición formada por mujeres, organizaciones de salud pública, grupos medioambientales y derechos de los consumidores dedicada a defender la eliminación de químicos de los cosméticos.

El estudio, difundido por el grupo, señala que un 61 por ciento tenían niveles de entre 0.3 y 0.65 partes por millón (ppm, cantidad de materia contenida en una parte sobre un total de un millón de partes) de plomo en los mismos.

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) no tiene establecidos unos límites para el contenido del plomo en los labiales, pero a modo de ejemplo, sitúa el límite en los caramelos en un 0.1 ppm.

El estudio revela que un 61 por ciento de los 33 labiales contenía lo que considera altos niveles de plomo.

El análisis también pone de manifiesto que un 39 por ciento de los labiales no tenía niveles "detectables" de plomo.

Tras conocerse los resultados del estudio, en el que están incluidas las principales marcas de cosméticos, la Asociación de Cosmética, artículos de perfumería y perfumes de Estados Unidos, indicó que el plomo en dichos objetos de belleza es un elemento que se genera naturalmente y que no se añade de forma artificial a los mismos.

publicidad

La exposición al plomo puede provocar problemas en el aprendizaje y el lenguaje, así como trastornos de conducta y agresión. Las mujeres embarazadas y niños pequeños son más vulnerables a este tipo de efectos.

Esmaltes peligrosos

La Asociación de Consumidores Orgánicos (Organic Consumers Association) sostiene que el nivel de phthalates -un químico común en algunos cosméticos como los esmaltes de uñas y productos para el cabello- en ciertos cosméticos estaría produciendo problemas hormonales en niñas púberes y podría estar contribuyendo al aumento de enfermedades uterinas, cáncer de testículos y problemas de fertilidad en los adultos.

Para fundamentar esta aseveración, la OCA se basó en estudios realizados por la Universidad de Harvard, la Universidad de Puerto Rico y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, la industria de los cosméticos se ha defendido asegurando que los niveles de phthalates en los cosméticos son seguros y están dentro de las regulaciones de la FDA y que muchos de los estudios realizados han sido hechos en animales y no en humanos, por lo tanto no son confiables.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Marlene Favela confiesa al borde del llanto que le duele no poder ayudar físicamente a México
La actriz se mostró conmovida por la forma en la que la ciudadanía se ha organizado para los rescates tras el terremoto ocurrido en México.
Jacky Bracamontes puso su granito de arena y ayudó a los damnificados del terremoto en México
La guapa Jacqueline Bracamontes puso manos a la obra y se sumó a las brigadas de rescate y cooperación que se organizaron en la Ciudad de México para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.
¿Qué relación tiene un temblor en Los Ángeles con uno en México? Un experto sismólogo lo explica
Pablo Ampuero, sismólogo de la Caltech, explicó cuál es la relación entre un temblor en el centro de México con uno en Los Ángeles o en Nueva Zelanda. ¿Está conectadas todas las placas tectónicas por debajo de la superficie de la Tierra?
Rescatista mexicana: "Cuando ha salido una persona viva sientes la emoción"
Pola Díaz participó en las labores de rescate en el terremoto de 1985 y ahora vuelve a los lugares afectados por el desastre natural para salvar vidas. Habla sobre las precauciones y protocolos que se tienen en cuenta para entrar a los escombros en busca de personas.
México '86: el respiro de alegría del país tras el terremoto de hace 32 años
Tras la tragedia de 1985, los mexicanos tuvieron en el Mundial cómo demostrar su capacidad de levantarse ante la adversidad a través del deporte.
Diego Forlán estalló contra Neymar y Dani Alves
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG.
Los hermanos Dos Santos y LA Galaxy tocan fondo en la MLS tras ser goleados otra vez
Por segundo partido consecutivo el equipo de 'Gio' y 'Jona' perdió por 4-0 y se va quedando sin opciones de entrar a los Playoffs.
‘Gullit’, Eduardo Herrera y Caixinha promueven donaciones para los damnificados
Los futbolistas mexicanos del Rangers, así como el entrenador portugués solicitaron ayuda tras el temblor de 7.1 grados.