publicidad
El fucsia madreselva es un tono cautivador y estimulante que se pone de moda esta primavera.

'Fucsia', maquillaje para primavera

'Fucsia', maquillaje para primavera

Este tono se convierte en uno de los protagonistas en el rostro de miles de mujeres, ¿quieres saber por qué? Averígualo aquí.

El fucsia madreselva es un tono cautivador y estimulante que se pone de...
El fucsia madreselva es un tono cautivador y estimulante que se pone de moda esta primavera.

Un tono lleno de versatilidad

Los colores intensos aumentan la energía, aportan optimismo y ayudan a esbozar sonrisas, razones por las que el maquille actual se apunta a lo tonos más subidos del pantone.

Porque resulta favorecedor, el color elevado a su máxima potencia es la nueva consigna del maquillaje, tendencia que arrincona a las propuestas de pieles minimalistas y a los rostros con aspecto de cara lavada.

Los estilistas apuestan por maquillajes luminosos en una paleta cromática subida de tono, aunque el rosa madreselva, gracias a su energía, roba protagonismo a colores tan favorecedores como el guinda, el frambuesa, el ciruela o el rojos.

El color del año 2011 es el Pantone Honeysuckle 18-2120, es decir, el madreselva. Una mezcla potente entre un  rojo intenso y un rosa fuerte que da como resultado un fucsia, tono vibrante, valiente y energético, capaz de animar el espíritu y transmitir seguridad para afrontar la vida en días tan inciertos como los que vivimos.

publicidad

Sin tener ningún acento de cotidianeidad, el madreselva, además de ser un color para todos los días, es cautivador y estimulante. Sobre la piel del rostro tiene la virtud de esconder la tristeza y la melancolía  y dibujar cualidades positivas. "Gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

"El rosa madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano, además de crear un rubor saludable tanto en el maquillaje de día como de noche", continúa Eiseman.

Los expertos opinan

"La mítica casa Guerlain apuesta por el fucsia para embellecer a la mujer al más puro estilo de las estrellas de cine clásico como Kim Novack, Grece Nelly o Gene Tierney", cuenta su director creativo, Olivier Échaudemaison, que propone ojos con un trazo de eye liner, y boca bañada en color, pero sin resultar provocativa.

Para Yves Saint Laurent, el color es vida, juego y teatro. "Emblemático e inesperado, el rosa se extiende así desde el mítico fucsia hasta el rosado más sensual", dijo Lloyd Simmonds, maquillador de la firma, artista que ha expresado sus nuevas propuestas la faceta más carnal y delicada del rosa.

publicidad

Desde el albaricoque hasta el beige encarnado, pasando por un fucsia cándido, el rosa marca la pauta de la colección. "Estos rosas, falsamente inocentes, son una nueva forma de afirmarse, de expresarse, de seducir", contó Simmonds.

La versión más edulcorada del color llega con los tonos pastel que se presentan en rosa bebé, azul celeste, lila y verde agua. Colores que hace años fueron desterrados por otros más intensos para aportar intensidad y brillo a la mirada.

Ahora, regresan por la puerta grande con el fin de ofrecer frescura y dulzura a los ojos. "El éxito de estos colores radica en trabajarlos con mimo y difuminarlos muy bien sobre el párpado superior y extenderlos por el inferior e incluso por encima de la ceja", explicó Charo Palomo, maquilladora del estudio Michel Meyer, quien aseguró que estas tonalidades se han visto en los prestigiosos desfiles de Jean Paul Gaultier o Alberta Ferreti.

El maquillador José Miguel Belmonte advierte de que otra tendencia a tener en cuenta es el estilo ladylike que consiste en marcar el ojo con eye liner e iluminar la mirada con sombra blanca o azul hielo sobre el lagrimal y un color pastel sobre el párpado superior.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Caer en Tentación
Raquel temerá perder todo su patrimonio por culpa de Carolina
En 'Caer en tentación', ante la reaparición de Carolina, Raquel temerá quedarse sin el patrimonio que construyó con Damián.
Caer en Tentación
Santiago se enteró que Carolina reapareció con vida
En 'Caer en tentación', los hijos de Santiago lo llamaron para que escuchara el reporte en televisión de Laura García, quien afirmaba que Carolina había reaparecido viva. Al saberlo, Santiago corrió desesperado a buscarla.
Caer en Tentación
Damián despertó del coma al escuchar que Carolina está viva
En 'Caer en tentación', Mía visitó a Damián para contarle que Carolina había reaparecido con vida tras el accidente. Inesperadamente, Damián abrió los ojos para sorprender a su hija.
Aruna arriesgó su vida para salvar a Eloy
En 'La tierra prometida', Malaquías y Acán reunieron al pueblo hebreo para hacer justicia por su propia mano en contra de Eloy y atacarlo, pero Aruna se interpuso y los enfrentó.
Oribe Peralta ya empató el Clásico para América
Grave error de Rodolfo Cota que deja servida la oportunidad para que el ‘Cepillo’ ponga el 1-1 ante Chivas.
Cavallini hace doblete y Puebla ya le gana 2-0 a Rayados
El delantero camotero recibió de derecha y se enfiló al área para sacar un disparo raso que dejó sin posibilidades a Hugo González.
Combinación entre Oribe Peralta y Darwin Quintero por poco termina en el empate del América
El jugador colombiano inició la jugada, tiró una pared con Oribe y después remató de pierna derecha, pero el balón se estrelló contra la parte externa de la red. Se salvó Chivas.
Carlos Cisneros marcó el 1-0 con un gran disparo cruzado
El ‘Charal’ anota con un estupendo tiro con su pierna izquierda.