publicidad
Los estilos que se aprecian en las pasarelas, se convierten en una guía de estilo para imitar.

De la pasarela a tu rostro

De la pasarela a tu rostro

Las tendencias en maquillaje de las pasarelas se ponen como guía de estilo para que luzcas espectacular en el día a día.

Los estilos que se aprecian en las pasarelas, se convierten en una guía...
Los estilos que se aprecian en las pasarelas, se convierten en una guía de estilo para imitar.

En las bambalinas de los grandes desfiles nacen las nuevas tendencias de maquillaje, y esta temporada se apuesta por jugosos labiales, máscaras de pestañas azules y lacas de uñas con colores optimistas.

Del mismo modo que los diseñadores crean nuevas tendencias cada temporada, los maquilladores crean nuevos "looks"  para vestir el rostro. Propuestas, que en su mayoría, se forjan en las bambalinas y al compás de los desfiles.

Hidratación, color y brillo son las bondades de los nuevos pintalabios, una herramienta que potencia e ilumina la boca. Ahora se llevan los labiales en forma de lápiz, un producto que ofrece mayor precisión a la hora de pintar los labios y también un color más intenso.

Ni son un "gloss" ni son una barra de labios. "Son una nueva generación de barra-gloss-lápiz que ofrecen una nueva forma de trabajar los labios y aportan color, luz y también un colorido en 3D", explican desde el departamento de color de L'Orèal Paris.

publicidad

¿Qué color sienta mejor a cada tipo de rostro? Más que en el color de piel hay que fijarse en el grosor de los labios para elegir el tono. Los labios gruesos admiten muy bien los borgoña, burdeos, cerezas y violaceos. "Estos tonos oscuros sobre una boca fina dan una impresión de rigidez", explica el maquillador José Miguel Belmonte, jefe de Maquillaje de L'Oreal España y subdirector de maquillaje de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

El rojo sigue en auge, pero ni todos lo rojos son iguales, ni el mismo rojo sienta bien a todo el mundo. Cada mujer debe saber que existe un rojo para ella y buscar texturas que ofrezcan personalidad y dulzura al mismo tiempo. Así, los rostros más infantiles debe optar por un matiz que le aporte carácter.

Pestañas XXL y coloreadas

Esculpir, rizar y definir son las funciones de la máscara de pestañas. Pero temporada tras temporada, este producto  van escalado posiciones y las casas de cosméticos más prestigiosas ofrecen fórmulas con color.

Si el año pasado se llevaban las postizas, hoy ganan puntos las máscaras que aportan volumen, curvatura y color. Sí, sí, las mascaras de pestañas de colores han vuelto y, por el momento, su intención es quedarse.

El tono azul favorecen a marrones y negros. El verde a los avellana y miel. El morado y granate son comodines e iluminan la mirada de manera divertida e informal.

publicidad

Más atrevidos y transgresores resultan el rosa fucsia y el amarillo. Los expertos recomienda utilizarlos con sutileza y siempre en la punta de las pestañas.

Nail art, una auténtica fiebre

Desde hace unas temporadas, el "nail-art" ha desatado una auténtica fiebre que invita a barnizar las uñas con todo tipo de colores y aderezos.

Hasta hace muy poco, todo el protagonismo del maquillaje se lo llevaban los ojos y la boca. Ahora, las uñas ocupan un lugar destacado y la propia manicura crea tenencias. El mundo de la manicuras y pedicuras ha dado un importante giro. Hoy, no se es nadie, si no se lucen unas uñas coloreadas.

Rojos, granates, rosas, naranjas, azules, verdes, violetas, marrones, negros, fucsia o nudes son algunos de los colores que arrasan este verano.

También se imponen las manicuras con fantasía: francesa -en dos tonos-, de diversos colores, en 3D, o con "stickers", un arte que refuerza la coquetería de la mujer.  

Recomendaciones básicas. Retirar el esmalte de las uñas con un algodón y quitaesmalte.

Después, introducir los dedos en un bol con agua tibia jabonosa durante un par de minutos. A continuación, retirar las cutículas, no cortarlas. Por último, aplicar el color.

Mientras que para  las pieles claras son perfectos los esmaltes oscuros, para las pieles bronceadas resultan ideales los fresas, corales y ciruelas.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
Entrevista con el indigente español al que le cambió la vida con un corte de pelo
Josette, el indigente que se hizo popular en redes sociales gracias a su cambio extremo de look, cuenta cómo gracias a este arreglo está listo para comenzar una nueva vida.
Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look
El barbero Jean Carlos Cruz es el responsable de la divertida imagen que lucen los jugadores de cara al Clásico Mundial de Béisbol. Dice que no se siente el amuleto del equipo, pero que se siente satisfecho porque su trabajo aporta a la unidad del grupo.
En un minuto: ¿Recibió la campaña de Juan Manuel Santos dinero de Odebrecht?
El exjefe de campaña del mandatario colombiano admitió irregularidades durante la campaña del 2010 a lo que Santos respondió de inmediato. Además, Ivanka Trump no sigue las directrices de su padre e importa sus productos desde China. Y los jeans de moda causan sensación porque tienen ventanas en las rodillas.
Destacan el vestido y estilo de Melania Trump durante el discurso presidencial ante el Congreso
Tanto usuarios de redes sociales como expertos en moda coincidieron en que el vestido de la primera dama era sencillo y elegante para la ocasión. Además, combinaba con la sobriedad del presidente Donald Trump en el importante evento.
publicidad
El Chavo Animado – Todos en Forma Accede
Quico, Ñoño, Popis y el Chavo entran a una competencia deportiva en el parque para ganarse una cafetera porque Quico perdió el dinero que doña Florinda le dio para comprar una.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
El Chavo Animado - Una Historia en la Prehistoria Accede
El profesor Jirafales lleva a sus alumnos a una excursión al parque prehistórico para que conozcan la vida de los cavernícolas y los animales salvajes con los que convivieron.
John Legend y Teri Hatcher se unieron a la celebración del aniversario número 25 de Disneyland en París
Desfiles, eventos musicales y espectáculos de luz se llevaron a cabo en el lugar de entretenimiento, que abrió sus puertas el 12 de abril de 1992.
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.