publicidad
Los estilos que se aprecian en las pasarelas, se convierten en una guía de estilo para imitar.

De la pasarela a tu rostro

De la pasarela a tu rostro

Las tendencias en maquillaje de las pasarelas se ponen como guía de estilo para que luzcas espectacular en el día a día.

Los estilos que se aprecian en las pasarelas, se convierten en una guía...
Los estilos que se aprecian en las pasarelas, se convierten en una guía de estilo para imitar.

En las bambalinas de los grandes desfiles nacen las nuevas tendencias de maquillaje, y esta temporada se apuesta por jugosos labiales, máscaras de pestañas azules y lacas de uñas con colores optimistas.

Del mismo modo que los diseñadores crean nuevas tendencias cada temporada, los maquilladores crean nuevos "looks"  para vestir el rostro. Propuestas, que en su mayoría, se forjan en las bambalinas y al compás de los desfiles.

Hidratación, color y brillo son las bondades de los nuevos pintalabios, una herramienta que potencia e ilumina la boca. Ahora se llevan los labiales en forma de lápiz, un producto que ofrece mayor precisión a la hora de pintar los labios y también un color más intenso.

Ni son un "gloss" ni son una barra de labios. "Son una nueva generación de barra-gloss-lápiz que ofrecen una nueva forma de trabajar los labios y aportan color, luz y también un colorido en 3D", explican desde el departamento de color de L'Orèal Paris.

publicidad

¿Qué color sienta mejor a cada tipo de rostro? Más que en el color de piel hay que fijarse en el grosor de los labios para elegir el tono. Los labios gruesos admiten muy bien los borgoña, burdeos, cerezas y violaceos. "Estos tonos oscuros sobre una boca fina dan una impresión de rigidez", explica el maquillador José Miguel Belmonte, jefe de Maquillaje de L'Oreal España y subdirector de maquillaje de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

El rojo sigue en auge, pero ni todos lo rojos son iguales, ni el mismo rojo sienta bien a todo el mundo. Cada mujer debe saber que existe un rojo para ella y buscar texturas que ofrezcan personalidad y dulzura al mismo tiempo. Así, los rostros más infantiles debe optar por un matiz que le aporte carácter.

Pestañas XXL y coloreadas

Esculpir, rizar y definir son las funciones de la máscara de pestañas. Pero temporada tras temporada, este producto  van escalado posiciones y las casas de cosméticos más prestigiosas ofrecen fórmulas con color.

Si el año pasado se llevaban las postizas, hoy ganan puntos las máscaras que aportan volumen, curvatura y color. Sí, sí, las mascaras de pestañas de colores han vuelto y, por el momento, su intención es quedarse.

El tono azul favorecen a marrones y negros. El verde a los avellana y miel. El morado y granate son comodines e iluminan la mirada de manera divertida e informal.

publicidad

Más atrevidos y transgresores resultan el rosa fucsia y el amarillo. Los expertos recomienda utilizarlos con sutileza y siempre en la punta de las pestañas.

Nail art, una auténtica fiebre

Desde hace unas temporadas, el "nail-art" ha desatado una auténtica fiebre que invita a barnizar las uñas con todo tipo de colores y aderezos.

Hasta hace muy poco, todo el protagonismo del maquillaje se lo llevaban los ojos y la boca. Ahora, las uñas ocupan un lugar destacado y la propia manicura crea tenencias. El mundo de la manicuras y pedicuras ha dado un importante giro. Hoy, no se es nadie, si no se lucen unas uñas coloreadas.

Rojos, granates, rosas, naranjas, azules, verdes, violetas, marrones, negros, fucsia o nudes son algunos de los colores que arrasan este verano.

También se imponen las manicuras con fantasía: francesa -en dos tonos-, de diversos colores, en 3D, o con "stickers", un arte que refuerza la coquetería de la mujer.  

Recomendaciones básicas. Retirar el esmalte de las uñas con un algodón y quitaesmalte.

Después, introducir los dedos en un bol con agua tibia jabonosa durante un par de minutos. A continuación, retirar las cutículas, no cortarlas. Por último, aplicar el color.

Mientras que para  las pieles claras son perfectos los esmaltes oscuros, para las pieles bronceadas resultan ideales los fresas, corales y ciruelas.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Los expresidentes de EEUU realizaban un acto de beneficiencia para las víctimas de los huracanes que han afectado el país cuando Bush le murmuró unas palabras a Obama, causándole mucha risa.
Un grupo de amigos tuvo que huir de una playa en Nueva Zelanda tras encontrarse con un grupo de hambrientas ballenas.
La misiva fue encontrada junto al cuerpo de un pasajero que viajaba en primera clase e iba dirigida a su madre.
El presidente Emmanuel Macron pidió disculpas a varios de sus ministros luego de que su perro, Nemo, utilizó una sala del palacio del Elíseo como su baño.
El hombre de 56 años fue arrestado después de haber empujado a la mujer en una estación de tren de China. Las imágenes de seguridad muestran a una trabajadora ferroviaria de 59 años parada en la plataforma esperando un tren hasta que el hombre se acerca y la empuja.
Son muchos los disfraces de Halloween que han causado polémica este año, entre ellos destacan el de Ana Frank y el muro fronterizo de Trump.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Una empresa de Odebrecht depositó un millón de dólares en la cuenta de un coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto
Un exdirector de la empresa lo habría relatado durante una reunión con inversionistas en 2013, según un medio de comunicación mexicano que tuvo acceso a la transcripción de la conversación.
"No tenemos suficientes evidencias para llamarlo asesino en serie": Alcalde de Tampa sobre los tres asesinatos en su comunidad
En solo 11 días tres personas han muerto en un vecindario de Tampa y las autoridades creen que el responsable de los crímenes podría ser la misma persona. El alcalde de la ciudad dijo este lunes que todavía no pueden determinar si se trata de un asesino en serie.
"No recordaba el nombre de mi esposo": Viuda de soldado sobre la conversación que mantuvo con Trump
En una entrevista con una cadena de televisión, la esposa del soldado fallecido corroboró que el presidente le dijo que su esposo sabía a lo que iba cuando se enroló. Además, dijo que lo más doloroso fue comprobar que el presidente no sabía ni el nombre de su marido.
Comienza el juicio contra un indocumentado acusado de asesinar a una joven en San Francisco
Se trata del polémico caso de José García Zárate, quien en 2015 disparó contra una joven estadounidense en San Francisco. Su caso fue utilizado en campaña por Trump para justificar su política migratoria. Ahora un jurado deberá decidir si el disparo fue intencional o accidental.
Este ‘Félix de la semana’ causó mucha polémica entre los expertos de Fútbol Club
El gol de ‘Chofis’ López, que le dio el triunfo a Chivas 3-2 ante Veracruz, fue examinado por nuestros analistas. Dos de ellos creen que hubo error de Melitón; el otro defendió al portero.
Palabras Sabias: Félix Fernández aclaró la frase de Jémez, “Cruz Azul no es un equipo grande”
El exfutbolista mexicano y presentador de Fútbol Club, explicó lo que quería decir el DT de la Máquina al anunciar que su equipo “no es grande”, tras la derrota por 3-0 contra Lobos BUAP.
Copa MX
Cómo ver América vs. Cruz Azul en vivo por la Copa MX
El Clásico Joven se celebrará el martes 24 de octubre a las 22:00 hrs en el estadio Azteca, por los Octavos de Final.
Copa MX
En vivo: América vs. Cruz Azul, octavos de final de Copa MX
Este martes 24 de octubre juegan América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, partido correspondiente a los octavos de final de la Copa MX que fue reprogramado por el sismo del pasado mes en México.